Organiza tu día sin agobios- 7 Tips.


7 Tips para seguir rindiendo sin agobios en el nuevo año.

 

¿Te gustaría saber  cómo aprovechar mejor los días para alcanzar los planes que te has propuestos para este año?

Pasadas dos semanas y media ya es hora de que salgas de ese aturdimiento posfestejo.  La vida sigue, las rutinas se van reacoplando y seguimos con más de lo mismo. Espero que hayas aprovechado los últimos días del 2017 para reflexionar y comenzar con fuerzas en estos  365 días que te quedan por delante para retomar lo inacabado, para reajustar lo equivocado y proseguir con tu sueño e incluso  proponerte una meta nueva y alcanzable que te permitan  celebrar pronto su resultado.

 

Dentro de unos años, tal vez te preguntes que hiciste con tus días, porque  no diste forma a tus ilusiones o porque dejaste a medias algunos de tus sueños y tal vez descubras que la respuesta no te guste, pues todo tu tiempo lo dedicaste a lo que en ese momento  consideraste importante: cumplir con tu trabajo y tus responsabilidades más inmediatas a pesar de que siempre pensaste que había un mañana para empezar a cuidarte y hacer cosas nuevas…pero ese mañana nunca llego.

 

Hoy sigues sintiendo que no te alcanza el tiempo para nada, que el día se va muy rápido y que estás dejando de lado tus sueños, tus ilusiones  y hobbies por cumplir con tus compromisos.

 

¿Te has planteado alguna vez si es vez de tiempo lo que necesitas es poner orden en tu vida?  Si es así  aquí te traigo 7 Tips que te pueden ayudar a rendir mejor sin agobios ni ansiedad y saques mejor provecho a los días de tu vida.

1Prioridades

Ya sé que me repito mucho, pero las prioridades en la vida se han de tener muy claras, y no dudar sobre ellas constantemente pues acabarán por caerse. Si para ti es prioritario. ¿Ganar dinero? pues dedica tiempo a eso todos los días. ¿Tu familia? Pasa tiempo con ellos. ¿Cumplir algún sueño? Entonces busca las vías que te lleven a él, todos los días. Nada es fácil, hay que trabajar, delegar y distinguir que es importante y que es urgente, fijarse tiempos…pero si tu trabajo actual te estruja 12 horas diarias y no te deja tiempo ni energías para nada más, entones al final habrás consumido tu vida en trabajar y esto no tiene sentido alguno, porque no tendrás tiempo para disfrutar de tu familia, el dinero ni habrás conseguido tu sueño.

 

Así que las prioridades deben estar claras, saber lo que es importante para ti y hacerlo, te alivia de muchos quebraderos de cabeza y malestar general. Se convertirá en un hábito-costumbre saludable, y sabrás qué y cómo dedicarle tiempo. Solo requiere constancia y persistencia.

 

2Haz que sea divertido organizar

El tener organizado nuestro espacio físico, ya sea en el trabajo, en el hogar, nos da claridad mental y nos permite ahorrar tiempo, a la hora de buscar  objetos. Organizar puede ser divertido si sigues métodos para hacerlo como en www.tiempoyvida.com, en este taller damos a conocer varios métodos y desarrollamos uno “MOMK” consiguiendo espacios minimalistas, guardando y decorando solo con lo justo y necesario: en la mesa escritorio una foto de tus hijos o tu pareja, que te ayude a motivarte, alguna planta o flor que te inspire naturaleza o un libro que te haya marcado.

 

Todo esto te proporciona compromiso y sentido de propiedad contigo mismo. Te ánimo a que tengas  por escrito lo que quieres hacer. Si consigues una libreta que te guste y tus lapiceros favoritos, va a ser más entretenido.

 

3Levántate temprano

Si tus picos de energía son por la mañana, aprovecha y levántate temprano  ¿Es duro? Sí, pero hace que te rinda mucho el día y si además haces ejercicio siquiera 10 minutos de estiramientos, sin salir de tu casa, antes del desayuno te dará más vitalidad y segregas serotonina. Notarás que la administración del tiempo también depende mucho de las energías que se tengan. Cuando tienes más energía, tu cerebro funciona de forma más rápida. Puedes terminar tus tareas de forma más efectiva y rápida, y sobre todo estarás motivada.

 

4Establece una hora al día para ti

Dedica dada día una hora para ti, para lo que más te gusta: pintar, bailar, un baño relajante, escribir, leer. Puede ser muy fácil pensar que ese tiempo es perfecto para seguir trabajando para acabar lo pendiente porque te sientas culpable sin embargo, hacer lo que te gusta es una forma muy efectiva de descansar y rendir más después. No te dejes engañar por lo urgente, pues muchas veces lo urgente eres tú y siempre nos olvidamos de nosotras.

 

5Respeta los hábitos necesarios

La cuestión del tiempo también tiene que ver mucho con las energías. Cuando estás muy cansado el tiempo no te rinde porque haces todo desmotivado y lento, además es muy probable que te salgan mal las cosas y tengas que volver a hacerlas.

Recuerda, que el sueño es reparador, así que acuéstate cuando tu batería este agostada, pues necesitamos reponernos para rendir mañana y seguir con el ritmo.

Adicionalmente, si no duermes y comes bien en algún momento te vas a enfermar e ir al médico requiere mucho tiempo que no querrás invertir en ello. Haz que el tiempo de comida y sueño se respete, imponlo ante los demás porque es lo humano y da ejemplo.

 

6Establece horas de desconexión tecnológica

Los ladrones del tiempo son causa de mucho estrés y de tiempo perdido.  Gastamos  muchísimo tiempo en redes sociales o respondiendo mensaje sin importancia. Optimiza el tiempo que les dedicas e imponte un horario para responder o mirar los whapssap, muchos no son importantes y piensa que cuando haya algo de urgencia , te lo harán llegar o te llamarán.

 

7Finalmente, pon atención plena en lo que haces. No sufras, ni te agobies.

Se trabaja para vivir, no se vive para trabajar.  Tómate las cosas con calma. No por correr mucho, se llega antes. Optimiza el tiempo que pasas en el trabajo para que no tengas que llevártelo a casa y ponte metas progresivas para que lo termines a tiempo y sin correr. Se puntual y si llegas tarde, pide y pídete perdón pues ya no puedes hacer nada, salvo ver las causas y poner remedio para evitar que ocurra otras veces.

 

Espero que una vez leídos estos 7 Tips, reflexiones sobre ello y organices mejor tu día. Tus 24 horas pueden dar mucho de sí, si sabes sacarle provecho y te sientes satisfecha, por poco que hagas siempre avanzarás sin rendirte y las energías no se agotarán.

 

Por Susi Nieto, Coach profesional

Blog: Reinvéntate y aprende a desaprender

Página web: Susinieto.com