La epidemia del S. XXI. ” Necesititis”


 NECESITITIS, la epidemia del   S.XXI

15335_no-es-mas-rico-quien-mas-tiene-sino-quien-menos“La sociedad nos ha lavado el cerebro para pensar que necesitamos mucho para estar bien”

 ¿Tú también sientes necesititis o vas contra corriente?

Esta palabra tan compleja, proviene del Libro “El arte de no amargarse la vida” de Rafael Santandreu, al cual admiro cada vez más y  quería compartirla con vosotros.

            La sociedad, los medios de comunicación, la publicidad nos lava continuamente el cerebro y nos quiere hacer pensar que necesitamos mucho para estar mejor, eso nos hace presionarnos para conseguirlo, pues si no, somos unos fracasados y desgraciados, pero lo que mucha gente no sabe es que cuanto menos nos exigimos, todo nos va mucho mejor.

            Todo ello nos lleva a la conclusión de que le necesititis es un mal de nuestro tiempo y debemos gestionarla en consecuencia, para sentirnos mejor. La necesidad produce dolor y son numerosas las veces que a lo largo del día pronunciamos dicha palabra, sin pensar en que esto produce secuelas y a larga los achaques.

     Confundimos los deseos con las necesidades. Un deseo es algo que me gustaría tener pero sin lo cual puedo seguir, sin embargo una necesidad es algo que necesitamos para seguir funcionando o  viviendo. Hay que pensar y hablar con cuidado, pues las palabras mal escogidas provocan confusión en nuestra mente y nuestros pensamientos no son congruentes con nuestras emociones y ello conlleva, ansiedad, estrés, depresión.

        No debes confundir la necesidad con el deseo.

    Todos sabemos cuáles con las necesidades básicas y una vez cubiertas, el resto es un complemento u expectativas que nos formamos pero que realmente no necesitamos para vivir, así que se congruente con tus palabras y necesidades, y más en estos tiempos, de grandes compras , regalos y caprichos cubiertos, dónde nos olvidamos por un día de nuestras necesidades básicas y echamos mano a la hucha o a las tarjetas de crédito para satisfacer nuestros deseos.

            A corto plazo  pagaremos las consecuencias, así que piénsalo. No es que quiera sabotearte la ilusión, simplemente te preaviso  ya que  el extracto del Banco te informará de ello.

 Hay que descubrir qué es lo más importante de la vida y actuar en consecuencia a ello, eso alimenta, nutre, llena y satisface provocando bienestar.

             En mi modesta pasión, amar la vida, amar a los demás y descubrir día a día todo lo que nos depara, es lo mejor.

  El resto de cosas: inteligencia, eficacia, éxito …pasa a un segundo plano y  no hablemos de las compras o caprichos, pasarían a un tercer plano.

 No quiero que pienses que te estoy amargando las compras ni las vacaciones ¡tú eliges! Pero hazlo con cabeza y piensa si te va a ser útil o es un capricho más para guardar en un cajón.

             Piensa por un momento en la inmensidad de la que tú formas parte y pregúntate…

 ¿Qué te gustaría cambiar en el mundo?

¿Serías capaz de empezarlo tú?

¿Qué o quién te lo impide?

¿Sabes lo que es el bienestar?

        Para mí, es apreciar lo que se tiene y no quejarse por lo que no se tiene.

       El bienestar es sentirse tranquilo y satisfecho con uno mismo

necesititis

¿Y tù? ¿Necesitas o deseas?

     

Tu Coach. Susi Nieto