USA EL ORDEN PARA EQUILIBRAR TU VIDA


Organizar tus espacios, tus áreas te ayuda a liberarte de los apegos que te impiden avanzar y te confieren  mayor claridad mental, mejorando muchos aspectos de tu vida.

Muchas veces no vemos pues tenemos demasiadas cosas a nuestro alrededor.

El desorden genera estrés, cansancio, ruido mental e impide la concentración y so influye en nuestro estado anímico.

Un hogar desordenado genera depresión, tristeza, caos…

Está demostrado que el orden por un lado atrae el equilibrio y armonía en tu vida y te ayuda a  deshacerte de cosas que no necesitas para quedarte solo con lo que te hace feliz.

Para que queremos guardar, acumular recuerdos, que luego ni siquiera recordamos que están ahí.

Una persona organizada, en su trabajo y en todos sus espacios personales también lo es en sus espacios personales….(habitación armario, despacho, vida).

Si estos espacios o áreas de su vida están llenos de cosas que no se necesitan, que no se usan, estorban en la  mente pues se encuentra repleta de pensamientos innecesarios.

Y si guardamos objetos por apego, no permitimos a nuestra mente soltar el lastre que nos mantiene atados al pasado ni fluir hacia el futuro.

Siempre estamos atados a algo que nos retiene y que ya no aporta nada a nuestras vidas.

De hecho muchos de los ataques de orden se producen justo después de una ruptura amorosa o un despido laboral, ya que se necesita dejar atrás los recuerdos dolorosos y empezar una nueva vida. ¿Por qué no comenzar ya Y no esperar al ataque?

  1. Tira lo viejo para dejar entrar lo nuevo. Hay que decir adiós a lo viejo para seguir avanzando, y solo así lograremos dejar atrás el pasado y no temer al futuro…Lo que debemos cuidar no son los recuerdos sino la persona en la que nos hemos convertido gracias a esas vivencias del pasado. Según Mari Kondo.

 

  1. Despierta tu claridad: te darás cuenta que cada vez que limpias y organizas , el resultado y ver todo en orden te produce el placer de las cosas bien hechas y te da calma y tranquilidad, lo cual te permite concentrarte mejor, eliminar nervios y te ayuda a enfocarte en lo que de verdad importa con una mayor claridad mental.La cultura japonesa otorga una gran importancia al orden y al equilibrio y debido a ello han surgido movimientos revolucionarios. El más conocido es el de Marie Kondo, a la cual dedico el módulo 4 de Mi taller Tiempo y vida, autora del best seller “La Magia del Orden”
    Con este método se aprende a: Que quieres en tu vida, que no, y que deberías dejar ir. Ganas seguridad y confianza. Al final solo se trata de rodearte de las cosas y personas que amas.
  2. Apuesta por la felicidad: sólo debemos quedarnos con los objetos que nos den alegría, desechando, vendiendo o donando el resto, no hay que guardar nada por si acaso. Si ha cumplido su función, hay hay que darle las gracias y deshacernos de él.
    Marie Kondo nos anima a seguir su método empezando por:

    1. Categorías: se recomienda empezar por la ropa, seguir con los libros y papeles y dejar los objetos sentimentales para el final. Ordena por categorías sin mezclar…
    2. Menos es más: Haciendo gala del minimalismo que tanta serenidad aporta, se recomienda no usar elementos de almacenaje, una simple caja de zapatos son tapa puede ayudarnos y tener todo a la vista…
    3. Mantén la costumbre, después de organizar todo, ya no tendrás que volver a hacerlo pues habrás adquirido el hábito del orden, lo cual influirá de forma muy positiva en tu vida.

Yo he siempre he sido una persona organizada pero también de acumular cosas, (cuadernos del cole, para tener un recuerdo de  mi caligrafía de pequeña, la de mis hijos…o bien guardar poesías escritas de pequeña, dibujos, muñecas…pequeños recuerdos) pues pensaba si estaba nuevo para que lo iba a tirar además mi apego era muy fuerte

 

Después de reflexionar y leer el libro de Marie Kondo, me di cuenta que llevaba toda la razón aparte de tener todos mis espacios ocupados no tenía tiempo de dedicarles y encima luego tocaba limpiar por lo que decidí deshacerme de todo lo viejo y quedarme con lo que me producía alegría y bienestar.

Como decía alguien que no recuerdo, venimos a este mundo sin nada y nos vamos sin nada…para que acumular.

 

Reservarte un tiempo para ti y reflexiona y te darás cuenta que hay cosas por las que no merece discutir a la hora de quedártelas o guardarlas tú, te roban energía, tiempo y vida.

Recuerda Menos es Más.   Práctica el Kaicen.

Por Susi Nieto, Coach profesional

Blog: Reinvéntate y aprende a desaprender

Página web: Susinieto.com

Un Abrazo

  1. En mi escuela on Line, enseño En 8 semanas a Descubrir un camino más rápido para organizarte y ganar tiempo de calidad para ti y los tuyos aplicando un Método paso a paso que están usando miles de mujeres para reconectarse consigo mismas y así conquistar tus ilusiones desatendidas y alcanzar una vida equilibrada en todas tus áreas.

Objetivo ser tu misma de la mejor manera y quitarte las máscaras que falsean tu vida.

Llámame y te cuento. No hay compromiso.

Pincha aquí´ >>> Si Susi, Quiero hablar contigo.

Con una mejor organización y planificación de tu tiempo vas a conseguir equilibrio en tu vida, priorizando te a ti y a tus sueños, situando te en el lugar que te corresponde. Tu tiempo es solo tuyo y vas a desarrollar muchas habilidades, para mejorar en todas tus relaciones.

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *