3 Pasos Básicos para usar tu Tiempo


¿Cómo usas tu tiempo?

Si dices muy a menudo ¿No tengo tiempo suficiente? ¿El día debería tener más de 24 horas?, entonces es que te domina tu mala gestión.

Hay quien piensa que  cuando quieres algo de verdad, le dedicas tiempo y lo consigues…entonces ¿Por qué a lo que de verdad importa, lo dejas para lo último?

 Ya vale… ¡¡ No Todos tenemos el mismo tiempo¡ pero no somos conscientes de ello. Y si te preguntará ¿Qué harías mañana si fuera tú último día?

Nadie sabe cuántos años va a vivir, por eso debemos enfocarnos en lo que sí sabemos “Todos tenemos 24 horas al día” ¿Cómo debo usarlas para sentirme orgullosa?

¡No dejes que el calendario lo engañe!.

Todo dependerá de tus objetivos y lo que necesites y quieras.

Quiero que sepas que existen dos tipos de tiempo: el tiempo del reloj y el tiempo real. En el primero, hay 60 segundos en un minuto, 60 minutos en una hora, 24 horas en un día y 365 días en un año. Aquí el tiempo pasa siempre de la misma manera. Cuando alguien cumple 50 años, ha vivido exactamente 50 años, ni más ni menos.

Mientras que en el tiempo real todo es relativo. El tiempo pasa rápido o se hace lento, dependiendo de lo que estés haciendo. Dos horas en la cola del INEM se pueden sentir como 12 años. Sin embargo, los hijos de 12 años de edad parece que crecieron en sólo dos horas. ¿Qué tiempo describe el mundo en el que vives: el del reloj o el real?

La razón por la que los gadgets[i] y los sistemas de administración de tiempo no funcionan es porque están diseñados para el tiempo del reloj. Tú vives en el tiempo real, en un mundo en donde las horas vuelan cuando te estás divirtiendo y se alargan cuando estás calculando impuestos.

Uno de los mayores desafíos actuales es el del uso del tiempo.

¿Cómo gestionarlo para sentirme bien y ser eficiente?

Cada vez gastamos menos tiempo en lo verdaderamente importante, tiempo con  nuestra pareja, con nuestros hijos…para nosotros. Cada vez hay más ansiedad y estrés por llegar y a veces no llegamos, sobre todo en el trabajo, pues dejamos que nos interrumpan continuamente, no priorizamos, realizamos multitarea y dejamos que nos roben tiempo los ladrones del tiempo ( sabes a que me refiero).

¿Es cuestión de prioridades? o ¿Nos dejamos boicotear  por otros, tomando malas decisiones? No es sorprendente decir que una pareja gaste en promedio, apenas 4 minutos por día, conversando y los hijos digan :  ¿vamos hasta el trabajo de papá para poder verlo? . Estudios indican que los padres gastan en promedio 30 segundos por día hablando con sus hijos.

El problema no es tener tiempo suficiente sino el modo como usamos el tiempo que tenemos.

La clave es el aprendizaje, la administración de tiempo puede aprenderse.

Pasos para descubrir el tiempo

A. Analiza tu estilo de vida: ¿Dónde estás gastando tu tiempo? Evalúa un día, una semana y un mes.

¿Cómo te encuentras hoy física, mental, emocional y espiritualmente comparado con seis meses atrás? ¿Y tus relaciones ?.

B. Utiliza el presente. Vive el presente .Ayer ya fue. Mañana no sabe lo que será. No te jactes del día de mañana, porque no sabes que dará de si el día y eso provoca ansiedad.

Cuando estés ocupada con cuestiones de alta prioridad no permitas interrupciones. Cuando tu atención este ocupada con cuestiones de media o baja prioridad puedes hacer dos cosas al mismo tiempo, pero con atención plena en lo que haces y ¡Separa tiempo para relajarte!

Deja el desorden fuera de tu vida. Desorden físico, cosas que ocupan nuestra visión de modo negativo. Desorden mental, cosas que ocupan nuestra mente de modo negativo.

Desorden emocional, cosas que ocupan nuestro espíritu de modo negativo.

Todo ello es gestionable con una buena planificación, parando y evaluando si lo que hacemos nos satisface o por el contrario debemos cambiar el orden y rescatar el tiempo que tenemos en la mano.  Rescatar significa volver, libertarse, cambiar para mejor

C. Prioriza lo importante.  Organiza tu vida en torno a las aéreas claves:

1) Relación, desarrollo personal (conexión con nuestro ser superior) para  sentirnos en calma y en paz con nosotras mismas.

https://www.youtube.com/watch?v=wlbkXW5FYz8

2) Cónyuge y familia.

3) Trabajo y/o contribución

4) Salud  (Ejercicio físico, mental, y espiritual)

5) Relaciones sociales.

6) Finanzas

      Se me olvidaba, te traigo un regalo Especial para que puedas escribir por fín Tus própositos para el 2018. Pincha aqui y descargate tu  cuaderno. ¿A que esperas?

Por Susi Nieto, Coach profesional

Blog: Reinvéntate y aprende a desaprender

Página web: Susinieto.com

 


[i] Un gadget es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso. Los gadgets suelen tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente.​ Wikipedia