Serás Libre cuando tomes tus propias decisiones.
Y no me canso de decirlo. Aunque nos parezca que somos egoístas es necesario pensar en nosotras. Casi siempre nos olvidamos de lo que queremos y nos dejamos las últimas.
Ser así, no supone querer menos y peor, al contrario, sentirnos bien con nosotras y siguiendo nuestro propósito de vida hace que todo fluya y estemos mejor con nuestro entorno, con nuestra familia, con todo.
Y para ello es necesario definir tu futuro para logar confianza y carisma.
Para algunas personas es muy complicado encontrase en medio de un dilema y tener que decidir qué camino escoger, pero cuando se da el paso, se abre un mundo de posibilidades, es cuestión de ponerse manos a la obra y empezar a dar rienda suelta siempre con sentido común.
Cuanto más cuesta decidirse, más probabilidades hay de que se produzca un bloqueo, llegando incluso a una parálisis del análisis.
Cuando damos mil vueltas a todas las opciones, al final no elegimos y esto nos produce ansiedad, miedo e incluso otras personas eligen por nosotros. Es complicado hasta que se da, y más cuando afecta a nuestro futuro de manera significativa.
Pero cuando se da, y decidimos tomar las riendas de nuestra vida, experimentamos una libertad que nos hace ganar en confianza, autoestima, carisma y fortaleza.
¿Cómo puedo empezar a tomar decisiones de una forma fluida?
- Empieza por una pequeña decisión. Atrévete con algo cuyo resultado no te afecte demasiado. Esto te dará fuerzas para poder ir tomando decisiones cada vez más trascendentes.
- Analiza las alternativas. No se trata de lanzarse sin red, pero tampoco de quedarse parado y al final no hacer nada. Valora las alternativas y estudia sus pros y contra.
- Sé flexible. Una vez elijas tu camino, no flaquees en tu objetivo, pero tampoco te obstines con el enfoque. A veces las situaciones cambian o encontramos mejores modos de lograr aquello por lo que hemos apostado. Escucha a los demás cuando te aporten algo y recuerda que, elijas lo que elijas debe hacerte feliz.
- Analiza lo que te está frenando. Al tomar una decisión ¿qué es lo primero que piensas? ¿Sueles pedir consejo a la gente a la hora de decidirte? Al enfrentarte a un problema ¿cómo lo haces? Son cuestiones que debes responder y sentirte tranquilo @ cuando lo hagas.
- Aprende y mejora. No siempre acertarás pero ser valiente, tiene su riesgo. Lo importante es aprender de nuestros errores y así nos los cometeremos en el futuro.
- Apuesta por la libertad porque esta va íntimamente asociada a la posibilidad de elegir por nosotros mismos. Tú eres quien construye tu futuro, no dejes que otros lo hagan por ti.
- Busca tu propia luz. Muchas veces creemos que la luz está lejos y nos cuesta ir hacia ella, avanzar y lo realmente significativo es que cada uno de nosotros, tiene su propia luz, solo hace falta, confiar en nosotros mismos y dejar que brille.
- Reservarte un tiempo para ti y reflexiona y te darás cuenta que hay cosas por las que no merece discutir o perder el tiempo te roban energía, tiempo y vida.
Con una mejor organización y sueños de planificación de tu tiempo vas a conseguir equilibrio en tu vida, priorizando te a ti y situando te en el lugar que te corresponde. Tu tiempo es solo tuyo y vas a desarrollar muchas habilidades, para mejorar en todas tus relaciones.
Recuerda Menos es Más. Práctica el Kaicen.
Por Susy Nieto,
Tu Mentora y Coach Profesional
Blog: Reinvéntate y Aprende a desaprender
Un Abrazo.
En mi escuela Coaching PRO, descubrirás en 8 semanas un camino más rápido para reinventarte de forma organizada y ganar tiempo de calidad para ti y los tuyos aplicando un Método paso a paso que están usando miles de mujeres para reconectarse consigo mismas y así conquistar tus ilusiones desatendidas y alcanzar una vida equilibrada en todas tus áreas.
Además estamos Trabajando el Desarrollo Humano Integral
Llámame y te cuento. No hay compromiso.
Pincha aquí´ >>> Si Susy, Quiero hablar contigo.
Susy 🙂
PD: Si te ha gustado este artículo déjame tu opinión abajo, y no olvides apuntarte a mi boletín semanal gratuito para recibir todas las novedades directamente en tu correo. Pincha aquí.