AMIGOS EN EL TRABAJO = MÁS EFICIENCIA=MÁS SATISFACCIÓN


AMIGOS EN EL TRABAJO = MÁS EFICIENCIA=MÁS SATISFACCIÓN

85730_empresariasHay empresas que promueven la competitividad, entre sus propios empleados  pues creen que así se genera más rápido el éxito y la consecución de objetivos. Son empresas poco humanizadas, que se guían por  una programación de sistemas en las que los valores humanos poco tienen que ver con la realidad, creando seres egoístas en los que priman valores superficiales produciendo una continua  rotación de personas en los que la convivencia se  hace imposible.

Como contrapartida hay numerosos estudios en los que se demuestra que un  ambiente laboral que promueve la amistad genera mejores resultados de empleados y mejores resultados de empresa ya que se crea un compromiso por  conseguir entre todos un mismo objetivo. Trabajar juntos en equipo para desarrollar ideas y ver los distintos puntos de vista crea más oportunidades que un trabajo desarrollado de forma  individual.

Cada vez son más empresas las que suscitan El Coaching de Equipos. Es un proceso que consiste en  acompañamiento a un equipo de personas en la consecución de sus objetivos a través de acciones que fomentan la cooperación entre sus miembros, apoyándoles a revisar y mejorar sus relaciones, procesos de trabajo y valores.

Se consiguen mejores personas y mejores empresas.

    Generar amistades en el trabajo propicia sentimientos de lealtad y compromiso entre los empleados.

Amistades

Según determinados estudios realizados  para analizar el rendimiento  — Generar un ambiente de amistad en la oficina, y no de competencia insana para ver quién es mejor, incrementa 10% el nivel de productividad y 2% las ventas de una organización.

La productividad aumenta como consecuencia de la proximidad:se crea un lazo afectivo con el lugar de trabajo y la gente, que ya no busca sólo una recompensa económica. 

“Los seres humanos por naturaleza son intuitivos, así que si en un ambiente de amistad el empleado encuentra en otro colega la actitud genuina de interés por él o ella y su vida o trabajo, se genera una sensación de compromiso. Por instinto respondes de la misma manera”

            Generar un núcleo de amistad y compromiso profesional en el trabajo da lugar a una sensación no sólo de bienestar y querer “estar” en una empresa, también genera oportunidades profesionales.

            Los participantes se siente más motivados y  la sensación de que la amistad en el trabajo lo hace más productivo. “Las relaciones son importantes porque ayudan a sentirte conectado. Es más fácil compartir un comentario, cuando se permite construir relaciones sólidas en el trabajo.

            No hay que descuidar las relaciones pero el jefe tampoco debe perder  su liderazgo para saber apoyar en todo momento a sus empleados cuando se tiene una dificultad., sin olvidar que en el fondo se  trata también de alinear y aunar esfuerzos para coordinar acciones de manera eficaz en línea con los objetivos de la Organización.

            Todo esto se puede conseguir con el coaching de equipos cuyos beneficios son compartidos por todos los implicados: empresa, clientes, directivos y miembros individuales del equipo.

            A medida que los miembros del equipo se convierten en elementos más auto dirigidos y orientados a los objetivos, mejora la calidad y productividad de las compañías, y se crean relaciones más poderosas y duraderas con los clientes.

            La organización consigue entre otros muchos beneficios alinear la visión de la empresa con objetivos así como desarrollar un poderoso sentido de espíritu de equipo, que mejora la cultura organizacional, la implicación, la productividad y la retención del talento generando  un clima de confianza y motivación.

            En el trabajador  se potencian sus recursos y habilidades, se optimiza el ejercicio del liderazgo mejorando sus relaciones, comunicación, desempeño en su día a día y mayor satisfacción personal y profesional.

equipo-familia-coaching

Si tienes un equipo de trabajo, ¿cómo te gustaría que funcionará?

¿Cuál es tu misión y visión de empresa? ¿Están alineadas con tus valores?

Yo opino, que trabajar en equipo y con un mismo fin es fundamental para ser feliz, pues en el fondo de eso se trata… ¿No crees?

Tu coach.

Susi Nieto.