Nueva estación, nuevos comienzos.
El otoño es una época de renovación en la naturaleza como muestra la caída de las hojas de los árboles, pero, en la vida, es la estación de los nuevos comienzos. Muchas actividades tienen su inicio en el mes de octubre.
En Coaching Pro, tu espacio de bienestar, me gustaría compartir diez consejos útiles de desarrollo personal desarrollados por M.Nicuesa Guelbenzu en un artículo publicado recientemente para alimentar tu potencial durante este trimestre, los cuales comparto totalmente:
1. Valora las sensaciones de calma y tranquilidad del paisaje otoñal que muestra colores más apagados que durante el verano. La renovación natural es una metáfora de tu propio estado de ánimo. Deja que caigan los miedos y deja fluir nuevos cambios.
2. Emprende nuevas actividades, por ejemplo, apúntate a nadar, a pintar. Inicia nuevos objetivos, por ejemplo, realiza una escapada cada viernes con tus amigos/as. Enfocate en tus sueños y ocupa tu tiempo con metas cotidianas.
3. Libérate del exceso de expectativas para conectar con la sencillez del instante. ¿Si hoy fuese el último día de tu vida, qué harías?
4. Puede que estés tan desbordada/o por el estrés del trabajo que ya no sabes cuánto tiempo hace que no observas el cielo con detenimiento como el mejor espectáculo artístico. Al observar el firmamento, tomas conciencia de la magnitud del universo y de tu propia grandeza personal.
5. Intenta poner mayor atención a la comunicación interpersonal. Esta es una buena asignatura en la vida. Expresa tus sentimientos, hazlo de forma asertiva y amable. Comienza a practicar esta actitud contigo misma.
6. ¿Te gusta tu trabajo? Entonces, sigue formándote. Y si no te gusta, continúa también estudiando, pero además, busca otro empleo. No dejes que el entorno de crisis te robe los sueños de realización profesional.
7. Elabora una lista de placeres sencillos que aportan una gran felicidad. Y coloca esta lista en un lugar visible de la casa.
8. ¿Te encanta el cine o el teatro? Echa un vistazo a la cartelera y elige una buena historia. Además, este mes de octubre llega con la sorpresa de la nueva Fiesta del Cine. Y también, haz una selección de esos grandes clásicos que quieres revivir. Pocos planes hay tan apetecibles durante el otoño como ver una peli en televisión mientras disfrutas de la comodidad de tu sofá al abrigo de una buena manta y un chocolate calentito, aunque aún hace un poco de calor.
9. No pongas tu valor en tus éxitos. Tampoco en tus derrotas. Tu identidad es invariable siempre. Por el contrario, todo lo externo está en constante movimiento. Todo cambia y nada permanece.
10. Decora tu salón con flores y trae hasta tu cuarto de estar la agradable sensación de una eterna primavera.
Disfruta de paseos en bicicleta, busca el contacto con la naturaleza, cuídate y aliméntate bien con fruta y verdura de la temporada. El desarrollo personal también comienza en la mesa.
Desde Coaching Pro, tu espacio de bienestar y desarrollo personal, espero que hayas disfrutado de estos consejos y sobre todo que los pongas en práctica.
A mí me han encantado yo ya he tomado acción. ¿Te atreves?
Si te ha gustado este artículo déjame tu opinión abajo, y no olvides apuntarte a mi boletín semanal gratuito para recibir todas las novedades directamente en tu correo. Pincha aquí.
Tu Coach.
Susi Nieto