TRATA DE EXIGIRTE MENOS. DÓNDE ESTÁ EL LÍMITE… 2


TRATA DE EXIGIRTE MENOS. DÓNDE ESTÁ EL LÍMITE…

Siempre podemos mejora como personas, y ser cada vez mejores en muchos aspectos de la vida, pero, hay veces que nos exigimos tanto, que no nos damos cuenta de que los  juicios impuestos  son demasiado duros.

La vida de hoy en día requiere ser rápida/o y eficaz consiguiendo continuamente resultados tangibles y positivos, con lo cual nos exigimos mucho y en vez de ser más productiva/os y ganar en confianza, disminuye nuestro lado creativo y nuestra autoestima.

TRATA DE VIVIR CON MENOS

Quienes se reclaman demasiado a sí mismos, piensan y actúan de forma distinta. ¿Te reconoces?

  1. Eres poco Tolerante: si eres de las personas que se exigen mucho, los reproches seguramente te pesarán  como losas y tu  suplicio será continuo. ¿Cuantas veces te has dicho?: ¿porque tuve que decir eso? Siento que no supe estar a  la altura, que pensarán de mí, nunca seré igual, nunca llegaré.
  2. Todo te Parece Poco: llega un momento que te exiges tanto que tu nivel de satisfacción cae por los suelos. Te sientes bajo una amenaza continúa y tu vida es una carrera contrarreloj. No reconoces tus equivocaciones y tus momentos de ocio y relax son inexistentes.
  3. Para ti el resultado es lo importante. El proceso forma parte pero no es lo sustancial. Con lo cual las metas diarias no las valoras y jamás te satisface nada pues siempre hay alguna pega o un algún pero.

 

APLICA UNA NUEVA REPRESENTACIÓN DE TI  

La auto exigencia destructiva y despiadada, tal y como dice Walter Riso es “Maravillosamente imperfecta, escandalosamente feliz” – Muchas personas son víctimas de lo que Walter Riso denomina mandatos irracionales perfeccionistas o “antivalores exitosos”. Estos mandatos pretenden que seamos “hombres y mujeres que han alcanzado el top ten”, es decir, seres excepcionales en algún área, no importa el costo emocional que eso implique.

Intenta ser más creativa o simplemente pide ayuda.

  1. Cree en ti: la vida es un continuo aprendizaje, en cada caída sacamos algo.

Ten fe en ti y empieza a aceptarte, quererte y sobre todo  valora tus progresos. En lugar de castigarte por los errores, piensa en el aprendizaje que hay detrás.

Los logros construyen la autoestima

  1. Recurre a tu experiencia: Pon la atención en lo que sí tienes y has conseguido no en lo que te falta para convertirte en ese ideal de persona que sólo existe en tu imaginación. Esa es la única forma de empezar a considerar la vida en términos de avances, pequeñas victorias y grandes satisfacciones.
  2. Regálate. El autoconocimiento es muy importante y reconocer tus logros no es egoísta al contrario por cada logro prémiate con un regalo para ti: un baño relajante, un buen libro, una tarde de cine. Deja de decirte “tendría que haber” o debería” y en su lugar di, hoy he logrado una parte, mañana será otro día.

¿POR DONDE COMENZAR?

NUTRETE Y EXPANDE TU SER NATURAL

Los conocimientos adquiridos por medio de la experiencia hay que saberlos tamizar y cribar para adaptarlos a nuestra propia personalidad y forma de ser. La experiencia no debe ser una “operación” estética que nos haga perder personalidad o naturalidad; debe obrar un cambio interior no exterior, haciéndonos ganar fuerza y seguridad.

Hemos sido educados para mostrar respeto y consideración por los demás pero no para cultivar el amor propio ¿y si te cuidases más y tuvieses más tacto contigo misma? La persona más influyente con la que hablas  todo el día eres tú…

  1. El poder de las palabras: las palabras que usan para describirte, tienen un poder e influencia sobre tu mente. Pensamiento y palabra siguen, de hecho un proceso de continua influencia recíproca, podemos alentarnos a nosotros mismos usando las palabras adecuadas o podemos destrozarnos si nos dejamos sabotear. Escúchate y cambia tu lenguaje.
  2. Reeduca tu forma de hablar: Si te repites constantemente que no es para tanto o que solo ha sido un golpe de suerte, te acabas creyendo que tus logros no merecen un cumplido, de igual modo, si interpretas una situación desfavorable, con un todo me sale mal, o así nunca voy a llegar a ningún lado, estas creando emociones negativas, lo que decimos influye, modifica y corrige lo que pensamos. El primer paso para tener pensamientos más productivos es hablarte de forma más positiva y con amor.
  3. Valora tus progresos: si no practicas el autorreconocimiento por miedo a caer en la soberbia o en el orgullo, tus logros y fortalezas te pasarán desapercibidos. Saca lo bueno siempre aunque no sea tan bueno, yo siempre digo que hay algo bueno en todo. De lo que se trata es de quererte, valorarte y tratarte bien. Eso te motivará, tal y como ya haces
    con tu pareja tu hijo o tus amigos.

Tus 24 horas pueden dar mucho de sí, si sabes sacarle provecho y te sientes satisfecha/o, por poco que hagas siempre avanzarás sin rendirte y las energías no se agotarán y podrás obtener abundancia extra con amor y aceptación.

Por Susi Nieto, Coach profesional

Blog: Reinvéntate y aprende a desaprender

Página web: Susinieto.com

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “TRATA DE EXIGIRTE MENOS. DÓNDE ESTÁ EL LÍMITE…

  • Maria Selles Sorli

    Hola Susi Nieto, tienes razón es necesario transformar mi Diálogo Interno de forma más positiva y con Amor, de esa forma salgo de mi zona de confort, por eso ahora soy cuidadora de mi Tío me han reconocido el mínimo todos los meses mejor porque ya lo hacía antes, aparte estoy cuidando y llevando al colegio a los tres hijos de una vecina que nos conociamos de ir al mismo colegio, me va a asegurar como cuidadora del hogar, aparte me he apuntado al Plan de Empleo del Ayuntamiento para tres meses de Conserje de Noviembre a Enero(eso ya te contaré), pero ahora que he notado que no me exijo tanto consigo estar empleada, gracias.