Rodéate de personas positivas y cambia tu realidad


12 meses-12 Propósitos Para aprovechar el tiempo y ser más eficiente

En la inteligencia Emocional, se habla mucho de las relaciones interpersonales e intrapersonales.

Las relaciones interpersonales son asociaciones entre dos o más personas. ​ Estas asociaciones pueden basarse en emociones y sentimientos, como el amor y el gusto artístico, el interés por los negocios y por las actividades sociales, las interacciones y formas colaborativas en el hogar, entre otros.

Estas relaciones condicionan mucho parte de nuestra vida, nuestra personalidad, nuestro interior y hace que internamente seamos grandes o nos hundamos.

Como seres naturales que somos tenemos que relacionarnos con todos los que nos rodean, ya sea en casa, con los vecinos, en la calle con otros viandantes que esperan como nosotros el autobús…con nuestros compañeros de academia o de trabajo, con nuestros amigos y familiares…etc.

Estas personas, la mayoría, vienen y van, pero nosotros tenemos la virtud de elegir o poder elegir a muchas de ellas…aunque no te lo creas podemos tener la inteligencia  suficiente para saber distinguir quienes nos aportan valor y quienes no en cada momento de nuestra vida…

Los factores que nos acercan a ellos son generalmente similitudes en carácter, temperamento, gustos, valores, aficiones, lenguaje…etc.

Nuestra forma de pensar y de ver la vida es lo que realmente nos conecta y hace que nos atraigan las otras personas.

Hay que ser inteligente para huir o rechazar aquellas personas que nos obstaculizan e incluso se comen nuestra energía, cuando están a nuestro lado…o cerca de nuestro entorno.

La gente positiva  cambia el mundo haciéndolo crecer y evolucionar y la negativa lo deja igual o peor de cómo está.

Hay que tener vista de águila, es decir, hay que ampliar nuestras miras….y como ya sabrás, lo primero que tenemos que hacer, es crecer, desarrollarnos, aprender de todo, reflexionar sobre distintos puntos de vista, escuchar, observar…y todo ello hará que se transforme nuestro interior, que es por dónde debemos empezar a cambiar y con esta actitud abierta tendremos mayor predisposición, a rodearnos de gente positiva, con intereses parecidos a los nuestros y se ampliaran nuestros límites cada vez más.

 

Pero ¿cómo podemos atraer a estas personas positivas, hacia nosotros:?

  1. Se tú misma siempre: esa algo que mi madre me enseño desde muy pequeña…la honestidad te define y te da valor, te hace única. Pero siempre manteniéndose abierta al mundo para absorber lo bueno y rechazar lo malo. Se consciente que a veces las apariencias engañan, y hay que estar alerta pues no siempre salen las cosas como nos gustaría pero de todo se aprende y a todo el mundo es imposible caerle bien.
  2. Evita los juicios y las comparaciones…Cada persona posee una trayectoria vital que determina su actitud ante la vida y en cada etapa hay decisiones que parecen mejores que otras pero no por eso dejan de ser buenas, es decir, si te encuentras personas cuyos pensamientos u actos son distintos a los tuyos no juzgues, pues lo que en un momento te parece discordante en otro te puede ser útil, además el valor se amplifica  respetando  las diferencias y huyendo de las comparaciones, porque éstas, sólo te reafirman en lo negativo.
  3. Conviértete en un ejemplo a seguir: Con la humildad con bandera intenta ser un referente para otras personas y se acercarán a ti personas optimistas que te aporten conocimiento y bienestar emocional. Si además eres inteligente y notas que hay parte de negatividad intenta equilibrar y animar a otros a centrarse en el estado más positivo de las cosas.
  4. Aumenta tu buen humor. Es algo que siempre he admirado, la gente que posee un humor abierto, alegre y además contagia con sus puntos…me encanta pues son personas que te hacen desconectar de lo malo y te alegran el día…así que este es un ingrediente fundamental para mantener relaciones sanas, las risas acercan a las personas, ayudan a eliminar pensamientos negativos y actitudes malas y amplían las perspectiva de las cosas.
  5. Huye de los vampiros emocionales. Son aquellas personas, que con su actitud tóxica y negativa logran derrumbar tu autoestima e imponerte límites ficticios, si consideras que no van a cambiar , no caigas en su juego y limítate a poner distancia
  6. Da la vuelta a la tortilla. No se trata de ir siempre con la sonrisa en la boca ni ver todo de color de rosa ,pues la vida está llena de sorpresas agradables y no tan agradables, lo importante es afrontarlos desde la positividad poniendo en valor el aprendizaje e intentando sacar el máximo partido de ellos.

 

En Conclusión:

¿Quién es una persona positiva?

Las personas positivas, que te inspiran y motivan, no solo son felices. Tienen un don para no tener simplemente un buen día, sino para hacer que el día sea bueno. Nos aportan valores, ya sea a nivel intelectual, como emocional o espiritual. Y puedes encontrarlas en todas partes, no solo en el trabajo. Un familiar o un amigo puede ser la persona positiva que necesitas y te puede ayudar para que te motives y tengas éxito, al tiempo que afrontas la vida con más entusiasmo. ¿Cómo puedes encontrar a estas personas? Si las buscas en el trabajo, son productivas y no se distraen fácilmente, pero, eso sí, siempre están dispuestas a ayudar.

 

¿Por qué debes rodearte de gente que te motive?

La energía que tienen las personas positivas te acaba contagiando y te motivan a esforzarte y a valorarte más también en el trabajo. Por eso, que este tipo de compañeros tomen decisiones puede ser una buena idea. Te pueden ayudar a ser  positivo con tu trabajo y a estar más abierto para a aprender, escuchar y seguir avanzando. Las personas positivas, motivadoras, tienden a poner más esfuerzo en el desarrollo de su propio futuro lo que, en esencia, nos puede motivar para superar nuestros retos.

Reservarte un tiempo para ti y reflexiona y te darás cuenta que hay cosas por las que no merece discutir o perder el tiempo te roban energía, tiempo y vida.

Recuerda Menos es Más.   Práctica el Kaicen.

Por Susi Nieto, Coach profesional

Blog: Reinvéntate y aprende a desaprender

Página web: Susinieto.com

Un Abrazo

En mi escuela on Line, enseño En 8 semanas a Descubrir un camino más rápido para organizarte y ganar tiempo de calidad para ti y los tuyos aplicando un Método paso a paso que están usando miles de mujeres para reconectarse consigo mismas y así conquistar tus ilusiones desatendidas y alcanzar una vida equilibrada en todas tus áreas.

Objetivo ser tu misma de la mejor manera y quitarte las máscaras que falsean tu vida.

Llámame y te cuento. No hay compromiso.

Pincha aquí´ >>> Si Susi, Quiero hablar contigo.

Con una mejor organización y planificación de tu tiempo vas a conseguir equilibrio en tu vida, priorizando te a ti y a tus sueños, situando te en el lugar que te corresponde. Tu tiempo es solo tuyo y vas a desarrollar muchas habilidades, para mejorar en todas tus relaciones.