Disfruta del buen tiempo, el sol y el Coaching para la Salud
Ya llevamos unos días, en los que al mediodía, el calor se deja caer, los armarios, están trastocados con ropa de entretiempo pues la diferencia de temperatura durante el transcurso del día, así nos lo reclama.
Ya se nota más bullicio en la calle, a la gente nuevamente se le nota que está abriéndose al exterior, tal y como lo hace siempre el buen tiempo, tras meses de otoño e invierno que invitan al recogimiento. Para ello, es de gran ayuda el Coaching para la Salud.
En el plan de acción, un buen objetivo para este tiempo es revitalizarnos haciendo una depuración integral de nuestro cuerpo-mente para aumentar y potenciar nuestra energía física y mental, que es tan primordial para mantener la acción y la motivación en nuestros objetivos y proyectos. Nos ayudará a estar totalmente centrados en la dirección hacia nuestros éxitos y nuestras metas.
Es vital hacer una buena limpieza física y mental eliminando el acúmulo de toxinas para revitalizar nuestro cuerpo y clarificar nuestra mente, y así, aumentar nuestra capacidad de conectar con nuestra fuente interna de sabiduría y creatividad.
La depuración integral no sólo conlleva el realizar varios procedimientos de limpieza de toxinas, sino también un cambio, gradual, de nuestra manera de comer y pensar. Cuanto más sano comemos y pensamos, más ayudamos a mantener limpio nuestro cuerpo internamente y más liberamos nuestra mente de toxicidad mental.
Tomemos conciencia; si ingerimos continuamente alimentos tóxicos (excesos de azúcares blancos, café, fritos, carnes grasas, aceites refinados, bollería y pastelería, tabaco, alcohol…) nuestro metabolismo tendrá grandes altibajos constantes que compensará utilizando grandes dosis de energía de donde pueda, y eso nos produce una constante pérdida energética que continuamos subsanando con esos mismos alimentos tóxicos, pues entramos en un círculo vicioso.
Por otra parte, si nuestros pensamientos suelen ser negativos llenos de creencias irracionales que conllevan a emociones destructivas, entramos igualmente en un círculo vicioso del que no somos capaces de salir, y nuestra energía interna se dedica exclusivamente a mantenerlos.
¿Por qué entramos en el círculo vicioso?
Porque todo es cuestión de química. Sabiendo esto, entenderemos porqué los hábitos y pensamientos negativos atraen hábitos y pensamientos tóxicos, y los hábitos y pensamientos sanos atraen una buena salud global.
Nuestra química funciona de determinada manera, segregando determinadas cantidades de elementos químicos en el cuerpo, dirigida por nuestro sistema neuroendocrino (sistema nervioso y endocrino), y ella no tiene en cuenta si lo que pensamos o comemos es positivo o negativo, solo sabe que ese es su funcionamiento habitual, y segrega estos elementos químicos para que funcione nuestro cuerpo. Y este, adicto a esa química, la busca; la necesidad hace que entre en su círculo vicioso, ya que la química es quien tiene mayor influencia sobre nosotros.
Si pensamos en negativo, comemos alimentos tóxicos y tenemos relaciones destructivas que no nos convienen, la química va a buscar más de lo mismo como un imán: pensamientos negativos, alimentos tóxicos y relaciones destructivas; y si pensamos en positivo, tenemos hábitos sanos y relaciones enriquecedoras, va a buscar pensamientos positivos, hábitos sanos y relaciones enriquecedoras.
Por todo eso, es tan importante eliminar todo aquello que interfiere con el óptimo funcionamiento de nuestro cuerpo; así aumentará la expresión de nuestra conciencia, incrementando el potencial humano desde todos los ángulos.
La depuración integral conlleva:
- Limpieza física (del cuerpo y del entorno),
- Limpieza mental y emocional: (pensamientos y creencias irracionales e influencias perniciosas)
- Limpieza social (relaciones no enriquecedoras o destructivas)
Para ello, sirve el Coaching para la salud. El Coach, te ayudará a cambiar la química que no te conviene y que te debilita, por la que te beneficie y te potencie.
El propósito del coaching para la salud es el de acompañar a las personas a recuperar su propio poder interior. Que entiendan que deben tomar parte activa en el logro del equilibrio en su salud y en su bienestar.
Tomando conciencia de cuál es su estado actual, desarrollando estrategias de logro, concienciándose y aprendiendo nuevas técnicas y habilidades para promover hábitos saludables, aprenderemos a evolucionar hasta obtener resultados óptimos.
Si te ha gustado este artículo déjame tu opinión abajo, y no olvides apuntarte a mi boletín semanal gratuito para recibir todas las novedades directamente en tu correo. Pincha aquí.
Tu Coach. Susi Nieto