4. La magia de ser Consciente con el Preahorro


12 meses-12 Propósitos Para aprovechar el tiempo, recuperar energía  y ser más eficiente. Marzo-20

  1. La magia de ser Consciente con el Preahorro

 

El coronavirus ha acelerado la crisis que desde el año pasado sobrevolaba la economía española y mundial.

La desaceleración económica es una realidad para la que es mejor estar preparado, en eso consiste mi trabajo, en concienciar que ser previsores y tener cubiertos nuestras necesidades básicas para unos 3-6 meses, o más…es lo ideal

 

¿Qué puedes hacer tú para gestionar mejor tu dinero y tus finanzas en tiempos de crisis? Muchas cosas, pero hay tres que te ayudarán a sortear mejor la recesión económica.

Son tres cosas relativamente sencillas y que te servirán ahora y para siempre:

 

1.-Aprovecha para revisar tus gastos

La crisis puede darte esa motivación extra que necesitas para revisar tus cuentas y recordar gastos. La mejor forma de hacerlo es dedicar un día completo a “Es tiempo de Orden de la Economía Doméstica”.

Prioriza y pon en tu agenda un día concreto para sentarte a ver cuáles son tus facturas y gastos fijos e incluso realizar un presupuesto familiar si aún no lo tienes.

Una vez hecho, piensa si hay algún gasto que puedas reducir o eliminar incluso, pues realmente te das cuenta que no lo necesitas y que no te hace infeliz si lo anulas. Vas a seguir igual o incluso mejor a partir de ahora.

A eso se llama gastar Conscientemente.

 

2.-Es muy importante el preahorro y si no lo haces te ánimo a que ahora empieces.

Quizás ahora tu situación es buena, pero en una crisis nunca sabes lo que puede pasar. Ahora es el mejor momento para darte cuenta ¿Cómo combatir esa incertidumbre?

Con un sistema de ahorro automático con el que ahorres todos los meses.

El preahorro consiste en pagarte a ti mismo el primero y ahorrar al principio de mes, no al final.

Recuerda tu plan de acción o créalo si no lo tienes. Yo te ayudo.

Lo importante es seguir preahorrando, por eso ahora hay gente ahora que tiene liquidez suficiente para afrontar estos meses de incertidumbre sin tener que acudir al crédito ni a otras herramientas que los endeuden por muchas ayudas que de el gobierno.

3.- Si no tienes un plan ni sabes por dónde empezar o cómo seguir, en mi coaching financiero de negocio y vida te ayudo a ponerlo en marcha y a ahorrar por lo menos el 10% de tu salario.

Llámame y te cuento. No hay compromiso.

Pincha aquí´ >>> Si Susi, Quiero hablar contigo.

Reservarte un tiempo para ti y reflexiona y te darás cuenta que hay cosas por las que no merece discutir o perder el tiempo te roban energía, tiempo y vida.

Recuerda Menos es Más.   Práctica el Kaizen.

Por Susi Nieto, Coach profesional

Blog: Reinvéntate y aprende a desaprender

Página web: Susinieto.com

Un Abrazo

  1. En mi escuela on Line, enseño En 8 semanas a Descubrir un camino más rápido para organizarte y ganar tiempo de calidad para ti y los tuyos aplicando un Método paso a paso que están usando miles de mujeres para reconectarse consigo mismas y así conquistar tus ilusiones desatendidas y alcanzar una vida equilibrada en todas tus áreas.

Objetivo ser tu misma de la mejor manera y quitarte las máscaras que falsean tu vida.

Llámame y te cuento. No hay compromiso.

Pincha aquí´ >>> Si Susi, Quiero hablar contigo.

Con una mejor organización y planificación de tu tiempo vas a conseguir equilibrio en tu vida, priorizando te a ti y a tus sueños, situando te en el lugar que te corresponde. Tu tiempo es solo tuyo y vas a desarrollar muchas habilidades, para mejorar en todas tus relaciones.