¿TE GUSTARÍA SER EXITOS@? 16 COSAS QUE LA GENTE DE ÉXITO LLEVA A CABO DÍA A DÍA.


 16 COSAS QUE LA GENTE DE ÉXITO LLEVA A CABO DÍA A DÍA.

 Una de las cosas que busco en mi vida es ser exitosa porque sé que las  personas exitosas no son diferentes al resto de los mortales pero hacen cosas diferentes como rituales y unas reglas que, si tú también te impones,  te darán buenos frutos.

EXITOSA Aristóteles ya lo decía:

“Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia no es un acto, sino un hábito”.

 Para ello leo constantemente y busco en distintos artículos, qué estrategias llevan a cabo las personas excepcionales e intento encontrar similitud en algún aspecto de  mi vida con estas estrategias y ver si yo me asemejo y si no aprender rápido.  

 Aquí os dejo algunas que he encontrado en un artículo muy interesante de Forbes: 

1. Revisan sus metas: es algo que tienes que hacer de forma constante, ya que cambian y evolucionan. Debe estar siempre presentes e ir por ellas. 

2. Confían en la lógica y la razón: El sentido común es su mayor arma. 

3. Admiten errores:nadie es perfecto y ellos lo saben reconocen sus errores y aprenden de ellos y eso te acercará más a tu meta, te hará más sabio y te aportará un respeto que emanarás.

4. Elogian a otras personas:saber reconocer el éxito ajeno hará que el tuyo se encuentre cerca e intentan aprender de él, sin envidias pues ésta  es una maleta pesada si quieres llegar lejos.

5. Son agradecidos: un simple «gracias» hace más feliz una jornada. Ser cumplidos te hará rodearte de una atmósfera saludable y feliz.

6. Reconocen que necesitan ayuda:un buen entrenamiento a tiempo te ayudará para alcanzar tus cometidos. Reconoce que lo necesitas y trabaja para obtenerlo. 

7. Aman la vida: es un secreto a voces. La gente de éxito reconoce que vive apasionadamente y de forma intensa. No hay otra forma de ser felices. 

8. No aceptan los límites: saben que son autoimpuestos. Tienen una capacidad de voluntad y mental superior al entender que podemos proponernos metas difíciles. 

9. Valoran el tiempo personal: saben encontrar el equilibrio entre lo profesional y lo estrictamente privado o personal. La gente de éxito reconoce haberse ofuscado en el trabajo en más de una ocasión y que esto les pasó factura en otros ámbitos. 

10. Valoran a las personas: son conscientes de la necesidad de rodearse de personas productivas. Las buenas relaciones y los contactos te llevarán donde aún no sabes. 

11. Saben encontrarle un propósito a la vida: ya que entienden que están aquí para algo. Una meta superior hará que veamos todo con otra perspectiva. 

12. Nunca abandonan: cuando caen se levantan y aprenden. Pero abandonar la partida es algo  totalmente fuera de sus planes. 

13. Se mantienen fiel a sus valores: la ética es la base de un trabajo digno y bien hecho. Sus valores le llevan a objetivos y estos influyen en sus expectativas. 

info_personas_exitosas_ai .14. Administran su tiempo: reconocer lo que nos entorpece es difícil pero posible. Un horario bien estructurado dará más de 24 horas al día. 

15. Se centran en los pequeños detalles: para llegar a algo grande primero debes fijarte en lo pequeño. Aunque parezca que solo se rodean de grandes proyectos, lo cierto es que tienen controlado cada mínima parte de su trabajo. Así sus logros aparecen de forma más rápida. 

 16. Se levantan pronto entre semana y antes del desayuno, hacen ejercicio, organizan su día y toman un vaso de agua tibia para activar los órganos.

Los fines de semana desconectan y logran un fin de semana reparador, con su familia, practicando sus hobbies.

Suelen tener una serie de hábitos en su día a día que les diferencian del resto de personas. Sus actividades y forma de actuar ante las distintas situaciones a las que se enfrentan, marcan su devenir.

Y tú, ¿Identificas  algún hábito que se semeje a los tuyos? ¿Serías capaz de aprender de todos ellos y ponerlos en práctica? ¿Te gustaría tener y ser éxitos@?

 Yo te acompaño.

Tu coach.

Susi Nieto.