ESTE VERANO COACHING FAMILIAR ¿COMO GESTIONAS TU MEJOR REGALO-EMPRESA?


ESTE VERANO COACHING FAMILIAR

¿COMO GESTIONAS TU MEJOR REGALO-EMPRESA? 

 

Ahora llega la hora de la verdad, ahora llega el tiempo de transformar nuestros actos,  pensamientos y emociones para  convertirlas en vivencias agradables llenas de disfrute para pasar un tiempo en familia, un tiempo al que siempre aspiramos durante el año  pues nos sentimos culpables del poco tiempo dedicado a nuestros seres queridos pero que cuando llega,  le tenemos pánico, pues se trata de dedicar nuestro tiempo a la familia a  familia 1nuestro hijos a nuestras parejas…y sinceramente creemos que no estamos preparados para pasar todo el verano con ellos o simplemente una semana creándonos ansiedad pues nos preguntamos cómo ocupar todo ese tiempo y si seremos capaces de satisfacer sus juegos, competir con su energía, que actividades realizar para estar todos conectados en el lugar elegido… ahora es cuando debemos afianzar las relaciones… y sabemos que no hay excusas.

 

Vivimos en el S.XXI, en la sociedad del conocimiento, la era tecnológica, de la diversidad, las nuevas ideas, y todo esto hace plantearnos nuevos retos y nuevas soluciones. Nos preocupamos por desarrollarnos en nuestros trabajos, pero, ¿qué pasa con la mayor empresa que tenemos entre manos?, ¿cómo trabajas dentro del ámbito familiar? ¿Cómo ves a tu pareja y a tus hijos dentro de ese gran proyecto? ¿Les educaremos correctamente?, ¿la vida en pareja volverá a ser la misma?, ¿cómo extraer lo mejor de mis hijos/as?, ¿cumpliremos expectativas?, ¿desarrollaremos correctamente capacidades y competencias como padres?, ¿cómo puedo cumplir con todo?…

Es por este motivo, que en este  post de hoy te comunico por si no lo sabes que existe el COACHING FAMILIAR y que todo lo que te preocupa sobre todo ahora en esta  época estival, se puede solventar  porque el COACHING FAMILIAR ayuda a la mejora de la vida personal y profesional de las personas y puede ayudar mucho en la metodología educativa y familiar.FamiliarSlider-1170x500 2

El Coaching de Familias es una disciplina vivencial y transformadora donde todos los agentes trabajan empáticamente con su entorno. Es una nueva línea de apoyo a la comunidad educativa y familiar, todo a nuestro alrededor cambia, nuestro estilo de vida y de familia también, no podemos dejar este aspecto de lado, es nuestra gran empresa.

            Trabaja desde la propia persona y el coaching educativo y familiar convierte las dificultades, los errores, y las áreas de mejora en múltiples posibilidades, alternativas traducidas en hechos y soluciones.

El Coaching hace a la familia y sus miembros personas más completas, y dota de una calidad extrema las relaciones y proyectos propios del ámbito educativo y familiar.

Ahora toca trabajar por nuestra prioridad, nosotros, nuestra familia, nuestro entorno. ¿Lo quieres  probar?

Son múltiples los beneficios del Coaching de familias,  ya que todos sus miembros que consiguen sus objetivos y metas  a través de un mejor conocimiento de sí mismos, gestionan mejor los conflictos, la toma de decisiones, cambian hábitos y formas de trabajo, eliminan creencias y comportamientos limitantes, aumentan su motivación, mejoran la comunicación…

 1.-Gracias al Coaching Familiar mejorarás el nivel de bienestar de todo el núcleo familiar.

El actual ritmo de vida aqueja a nuestra salud física y emocional y nuestras familias, a las que debemos preservar de estos conflictos y tensiones diarias debido al estrés creado por nuestro actual modelo de vida, por tener que conjugar la vida familiar con la vida laboral y por la falta de tiempo. Teniendo como resultado un enorme desgaste físico y emocional.

El Coaching Familiar ayuda a mantener o mejorar el nivel de afectivo-relacional entre los miembros de la familia.

 2.- Es útil en los puntos de inflexión de la vida de una persona y de la familia.

Cada situación de cambio hace necesario adaptar nuestros recursos o adquirir otros nuevos (el embarazo, la llegada de hijos, su crianza, su educación, etc.).

A veces la nueva situación nos reclama la creación de nuevos hábitos, otras la eliminación de viejas costumbres.

 Es importante cuidar del bienestar físico y emocional del ‘sistema familiar’ y de sus miembros, para que desestabilice lo menos posible. Así mismo también en el caso de las relaciones con los padres mayores, con la familia política o con los hijos.

 3.- El valor del Coaching Familiar es el de facilitar la creación de vínculos afectivos sanos y satisfactorios.

Todos nosotros sabemos, y los estudios lo confirman, que poder crecer en un entorno emocionalmente equilibrado y de calidad, tiene una enorme influencia en el desarrollo psíquico y afectivo-emocional de cada individuo.

Esas primeras experiencias constituyen la base primordial para el desarrollo de vínculos afectivos sanos y fuertes entre padres e hijos, y también entre hermanos. ¿La creación de unas relaciones afectivas sanas no es uno de los mayores deseos de todo padre y madre?

.4.- El Coaching Familiar no dirige a las personas, respeta sus valores y sus orientaciones.

El Coaching Familiar permite a cada persona y a cada familia encontrar soluciones y estrategias por ellas mismas.

No es un proceso directivo ni impone un determinado modelo familiar o una ideología a seguir. En todo momento el coach respeta el ‘proyecto familiar’ de cada uno, su orientación y sus valores.

 5.- Pasar del conflicto al dialogo corrigiendo conductas dañina aprendidas.

Desde nuestro nacimiento aprendemos por nosotros mismos y por el entorno (incluidos nuestros padres y educadores). Ningún adulto tiene el ‘manual de la perfecta educación’.

 6.- Favorece la armonía y el equilibrio psíquico y emocional (papel de la inteligencia emocional).

En una familia esos momentos de crisis se pueden dar muy a  menudo: discusiones, peleas, reacciones emocionales no acorde con la situación, reacciones impulsivas y a veces violentas (gritos, maltrato físico o psíquico). Y lo que prometía ser un verano feliz se convierte en una desesperante pesadilla.

Gracias al desarrollo de la inteligencia emocional se puede mejorar la comunicación, para que sea no-violenta y eficaz, respetuosa con uno mismo, con la pareja y con otros familiares.
El desarrollo emocional permite también fomentar o mejorar la empatía personal, la comprensión mutua, aportando a los demás un modelo distinto de apoyo emocional.

El Coaching para Familia, a través el desarrollo de las habilidades emocionales, permite crear las condiciones necesarias para que se construyan sistemas en donde los miembros de la familia puedan crecer armoniosamente y con un equilibrio emocional (facilitando también el sano desarrollo psíquico y emocional de los hijos).

7.-El Coaching Familiar ayuda a saber gestionar el dolor, el duelo, las separaciones y sus consecuencias.

Nuestra cultura no nos ofrece muchas herramientas para que podamos gestionar de manera sana algunas situaciones inevitables en la vida de cada individuo como el dolorla muerte, la enfermedad o una separación.

Con las habilidades emocionales creamos condiciones que ayudan a sobrellevar los estragos de la vida de una manera sana.

 FAMILIA3

Estos y otros son los beneficios que se obtienen gracias al COACHING Familiar, que ayuda en cada caso respetando las creencias y valores de la unidad familiar, que tan importante es en  nuestra vida, por no decir nuestra principal prioridad, porqué tú …

¿ Tú Por quién vives, trabajas y sueñas?

 Tu coach.

Susi Nieto