Ejercicios de PNL para principiantes. EL Lenguaje Asertivo.


Ejercicios de PNL para principiantes

Lenguaje Asertivo.

Técnicas, estrategias y modelos de programación neurolingüística para todos.

cerebro4PNL-150x150Si eres un principiante en la programación neurolingüística y necesitas resolver tus problemas o cambiar situaciones pero no sabes cómo a través de las TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN NEUROLINGÏSTICA (altamente eficientes en las terapias) y gracias a su sencillez y por el gran poder que encierran podrás  manejar es estrés, cambiar conductas, alejar las creencias limitantes,  combatir el insomnio o dejar de fumar, son entre otros los problemas que PUEDES  resolver aplicando estas Técnicas.

¿Te gustaría?

 

Nuestra mente es una caja de herramientas que nadie nos enseñó a utilizar. Hay que destacar que nuestros recursos mentales puestos en práctica consciente y adecuadamente, pueden cambiar nuestros estados emocionales y crear contextos más saludables que nos lleven a un mejor estado de salud y una mejor calidad de vida

La PNL, permite a las personas usar su gran potencial del cual a veces no somos conscientes.

A partir de ahora y en las siguientes semanas voy a intentar recopilar información y transmitiros la para que la llevéis a la práctica y el que esté interesado puede encontrar más información en PNL .

La PNL nos proporciona Herramientas de cambio para facilitarnos la vida y conseguir una mejor salud mental así como todos los objetivos que nos propongamos.

Los fundadores de la PNL estudiaron con detalle los patrones mentales que usamos cuando alcanzamos un objetivo y las diferencias cuando no lo logramos y descubrieron que el diálogo interno que generamos es distintos, lo mismo que las imágenes, sensaciones y matices sobre nuestro proceso hacia la meta.

Cuando un objetivo nos gusta y nos motiva, nuestros patrones  mentales trabajan en conjunto y se dirigen hacia él sin importar los obstáculos, como salir con los amigos de paseo, al cine, encontrarme con alguien que me interese mucho, salir de viaje, casi sin darnos cuenta cumplimos nuestro propósitos y no  lo sentimos como carga ni como un gran esfuerzo, porque fue placentero.

El dialogo interno puede tener consecuencias graves, sea interno o externo, es la forma más fácil de boicotearnos sin darnos cuenta de lo que hacemos.

La mente necesita dirección e instrucciones para conseguir propósitos y hay que dárselos adecuadamente, si no pedimos nada no hace nada.

Instaurar nuevas programaciones en nuestra conducta  nos da una mejor calidad de vida y salud.

Los resultados son sorprendentes si llevamos el proceso paso  a paso, pues así se entrena  la mente : descarta el lenguaje nocivo que nos detiene y obstaculiza para triunfar en lo que queremos.

El lenguaje de la PNL es muy importante para mandar el mensaje correcto a nuestra mente y plantearnos correctamente el objetivo a lograr.

Para el logro de cualquier objetivo hay que tener muy en cuenta el uso asertivo de lenguaje y así podemos conseguir y lograr nuestros objetivos sin boicotearnos.

Existe una serie de palabras que deberíamos obviar en nuestro planteamiento de objetivos, pues producen el efecto contrario y es necesario entrenarnos para ni siquiera pensar en ellas. Es una lista de palabras que no debemos usar.

Toda persona tiene en sus manos la solución a sus problemas, solo es cosas de aprender el cómo y de querer hacerlo para cambiar.

LISTA DE ERRORES COMUNES DEL LENGUAJE AL ENUNCIAR UN OBJETIVO

Fuente: L.E. Armas

CUADRO 1
programacion_neurolinguistica_pnl_
CUADRO 2

CUADRO 3

CUADRO 4

 Si te ha gustado este artículo déjame tu opinión abajo, y no olvides apuntarte a mi boletín semanal gratuito para recibir todas las novedades directamente en tu correo. Pincha aquí.

Tu Coach.

Susi Nieto