¡Lo que no crece perece! 4



LO QUE NO CRECE PERECE.

¿Sabías que lo que hoy haces, piensas o dices va a determinar tu futuro?

La persona que estarás siendo dentro de cinco años tiene mucho que ver con la persona que estas siendo hoy, así que hoy ponte las pilas y empieza a escribir tu futuro con buena letra.

¿Con qué tipo de conversaciones estas alimentando hoy tu mente?

¿Con qué personas te estas relacionando?

¿Qué es lo que lees y escuchas día a día?

Existen herramientas muy poderosas  a la hora de desarrollar tu crecimiento personal. Aquí van algunas buenas ideas  que me han servido en el camino de mi desarrollo:

253023_529999087025581_146651273_n

1.- Libros: Leer es uno de mis ejercicios de crecimiento personal favorito.

Es un hábito que si te lo inculcan desde niño te ayuda en tu desarrollo ya sea intelectual, profesional, creativo, espiritual y te ocurren cosas que ni por asomo puedes ves un vídeo o charlas con personas

Si tienes aversión empieza poco a poco, pues no sabes que te estás perdiendo, lee una página cada noche y después querrás leer dos y luego tres y si le pones voluntad serás de los que disfruta leyendo

Si no sabes que libros leer, piensa que es lo que te apasiona o te divierte y relacionalo, hay numerosas listas sobre diversos temas y hoy la tecnología por medio de sitios como amazon.com, te permite bajarte en cuestión de segundos y a bajo precio, casi cualquier libro. Algunos de mis autores favoritos dentro del campo del desarrollo personal son: Viktor Frankl, Alex Rovira, Tony RobbinsKevin Hall y Fred Kofman

 

2.- Audios: Es de mis preferidos, mientras ando o mientras trabajo haciendo cosas rutinarias, es decir tengo las  manos ocupadas y la mente libre, el audio me acompaña .Es la más poderosa herramienta de entrenamiento y crecimiento personal que existe.

Existen muchos  dispositivos que reproducen audio, y eso facilita que podamos escuchar libros, entrenamientos, conferencias y audio coachs en distintas situaciones. Basta de tanta tele basura. Hace algunos años que he decidido reemplazar la radio y la tv de la mañana por audios positivos e inspiradores. De ese modo, he convertido el viaje de ida y vuelta al centro de la ciudad en mi Universidad de Crecimiento Personal. A través de audiolibros, conferencias y entrenamientos, aprovecho el tiempo para llenar mi mente de conversaciones nutritivas. Rafael Santandreu, Tony Robbins, Jim Rohm, y Randy Gage son, entre otros, algunos de mis speakers favoritos.

3.- Videos: Internet nos ha dado la posibilidad de acceder a una información de una calidad y potencia inconmensurables. Sin duda You tube ha sido el motor de una de las revoluciones culturales más importantes que hemos vivido en los últimos 20 años, al facilitar la creación y distribución de ideas como nunca antes había sucedido. A mí me encanta escuchar música para el alma o para la concentración mientras escribo, pues me relaja y me inspira. Existen multitud de videos dónde puedes encontrar o crear tu propia biblioteca.

 

4.- Blogs: Otra de las revoluciones culturales de los últimos años han sido sin duda los Blogs. La posibilidad para que casi todas las personas puedan expresar y compartir sus saberes, inquietudes es ideas.  Hace ya 2 años que vengo desarrollando mi propio blog de Coaching y Crecimiento personal: El camino de tu vida-tus expectativas.

5.- Eventos: Hoy como nunca, existe una oferta increíble de talleres, seminarios, conferencias y congresos sobre diversos aspectos del crecimiento personal, tanto presenciales como on line. Incluso en el mundo organizacional es más y más común que los empleados puedan vivir la experiencia de este tipo de aprendizaje. Sin duda que de todas estas herramientas para el desarrollo humano, los eventos en vivo suelen ser los de mayor impacto, aunque el desafío de quienes participan en ellos, es el de sostener esa energía luego en el día a día. Es un gran reto que conlleva persistencia.

Te invito a que entonces a que tomes posición y elijas invertir tiempo y recursos en tu crecimiento personal. Porque para tener otros resultados en tu vida, los vas a necesitar

Faros Diarios 12-11-13Ojalá estas palabras contribuyan a darte nuevas ideas y herramientas para que puedas dar tu siguiente paso en el crecimiento personal. Por mi parte, espero sorprenderte pronto con la herramienta que estaba faltando para todos aquellos que hablamos en español.

Que tengas esta semana y todas, energía, amor, paz, y foco en tus metas.

Si te ha gustado este artículo déjame tu opinión abajo, y no olvides apuntarte a mi boletín semanal gratuito para recibir todas las novedades directamente en tu correoPincha aquí.

Tu Coach. Susi Nieto

 


4 ideas sobre “¡Lo que no crece perece!

  • GEMA

    Al final, si pensamos de forma negativa tendremos una vida negativa. Tenemos q proyectar lo que queremos para poder conseguir nuestros objetivos.
    Lo malo de ésto, es que hay tanto paro, q x mucho q yo ne esfuerce en pensar que quiero ser depwndienta y no sale el trabajo. A veces es frustrante.
    Pero lo q quieres comunicar es bueno, al final son afirmaciones positivas.

    • susinieto Autor

      Claro que si, hay que ser positivos a pesar de todo, siempre hay gente peor, que lo esta pasando fatal.
      Debemos ser más agradecidos y buscar nuevos recursos si es necesario, pedir ayuda, y siempre hay alguien bueno que ofrece su mano.

  • Juan Carlos Tovar Ortiz

    Me parece genial todo lo que has dicho. Hoy todos vamos corriendo todo el día. Estas cosas creo que harán un parón y un bienestar a nuestra cabeza. Te doy mi enhorabuena y pienso seguirte en tu blog y en las conferencias a las que pueda asistir. Un saludo y buena semana

Los comentarios están cerrados.