ENFOCATE EN LO QUE ESTAS HACIENDO


FOCUS: ENFOCATE EN LO QUE ESTAS HACIENDO

 Hoy mi post va dedicado al foco, es decir, poner todo mi empeño en conseguir lo que quiero y para ello debo tener presente  mi foco o visión en todo momento.

ENFOCATEbis

  El sábado al levantarme mis pensamientos daban vueltas, pues mi lista de cosas por hacer era interminable y no lograba centrarme en nada, mi visión estaba desenfocada e incluso me sentía mareada, y me provocaba resultados no deseados es como si navegara, sin brújula y me sentía descontrolada.

       Por suerte era consciente de ello, respire y empecé a recurrir a mis herramientas, comencé a crear pensamientos positivos, todo sucedió muy rápido, menos mal. Primeramente me enfoque en lo importante, las prioridades empezaban por mis hijos, el mayor estaba convocado para un torneo de fútbol importante, por lo que habría que ir a verlo y animarlo, hacer acto de presencia y ayudar aunque fuese un poco y compartir con todos los padres ese momento, pues la labor que hacen  lo merece y mis otros hijos también disfrutarían de ver a su hermano jugar aunque fuesen 5 minutos con grandes equipos, así que la compra podía esperar.

       Después me enfoque en la lista de la compra semanal, lo más importante,  en función del menú programado, pues la verdad trabajando fuera de casa, a veces es una pesadilla no saber que poner y que encima guste a todos, por lo que fue rápido…reconozco que la innovación culinaria no entra dentro de mi cocina, no arriesgo en  ese sentido, prefiero ir a  lo seguro.

      ¿Y por qué no? estamos en fin de semana, y necesito distraerme, así que me di permiso para disfrutar de la tarde de sábado con mi familia y seguir junto a ella con los amigos participando en el torneo.

ENFOCATE 2bisAhora puedo decir que he conseguido mi objetivo, y puedo escribir sobre ello pues puse mi foco en lo que quería,  logre pensamientos positivos lo cual me ha permitido ser productiva y he logrado mi bienestar y el bienestar de los que me importan pues en la vida hay que enfocarse en lo que uno quiere en cada momento.

Es fundamental que  para obtener éxito en lo que te propongas, tienes que  tener presente el foco o tu visión en todo instante, porque cuando lo abandonamos, pasamos a estar totalmente perdidos y no logramos hacer nada de lo supuestamente  planeado

Por eso estaremos acostumbrados a escuchar, frases como “céntrate en lo que haces”, “no pierdas de vista el objetivo”, “no te desvíes, vete hacia donde debes ir”. Estas que he mencionado son algunas pero hay infinitas con ése sentido.

Esto que he comentado, también sucede en el mundo empresarial, ha sucedido en las guerras y también en nuestras vidas personales, como yo misma he comentado porque muchísimas personas pierden su foco habitualmente en la mayoría de sus acciones, otros en cambio navegan por la vida sin descubrir cuáles son sus verdaderos focos y objetivos durante su existencia.

focus DANEIL GOELEMANHay un libro, el cual te recomiendo de Daniel Goleman “Focus” que te ayuda a desarrollar la atención para encontrar la excelencia.

A cuántos conozco que viven su día a día, realizando actos, acciones, derrochando energía, en función de cosas que no le conducen a su verdadero foco, por ejemplo las personas que quieren cambiar de trabajo y no dedican un minuto del día a confeccionar su currículum!!!, perdiendo el tiempo en otras cosas.

Cuando tenemos una visión global de nuestros objetivos, cuando nos dedicamos a mirar más allá del bosque, habremos dado un paso fundamental para lograr éxitos, además de garantizarnos a no perder el rumbo cuando vengan momentos duros, así eliminamos la tentación de distraernos.

En esto te puedo ayudar, pues el coaching te permite encontrar tu foco, tú objetivo, tu éxito diario.

Tu coach

Susi Nieto.