Canciones para motivarte en el trabajo o en casa


La música es trascendental en el día a día de cualquier persona. La mujer profesional afronta momentos a lo largo de su carrera profesional en los que una canción puede ser su medicina trampolín para seguir adelante y superar los retos. Por ello, aquí tenéis un listado en el que las mujeres emprendedoras encontraremos las canciones que necesitamos en cada momento.

Tenemos que seguir aprendiendo y qué mejor que tener estas canciones cerca para cantar, bailar o fluir con ellas hasta encontrar de nuevo nuestro equilibrio interior que nos permita lograr nuestro objetivo o reto personal. Recorrer el camino al éxito en la carrera profesional no es nada fácil. Sin embargo, aquí está la lista de canciones que necesitas para empoderarte, animarte e inspirarte en tu vida diaria, ya sea dentro o fuera de tu ámbito laboral.

Canciones para inspirar a la mujer profesional

¡Súbele al volumen y siente el poder femenino!

1. Let The River Run – Carly Simon (de la película Armas de mujer). En ocasiones se agradece poder escuchar de fondo la música Carly Simón, animándote y dándote ese subidón necesario para afrontar con motivación las dificultades.

2. Gloria Gaynor – I will Survive. Convierte los malos momentos en buenos. Imprescindible para armarse de valor.

3. Rocky tribute – Eye of the tiger. Fundamental para levantarnos.

4. Queen – The Show Must Go On. No sé por qué pero cada vez que la escucho, me siento viva y me pone la piel de gallina.

5. Marc Anthony – Vivir Mi Vida. Sí, mi vida es mía y la vivo: es lo mejor que nos puede pasar.

6. Ally McBeal – Barry White. Un equipo en el fondo son ante todos personas. Y, por qué no, buenos compañeros.

7. El sueño de Morfeo – Lo mejor está por llegar. Todos tenemos un sueño con el que evadirnos de vez en cuando para desconectar.

8. Coldplay – Viva La Vida. Un clásico que siempre anima.

9. Bobby McFerrin – Dont Worry Be Happy. No te preocupes y sé feliz.

10. Patricia Sosa – Aprender a volar. Para despertar y acariciar la vida.

11.El sueño de Morfeo – Voy a vivir. A pesar de todo hay que vivir.

12. Safri Duo – Played-A-Live. Ideal para bailar de forma desenfrenada y reírse de uno mismo.

13. The Lion King – Hakuna Matata. Si has ido a ver la película te darás cuenta que le damos demasiada importancia a cosas que no la tienen. ¡Cambia el chip!

14. Tears For Fears – Everybody Wants To Rule The World. Una canción especial para algún día especial

15. Peter Gabriel, Kate Bush – Dont Give Up. Un mensaje que tiene que ser una constante en la carrera de toda mujer emprendedora. Peter Gabriel compuso esta canción que cantó a dúo con Kate Bush. La letra es clara: “No te des por vencido, porque tienes amigos. No te rindas, no has sido derrotado aún. No te des por vencido, sé que puedes conseguir el éxito”.

Encuentra tu canción para concentrarte

Para concentrarnos en lo que hacemos y no perder tiempo en distracciones:

1. Luciano Pavarotti – Nesum Dorma. Una obra maestra. El Aria del acto final de la ópera Turandot, de Puccini. Se traduce como ‘Nadie duerma’ y por motivos obvios es utilizada en numerosos discursos motivacionales.

2. Lo mejor de Vivaldy.

3. Controlar la ansiedad.

4. Música celta Irlandesa.

5. Música para desarrollar el poder del pensamiento positivo.

6. Música para concentrarse y enfocarse en una tarea

Y cuando lleguemos a casa después de un día agotador y necesitemos relajarnos:

1. Música para relajarse: para calmar la mente y dejar de pensar

2. Sonia Terol – Meditación para la atracción de la Alegría, Milagros y Abundancia.Para meditar

Los beneficios de la música para las mujeres

1. Ayuda al neurotransmisor de la felicidad

Biológicamente los sonidos melódicos ayudan a motivar la secreción de dopamina en el área de recompensas del cerebro. Esto se ve reflejado en el buen humor, la predisposición, la autoestima y la salud.

2. Mayor productividad laboral y mayor rendimiento

Un estudio que se llevó a cabo en un banco británico demostró que, al escuchar música animada, el rendimiento de los trabajadores era un 12,5% superior que cuando no la escuchaban.

3. Sólo se necesitan de 15 a 30 minutos

Los expertos también determinaron que las canciones instrumentales son excelentes para concentrarse. Escuchar de 15 y 30 minutos será suficiente para llegar a un alto grado de concentración.

4. Música + Trabajo = Mejor Concentración

Teresa Lesiuk, creadora de la investigación publicada en la revista Psychology of Music, afirma que 7 de cada 10 personas logran una mejor concentración y estado de ánimo cuando escuchan música durante su jornada de trabajo. También se dice que un ambiente demasiado tranquilo tampoco ayuda a que fluya el trabajo, así que sería bueno que identificases las características de tu área de trabajo y analiza que tipo de actividades realizas.

Aunque hay estudios para ver que música es ideal para impulsar la productividad, aunque cada mujer debe saber qué melodía o canción escuchar en función de cómo se sienta en cada momento.

Espero que te hayas encontrado tu canción en la lista e intenta complementarla con tus favoritas: tendrás un verdadero tesoro. ¿Con cual te quedas?

susi-nieto-womenalia
Por Susi Nieto, Coach profesional
Página web: Susinieto.com