¿POR QUÉ SE CELEBRA HALLOWEEN?
En estos días, en los que se funden momentos de añoranza y recuerdo hacia nuestros seres queridos que ya no se encuentran entre nosotros, también tenemos que lidiar con la celebración de la Festividad de Halloween cada vez más arraigada en nuestro país y en la que niños y no tan niños se disfrazan para convivir en una noche de brujas, calabazas, trucos y tratos, en la que ya prácticamente todos participamos de alguna forma, bien directa o indirectamente.
Esta noche las calabazas inundarán muchas calles de ciudades y pueblos para celebrar dicha fiesta la cual es ‘reciente’ en nuestro país y ha ido adquiriendo mucha notoriedad en los últimos años. Los colegios, las salas de fiestas y los parques de atracciones celebran este día e invitan tanto a los niños como a los adultos a disfrazarse de personajes terroríficos. Una fiesta para algunos y un acto comercial para otros, pero sea como sea, Halloween ha llegado a nuestro país para quedarse.
Según el país, esta tradición aunque parecida se vive de distinta manera. Unos dicen que es una fiesta que posee un trasfondo religioso y otros que sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre.
En los países de Latinoamérica se acostumbra a salir por la noche con los niños más pequeños disfrazados a pedir dulces y cantando. Los mayores suelen acudir a fiestas nocturnas después de llevar a los más pequeños a pedir dulces. También para los niños se hacen fiestas, aunque durante el día.
Cada uno lo celebra a su manera, yo quiero aportar esta semana un pequeño regalo “un corto animado que me ha emocionado” y quería compartirlo con todos vosotros.
Pincha en el aqui y lo disfrutarás.
Tu coach.
Susi Nieto