VIVIR DE OTRA MANERA ES POSIBLE 2


VIVIR DE OTRA MANERA ES POSIBLE

¿LLEVAS TU  LAS RIENDAS DE TU VIDA O TE DEJAS LLEVAR?

            Es muy fácil echar la  culpa a los demás de lo que  nos pasa y pensar que no podemos hacer nada para variar nuestra situación o que tenemos mala suerte o poco tiempo para salir de esta desidia.

            Si estás continuamente quejándote de que es tu culpa, que tienes lo que tienes porque tú lo has elegido y te sientes en un círculo sin salida o bien tu relación de  pareja no funciona, o tu vida es una calamidad,  significa que has aceptado el papel de mártir  de tu vida y que no estás siendo responsable.

            El timón de tu barco se lo estás dejando a otros  y tu rumbo no es el que quieres y esto te hace sentir indefenso y sin control, bloqueado, en un círculo del que eres incapaz de salir y si encima no sabes pedir ayuda o no te dejas ayudar, no sólo tú lo estás pasando mal los que están a tu alrededor también se sienten perdidos pues no saben cómo cambiar esta situación para que todo funcione y haya armonía y sintonía en vuestras vidas.

¿Ahora qué?…

cropped-logoWeb Cómo puedes  conseguir poco a poco tener las riendas de tu vida:

  1. Lo que haces, piensas o sientes en tu vida lo eliges tú así que no eches  la culpa a nada ni a nadie. Eso incluye tu pareja, los niños, tu trabajo, tus amigos  o lo que tengas en mente. A todos nos pasa pero  la realidad es que sólo tú eliges cómo reaccionas ante lo que te pasa. Sólo tú has elegido estar donde estás, hacer lo que haces y ver las cosas de una forma u otra. Tú has elegido quedarte en un trabajo que no te da la felicidad  o en una relación de pareja que no te aporta nada  o sientes que te molestan todos porque no te soportas a ti mismo.  Por supuesto es mucho más cómodo  pensar que es solo una mala época y que todo cambiará  y que el resto están equivocados porque no ven lo que tú ves  ¿quiere esto decir que tienes que consentir cualquier tipo de comportamiento? En absoluto, pero depende de ti cómo reaccionas ante ello. Sólo tú puedes controlar cómo piensas y actúas, nadie más.
  2. No te eches la culpa. Es fácil pensar que tú eres el culpable de todo y que no logras hacer nada bien, pero tienes que saber  que tú lo haces lo que mejor que sabes y puedes en cada momento según tus razones o circunstancias; y aunque seas el responsable de lo que pasa en tu vida no tiene sentido culparte. La vida es un continuo aprendizaje y uno lo hace lo mejor que puede y le han enseñado.

 

  1. Pide ayuda cuando sientas que no eres consciente de dónde estás y cuándo te estas dejando llevar, es decir, no estás tomando las riendas  de tu vida. 

      ¿Cuándo te sientes víctima?  En el trabajo, en casa, con la educación de tus hijos, etc. Tal vez sea cuando sientes  alguno de estos sentimientos o emociones: enfado, ira, cansancio, impaciencia, celos, envidia, impotencia, tristeza, desconcentración, decepción,… Estas emociones significan que hay algo que tú no estás haciendo y de lo que estás culpando a otros.  ¿Cómo puedes mejorar este sentimiento o aspecto de tu vida? Dale la vuelta a la tortilla y piensas qué tendrías que hacer tú para ser feliz en vez de culpar a otros o a la situación.

 

  1. ¿Estás en esta situación porque te da algún beneficio o seguridad? Es decir no quieres salir de esta zona incómoda de confort porque crees que no es tan mala o tiene beneficios o te da alguna comodidad aunque sea (insana) pues tu salud mental se ve perjudicada.

En cierta manera ves  porqués ocultos en  tu situación y te sientes atrapado y encima no haces nada para salir de ella, eso es porque hay algún beneficio oculto del que a lo mejor no eres consciente.  Por ejemplo:

  • – Quizá seguir así te hace sentir seguro, pues no tienes que correr riesgos;
  • – O bien no tienes que demostrar que eres eficiente porque lo que haces lo haces bien, o tienes el cariño, amistad o respeto y atención de los demás.

 

           anc3b3nimo-hasta-que-no-sanes-tu-relacic3b3n-con-la-persona-mc3a1s-importante-en-tu-vida-tu-mismo-no-sanarc3a1s-tu-relacic3b3n- Siempre hay algún motivo por el que sigues como estás y no quieres cambiar  Ahora que ya lo sabes, piensa ¿cuál es el tuyo? ¿Merece la pena seguir así?

            Ahora que ya lo sabes, y eres consciente, que no es lo que tú quieres en la vida, proponte nuevos objetivos y trabaja por ellos, no te quedes sin hacer nada  pues mira cómo estás, no esperes a que llegue el trabajo perfecto o contrato ideal y  luego quejarte; o con esperar a que llegue la oportunidad perfecta para salir de esta zona incómoda de confort…a tu casa no vendrán ni de ella te sacarán si tú no haces nada. Es hora de dejar de esperar. Sé proactivo, determina lo que quieres y ve a por ello.

  1. Tienes que aprender y aceptar que para cada situación hay múltiples opciones/elecciones y cada día depende de ti, de tu actitud, de cómo decidas empezar lo y cómo decidas terminarlo. En tus manos, cabeza y corazón  está la elección ante cada circunstancia.

 

            ¿Cómo quieres sentirte? ¿Qué vas a elegir? Prefieres sufrir y esperar de nuevo que termine esta racha o puedes elegir enfadarte con tu pareja  porque no hace lo que le pides, o entender que tendrá sus razones e intentar cambiar  tú. Es tu elección.

            Nada es fácil, lleva su tiempo, pero lo importante es darse cuenta y cambiar el “chip” como se dice.

             ¿CÓMO PODEMOS SIMPLIFICAR NUESTRA VIDA Y HACER QUE NOS SINTAMOS MÁS LIBRES?

            Gracias a las innumerables propuestas que hay en internet y en muchos libros, aprenderemos a decir no, a liberarnos de los sentimientos de culpa y a encontrar el equilibrio en nuestra rutina laboral, y personal consiguiendo así encontrar el tiempo necesario para disfrutar de la alegría de vivir, espero que con estos consejos que aprendí  gracias a personas profesionales y a mi propia experiencia, puedan también ayudarte a ti.

            El libro “Toma las riendas de tu vida” de José Ángel Fernández, te ofrece una  guía, útil y fácil de aplicar, dónde los  ejercicios prácticos e historias reales, te facilitan tus relaciones a todos los niveles, ganar más fe en ti mismo y potenciar tu desarrollo para que puedas llegar a ser lo que realmente anhelas. Si sigues las pautas presentadas en este libro, llenas de sentido común, estarás más cerca de desarrollar todo tu potencial.

            ¿Estás tomando las riendas de tu vida? Si te ha gustado este artículo déjame tu opinión abajo, y no olvides apuntarte a mi boletín semanal gratuito para recibir todas las novedades directamente en tu correo. Pincha aquí.

  

Tu coach.

Susi Nieto.

Nota: Dedicado a una persona muy especial.


2 ideas sobre “VIVIR DE OTRA MANERA ES POSIBLE

Los comentarios están cerrados.