8 Tips. Propósitos para aprovechar el tiempo y ser más eficiente


Serás Libre cuando tomes tus propias decisiones.

Y no me canso de decirlo. Aunque nos parezca que somos egoístas es necesario pensar en nosotras. Casi siempre nos olvidamos de lo que queremos y nos dejamos las últimas.

Ser así, no supone querer menos y peor, al contrario, sentirnos bien con nosotras y siguiendo nuestro propósito de vida hace que todo fluya y estemos mejor con nuestro entorno, con nuestra familia, con todo.

Y para ello es necesario definir tu futuro para logar confianza y carisma.

Para algunas personas es muy complicado encontrase en medio de un dilema y tener que decidir qué camino escoger, pero cuando se da el paso, se abre un mundo de posibilidades, es cuestión de ponerse manos a la obra y empezar a dar rienda suelta siempre con sentido común.

Cuanto más cuesta decidirse, más probabilidades hay de que se produzca un bloqueo, llegando incluso a una parálisis del análisis.

Cuando damos mil vueltas a todas las opciones, al final no elegimos y esto nos produce ansiedad, miedo e incluso otras personas eligen por nosotros. Es complicado hasta que se da, y más cuando afecta a nuestro futuro de manera significativa.

Pero cuando se da, y decidimos tomar las riendas de nuestra vida, experimentamos una libertad que nos hace ganar en confianza, autoestima, carisma y fortaleza.

¿Cómo puedo empezar a tomar decisiones de una forma fluida?

  1. Empieza por una pequeña decisión. Atrévete con algo cuyo resultado no te afecte demasiado. Esto te dará fuerzas para poder ir tomando decisiones cada vez más trascendentes.
  2. Analiza las alternativas. No se trata de lanzarse sin red, pero tampoco de quedarse parado y al final no hacer nada. Valora las alternativas y estudia sus pros y contra.
  3. Sé flexible. Una vez elijas tu camino, no flaquees en tu objetivo, pero tampoco te obstines con el enfoque. A veces las situaciones cambian o encontramos mejores modos de lograr aquello por lo que hemos apostado. Escucha a los demás cuando te aporten algo y recuerda que, elijas lo que elijas debe hacerte feliz.
  4. Analiza lo que te está frenando. Al tomar una decisión ¿qué es lo primero que piensas? ¿Sueles pedir consejo a la gente a la hora de decidirte? Al enfrentarte a un problema ¿cómo lo haces? Son cuestiones que debes responder y sentirte tranquilo @ cuando lo hagas.
  5. Aprende y mejora. No siempre acertarás pero ser valiente, tiene su riesgo. Lo importante es aprender de nuestros errores y así nos los cometeremos en el futuro.
  6. Apuesta por la libertad porque esta va íntimamente asociada a la posibilidad de elegir por nosotros mismos. Tú eres quien construye tu futuro, no dejes que otros lo hagan por ti.
  7. Busca tu propia luz. Muchas veces creemos que la luz está lejos y nos cuesta ir hacia ella, avanzar y lo realmente significativo es que cada uno de nosotros, tiene su propia luz, solo hace falta, confiar en nosotros mismos y dejar que brille.
  8. Reservarte un tiempo para ti y reflexiona y te darás cuenta que hay cosas por las que no merece discutir o perder el tiempo te roban energía, tiempo y vida.

Con una mejor organización y sueños de planificación de tu tiempo vas a conseguir equilibrio en tu vida, priorizando te a ti y  situando te en el lugar que te corresponde. Tu tiempo es solo tuyo y vas a desarrollar muchas habilidades, para mejorar en todas tus relaciones.

Recuerda Menos es Más.   Práctica el Kaicen.                        

Por Susy Nieto,

Tu Mentora y Coach Profesional

Blog: Reinvéntate y Aprende a desaprender

Página web: Susinieto.com 

Un Abrazo.

En mi escuela Coaching PRO, descubrirás en 8 semanas un camino más rápido para reinventarte de forma organizada y ganar tiempo de calidad para ti y los tuyos aplicando un Método paso a paso que están usando miles de mujeres para reconectarse consigo  mismas y así conquistar tus ilusiones desatendidas y alcanzar una vida equilibrada en  todas tus áreas.

Además estamos Trabajando el Desarrollo Humano Integral

Objetivo ser tu misma de la mejor manera y aceptar la nueva realidad que ofrece un  mundo de nuevas posibilidades. 

Llámame y te cuento. No hay compromiso.

Pincha aquí´ >>> Si Susy, Quiero hablar contigo. 

Susy 🙂

 

   PD: Si te ha gustado este artículo déjame tu opinión abajo, y no olvides apuntarte a mi boletín semanal gratuito para recibir todas las novedades directamente en tu correo. Pincha aquí.