TU DUODÉCIMA EXPECTATIVA : «CREE EN TI, NO DEJES QUE TE ETIQUETEN»


   Si crees en ti te desarrollarás y crecerás, porque si crees que puedes, arriesgarás más   que si piensas  que eres incapaz de hacer algo.

cree en ti

No te detengas, no escuches, cree en ti.

 

   Las personas que no tienen autoconfianza se quedan en su zona de confort y nunca exploran nada nuevo, no se atreven a salir a experimentar.

  Hay que arriesgarse, y echarle un par… pues aunque creamos que no servimos, o podemos, lo cierto es que muchas veces los cambios producen otros cambios y a veces nos sorprenden.

 

 En una conversación que vi en una película, al igual que ocurre muchas veces en la realidad, aprecie como:

Una  chica le comentaba a su madre que al llevar tantos años en paro y de lo que ella tenía experiencia, era el sector que más había caído con la crisis y por tanto debía cambiar y buscar otro tipo de trabajo, de lo que fuera, de camarera, cajera, etc…

Me sorprendió el tono de riña de su madre, le dijo que ella no servía para trabajar ni de cajera ni de camarera, que eso era para chicas espontáneas y extrovertidas. La chica le dio la razón y se conformó. La expresión de su cara cambió por completo, pasó de estar entusiasmada, a estar desanimada. De repente esa posibilidad que le podría abrir las puertas laborales, quedó zanjada.”

Y pensé, como puede hablarle así y como  ella le ha podido hacer caso…

  Ni siquiera la opinión de nuestra familia debería influirnos. Sólo las personas que piensan de una manera ganadora, llegan a conseguir lo que quieren.

 Las personas con mentes ganadoras, son las que no dejan que nadie interfiera en sus planes y cuando alguien del exterior duda de su valía personal, siguen adelante igual. Jamás cancelarán acciones que tenían pensado llevar a cabo, por culpa de la opinión de otros.

 Esta situación crea impotencia, pues se veía inteligente, con buena presencia, pero se la estaba infravalorando por ser introvertida, y por no creer en ella misma, se cerró ella sola la puerta.

 Cada  tipo de personalidad tiene su lado bueno y malo, ninguna es mejor que otra., hay que ser uno mismo y aceptarse así para que todo el potencial que llevamos dentro salga al exterior.

Así podremos arriesgar pasito a pasito sin prisas  y nos sorprenderemos cuando veamos hasta dónde somos capaces de llegar.

 Jamás dejes que un comentario como: “tú no puedes”, te detenga en tus decisiones, ni siquiera cuando esa opinión negativa provenga de familiares, no te dejes etiquetar.

 

   Si algo no se intenta, no se puede saber si se consigue o no. Cambia el “no soy capaz” por el “creo en mi y lo voy a intentar”.

 

   Creer en uno mismo, es el acto más positivo que le podemos regalar a nuestra persona, porque si tú no crees en ti, tampoco lo harán los demás.

 CUANDO TE QUIERAS Y TE ACEPTES, TODO CAMBIA

 Todo se vuelve más sencillo, más llevadero cuando uno se acepta a sí mismo, y se quiere y cree en sus posibilidades.

   El amor es maravilloso y muy importante porque hace que  cada uno de nosotros saquemos lo mejor  de nuestro interior   y más cuando recibimos amor del exterior, las inseguridades se reducen e incluso desaparecen.

 Pero cuando no se tiene en el exterior, se puede conseguir el mismo efecto si lo creas en tu interior.

Tú te puedes amar y aceptar de tal manera, que no te afecte nada negativo que te digan.

La mayoría de límites que creemos tener, están en nuestra manera negativa de pensar. Si nos diéramos cuenta de todo lo que un ser humano puede llegar a conseguir, con esfuerzo y autoconfianza, nos asombraríamos.

    La chica de la que hablo en este artículo, debería de haberle dicho a su madre: “esa es tu opinión, pero yo pienso que puedo perfectamente trabajar de camarera o cajera, porque la introversión no es negativa, tengo muchas otras virtudes que seguro valorarán en mi trabajo”.

Si dejas que otros te digan lo que no puedes hacer, no dejarás que tus potenciales crezcan. Confía en ti, valórate y adelante en tu camino.

 

Mi expectativa: » Piensa,  motívate y actúa. Empodera tu día  a día, busca tus motivaciones, sé tú mismo, cree en ti, quiérete y arriésgate»

Atentamente.Tú amiga fiel 

Susi Nieto.

Coach Profesional.