ANTE UN CAMBIO TE PROPONGO 5 PASOS PARA CONFECCIONAR TU PLAN DE ACCIÓN


Evalúa  las coyunturas profesionales y anticipa los riesgos, siempre es posible mejorar

En una economía globalizada como la actual dónde se pretende conseguir un desarrollo sostenible en todos los ámbitos: social, económico y económico, podemos aprovecharnos de muchas coyunturas u oportunidades que se nos ofrecen.

Ante este hecho tenemos que   cambiar de trabajo varias veces en la vida e incluso es posible quedarnos sin él.,. pues estamos evolucionando constantemente, antes  se podía conservar el mismo puesto para toda la vida ahora eso es hasta extraño, nosotros como personas también necesitamos evolucionar con nuestro entorno, crecer junto a él.

 Una de las maneras de enfocar esta nueva realidad de una forma positiva es decirse que tener un trabajo no es un fin en sí mismo y que hay que  …

 

Manejar el cambio sin miedo 


Cambiar,  mejorar y progresar puede venir de nosotros mismos: esto es anticiparse a los acontecimientos, o bien puede venir de forma exterior, en ambos casos se provoca estrés.

 El cambio debe ser y aceptarse como algo positivo, pero algunas personas lo pasan mal y se retraen y prefieren aguantar pues el cambio le parece insoportable no lo ven como nuevas oportunidades .

 

Cambiar para mejorar

 
Si quieres cambiar sustancialmente tu vida, tu actividad ya sea cambiándote de trabajo o promocionándote en el mismo, aquí tienes algunos consejos:

·     Hay que cambiar la manera de hacer si no nos va bien o queremos que nos vaya mejor

·     Cambiar  algunos  hábitos y creencias

·     Definir  nuestro objetivo y visualizarlo

·     Elaborar un análisis de competencias, puntos fuertes, habilidades y puntos débiles

·     Elaborar una estrategia de acción

·     Preveer los riesgos

·     Formarte y preguntar.

·     Enfocarte en  una oportunidad de futuro

·     Pasar a la acción

 

Aquí es dónde puedo ayudarte , pues para  ver más claro un coach sirve para transformar un acontecimiento en oportunidad, para anticiparse, para construir, para afianzar los valores… y continuar.

Valorar las oportunidades profesionales


Si eres asertivo y positivo puedes aceptar mejor los retos y trabajar mejor hacia la meta buscando un equilibrio entre: pensamientos, sentimientos  y emociones.


Anticipar los riesgos


A veces progresos y frustración van unidos en al ámbito laboral, pero todo tiene un precio y él éxito tiene que ser trabajado y si es con motivación y acción , se consigue desarrollar los talentos que permiten alcanzar las metas… a pesar de ser un camino lleno de obstáculos, pero si trazamos un plan de acción será más rápido y más seguro.

Modelo mental efectivo


Hay que sustituir las creencias negativas sobre nuestra voluntad, nuestra capacidad y nuestra ubicación en el mundo por otros positivos y optimistas de nuestra capacidad y determinación. Una clave del éxito es deshacerse de estas generalizaciones negativas (“esto no lo conseguiré nunca”), integrar pensamientos capacitadores y racionales (“seguir el plan que me he trazado depende de mí”).

Para ello debemos indagar en cómo hemos hecho las cosas en otras situaciones en las que hemos logrado lo que queríamos y extraer qué hemos hecho bien y cómo podemos aplicarlo a esta ocasión.

Hacerse preguntas  antes y después de llevarlas a cabo sirve para actuar eficazmente ¿Por qué hago esto? ¿Me lleva a donde yo deseo? ¿Qué implicaciones tiene? ¿Cuáles son los efectos colaterales? Este sencillo análisis añade mucho valor a nuestras acciones.

 Cambios que también afectan a la familia


Nuestros cambios afectan a la familia. No hay que dudar en hablarlos, negociar, argumentar… con proactividad y defendiendo nuestro espacio. La familia no debe enfocarse como un algo que pone fin a la vida profesional. Ni marido ni hijos son incompatibles con la actividad profesional, ni con cuantos cambios o mejoras queramos aportar a nuestra carrera.

La familia no reposa únicamente en nuestras espaldas.

Todos los miembros deben encontrar su espacio sin que por ello la mujer deba sacrificar parte de su vida.

Reciclarse en la formación y en las emociones


Si queremos cambiar debemos formarnos , renovarnos y adquirir nuevas habilidades. Es necesario estar al día para poder rentabilizar nuestra formación y experiencia.


Una coach para ver más claro 


El coaching sirve en estas circunstancias para ver más claro y para pasar a la acción. 

El proceso de coaching interviene en varios sentidos: para dilucidar qué es lo que queremos, elaborar un plan de acción personalizado, obtener más tiempo y rentabilizarlo mejor, encontrar un espacio propio y defenderlo, hacer un balance de competencias y habilidades, elaborar un plan de empresa para lanzarse en un proyecto propio, regular las emociones y dotarse de un mental efectivo, negociar en el ámbito profesional y familiar, cuestionar los estereotipos automáticos que pesan en la toma de decisiones de las mujeres… luchar contra el techo de cristal impuesto y autoimpuesto. 

Actuar y conseguir lo que tienes en la cabeza es más fácil de lo que parece.

 Opta por pasar a la acción y recurre al coaching para ver tu proyecto en todas sus dimensiones.

5 PASOS PARA CONFECCIONAR UN PLAN DE ACCION

1.                      Estudiar la situación actual

2.                     Establecer el objetivo global o situación deseada

3.                     Por debajo, los objetivos intermedios medibles, concretos…

4.                    Establecer la estrategia

5.                     Pasar a la acción

Un Plan de Acción Personal es un diagrama piramidal, arriba apunta la situación deseada, las metas intermedias van debajo. Abajo se apunta la estrategia. Analiza el resultado de cada objetivo intermedio para reformular el siguiente si es necesario. Todos juntos te conducirán a la situación deseada.

 

Mi expectativa: » Piensa,  motívate y actúa. Empodera tu día  a día, busca tus motivaciones, cambia y progresas si deseas sentirte mejor»

Atentamente. 

Tú amiga fiel 

Susi Nieto.

Coach Profesional.

Recibes mis boletines, porque asististe a la conferencias del PLAS COACHING Y CALIDAD DE VIDA del 12/6 o del 3/7 del 2014. En Baena o me lo has pedido.