Tu décimo cuarta expectativa: Intenta ser feliz sin motivos ¿Te atreves?


 

Tarea muy fácil y agradable.

Tarea muy fácil y agradable.

Hoy quiero compartir una serie de hábitos que la gente feliz suele practicar para vivir en paz y armonía. Cuando los leí me vi reflejada ya que algunos de ellos forman parte de mi vida  y mi estado interior y he podido comprobar que practicándolos la felicidad se hace más duradera e intensa, por ello te ánimo a seguirlos y poner los en tu vida cotidiana, e incluso si conoces más te ánimo a compartirlos con nosotros.

Aquí compartimos algunos hábitos que pueden ayudarte a ser tan feliz como desees:

1- Considera a los problemas como retos.

Ante cualquier problema u obstáculo, con personas o algún suceso, piensa que lo superarás y que todo tiene un fin, el cual no debes alargar, así  habrás aprendido de ello una nueva lección. Como dice el popular dicho «Lo que no me mata, me fortalece».

2 – Aprende a perdonar.

Las palabras hacen daño y si alguien las usa en tu contra aún intencionadamente, trata de olvidar las ofensas, déjalo  pasar y no permitas que te afecte, ni que haya resentimiento pues este crece y crece. Recuerda que aceptar a los demás por quienes son y conocer tus propias virtudes, te hará más fuerte y feliz.

3 – Sé amable y agradecido/a

Siempre que eres amable y agradecido con los demás, esto revierte en ti. Los buenos modales, la simpatía o el ayudar a los demás harán que éstos te ayuden a ti en un futuro cuando lo necesites. Si eres desagradable y rudo, la gente prefiere no mirar y olvidar.

4 – No busques la aprobación ajena

No esperes la aprobación de nadie ni dependas de nadie cuando  hagas algo por los demás o algo que te haga feliz.

Sé libre y haz aquello que te complazca a ti, sin importar el qué dirán. Esto contribuirá, además, a alimentar tu autoconfianza.

5 – Hay cosas que no van a cambiar, ¡acéptalas!

En la vida podemos mejorar y aprender mucho, pero hay cosas con las que no podemos hacer nada, pues ya vienen  dadas como tu altura o  los padres que te han tocado en suerte. Deja de luchar contra aquello que no puede ser cambiado y te sentirás más liviano/a para transitar tu camino.

6 -Viaja a menudo

El conocer personas y sitios diferentes te hará libre y hará que te sientas feliz de retornar a tu entorno cuando llegue el momento. Asimismo, conocer otros sitios y costumbres te ayudará a tirar abajo muchas estructuras mentales que no hacen más que limitarnos. De este modo, salir de tu entorno cotidiano te ayudará a ser más flexible y tolerante.

7 – Aliméntate bien

Eres lo que comes, así que si te alimentas en base a comida basura,  es muy probable que experimentes falta de energía y disminuida claridad mental. Asegúrate de ingerir suficientes frutas, verduras, proteínas y carbohidratos. Practica la moderación y verás cuánto más animado/a te sientes.

8 – Cuida de ti , de tu imagen, de tu interior

Cuando te cuidas y dedicas un poco más de tiempo a tu  higiene personal, vestimenta estas contribuyendo a verte y sentirte mejor. Por más superficial que parezca, el simple hecho de cuidar nuestro aspecto personal (no solo por la imagen que damos a los demás, sino principalmente por respeto a nosotros mismos) puede cambiar nuestro estado de ánimo y llenarnos de entusiasmo para enfrentar la vida.

9 – Alimenta tus relaciones personales

No descuides a tus seres queridos, familia o amigos, son quienes nos aman incondicionalmente, nos apoyan o son nuestra inspiración feliz por lo que  una llamada telefónica o una visita es fundamental. No pierdas el contacto.

10 – Sé honesto/a

De lo que se siembra se recoge y aún  las mentiras más insignificantes pueden provocar efectos desastrosos en la vida de las personas. Se honesto y coherente y así lograrás mantener un nivel más alto de integridad en tu entorno.

11 – Tómate el tiempo necesario para escuchar

Si deseas que te escuchen  es fundamental primero escuchar a los demás, no interrumpirlos cuando hablan. Cuando escuchas, aprendes y  podrás entender las motivaciones de los demás. Esto contribuirá a que experimentes empatía y  entendimiento, tanto de tu parte para con ellos como viceversa.

12 – Pasa tiempo a solas

Las personas más felices saben disfrutar la soledad. Esto se debe a que se aman a sí mismos y pueden disfrutar cómodamente tanto compartiendo el día con otros como pasándolo solos. Haz lo mismo; quítale a la soledad ese velo de negatividad con el que suelen pintarla. ¡Aprende a disfrutar de tu propia compañía!

Mi expectativa: » Piensa,  motívate y actúa. Empodera tu día  a día, busca tus motivaciones, sé tú mismo, práctica buenos hábitos para ser feliz»

Atentamente.Tú amiga fiel 

Susi Nieto.

Coach Profesional.

Recibes mis boletines, porque asististe a la conferencias del PLAS COACHING Y CALIDAD DE VIDA del 12/6 o del 3/7 del 2014 o del 21/11. En Baena o me lo has pedido.