Si Trabajas desde casa hazlo con Amor Todo será más fácil 4


8 Tips para Organizar tu oficina en casa  

 

Una forma de expandir nuestros ingresos, es trabajar desde casa o dedicar unas horas a realizar alguna actividad que te apasione ya sea por cuenta propia o como Freelance, desde casa (según tu disponibilidad).

 

Es cuestión de organización y buenos criterios en tus prioridades.  Cada día somos más las personas que hacemos por  tener un espacio u oficina en nuestro hogar y eso no significa que tengas que olvidarte de un ambiente profesional o productivo, le puedes dar tu toque personal, con el que te encuentres más a gusto dentro de tus posibilidades.

 

Aunque pueda parecer un reto, para separar la oficina en casa del resto del área habitable, sólo se necesita darle al asunto un poco de tiempo para planificar, reflexionar y darle creatividad. Sigue estos tips fáciles para transformar tu oficina en casa en un espacio de trabajo agradable, eficiente y organizado.

 

Si todo lo haces con amor, el hecho de sacrificar un poco  de tiempo para obtener más ingresos en casa,  no supondrá una carga más, (ya sabes que si te dedicas a tu pasión, el tiempo no pesa). Tienes que ubicarte en un espacio que no degrade tu bienestar personal ni el de los tuyos, al fin y al cabo están a tu alrededor, y son tu principal fuente de apoyo y motivación.

 

  1. Encuentra el lugar perfecto.Para mantener la oficina en casa organizada es necesario elegir un lugar adecuado y apartado para que tenga el único propósito de ser tu oficina en casa. No será efectivo si eliges un espacio compartido como la mesa de la cocina o el escritorio de tu hijo mientras está en la escuela. Selecciona un espacio que no estorbe el camino del tráfico de los peatones, donde el ruido u otras fuentes de interferencia no afecten, y que pueda ser la base de tu oficina en casa. Adapta ese espacio a tus necesidades. Una terraza cerrada y acondicionada, un hueco de escalera, un armario profundo que no uses a menudo, un rincón en una habitación.

Pon atención a lo que funciona mejor para ti; tu reacción hacia tu escritorio actual o los arreglos de tu área de trabajo debe guiarte en como prefieres que tu área de trabajo funcione para ti, en lugar de que sea al revés.

 

  1. Revisa que todo esté ergonómicamente adecuado para ti.Aunque sean unas horas, es muy importante sentirte cómoda/o y segura/o. Escoge mobiliario (silla, mesa y estantes) que te permitan moverte con facilidad, espacio para escribir y sitio dónde colocar y almacenar todas  tus carpetas y papeles, siempre siguiendo un orden y ergonomía, pues una silla que no haga que tus piernas se sientan amortiguadas o una mesa que simplemente no tenga el espacio que necesitas, pronto hará que te alejes de allí para buscar otras partes de la casa dónde trabajar y para mejorar tu nivel de comodidad.

 

Quita las cosas superfluas. El desorden hará que te sea imposible organizar tu oficina en casa. Coloca lo imprescindible y necesario. Aunque yo opino que una planta y un pequeño cuadro de un paisaje, te harán tu estancia más grata.

  1. Acomoda los cables.Los cables son a veces un obstáculo, intenta colocarlos buscando soluciones eficaces (conexiones inalámbricas, soportes y organizadores) pues a veces los alambres enredados bajo tu escritorio lo único que hacen es atrapar polvo, hacerte ver desorganizada/o, y sirven para enganchar tus pies o las patas de tu mascota (tu fiel compañera). Los teclados y mouse inalámbricos son buenos dispositivos que harán que liberes tu espacio y tus movimientos. No es una tontería, pero mira ahora bajo tus pies…¿Cómo te sientes? Y en tu escritorio… ¿Cuántos cables hay rodando?

  1. Asegúrate de tener la iluminación adecuada.Una oficina en casa necesita buena iluminación para ayudar a ver adecuadamente a toda hora del día.

Está demostrado que la iluminación influye en el rendimiento laboral. Iluminar un sitio de trabajo adecuadamente es un factor determinante en la productividad, además de que aumenta la concentración, relaja la vista y evita dolores de cabeza. La falta de luz produce agotamiento en los ojos al estar más forzados y el cansancio o aburrimiento se hace más presente.

Para la iluminación de la oficina tienes que tener claro dos puntos clave, y es crear un espacio funcional y a su mismo tiempo práctico. Una correcta iluminación crea un ambiente limpio y aumenta la creatividad. Si puedes aprovechar la luz natural, mejor que mejor pues te ayuda a ahorrar en la factura de la luz mensualmente. La luz focal es imprescindible. Generalmente se usa para este tipo de mesas las  lámparas flexo, aconsejan ponerlas en el lado derecho.

Es importante a la hora de colocar los diferentes puntos de luz, tener en cuenta hacia donde se proyecta y evitar los reflejos en las pantallas de los ordenadores o espejos.

  1. ¡Etiquétalo todo!¡Deja de esforzarte tanto al buscar las pestañas de los archivos e invierte en una etiquetadora en lugar de eso!, Ganaras tiempo y espacio Los folders colgantes con pestañas transparentes para etiquetar en orden alfabético (u otro orden lógico) te permitirá tener acceso rápido a tus archivos. Deben tener suficiente espacio en el archivo de manera que no tengas que empujar otros folders para buscar dentro de uno.

Los archivadores pueden ser muy pesados y, debido a sus largas gavetas, pueden volcarse por accidente, asegúrate de evitar este riesgo y más si hay niños alrededor.

 

  1. Usa estantes para guardar libros.Si usas libros para tu trabajo, tendrás el espacio necesario si tienes estantes dentro o cerca del espacio de trabajo para tener acceso a ellos fácilmente en lugar de apilarlos en tu escritorio o en el piso. Trata de mantener los estantes limpios y ordenados todo el tiempo y asegúrate de afianzar todo, en lugares fuertes en la pared si hay niños cerca, pues corre el riesgo de caerse por el peso.

  1. Clasifica los papeles y tritura los que no necesites. No acumules e intenta hacer limpieza todos los días, ya sea para guardar lo importante como para tirar lo innecesario. No dejes nada en la mesa cuando termines. Puede haber accidentes caseros.

 

  1. Dedica 5 m diariamente, al final del día.Antes de terminar el día, limpia un poco. Una de las mejores maneras de mantener tu espacio de trabajo en casa ordenado y productivo es tomándote cinco minutos al final de cada día para arreglar tu escritorio. Te dará sensación de claridad mental y orden.

 

Escribe ahora en los comentarios ¡estoy lista para hacer rendir mi tiempo!

Cuando lo escribes, te comprometes mentalmente lo cual te ayuda poner en práctica alguna táctica cuanto antes.

Espero que una vez leídos estos 8 Tips, reflexiones sobre ello y organices o adecues una mejor oficina en casa.  Tus 24 horas pueden dar mucho de sí, si sabes sacarle provecho y te sientes satisfecha/o, por poco que hagas siempre avanzarás sin rendirte y las energías no se agotarán y podrás obtener ingresos extra con amor.

Por Susi Nieto, Coach profesional

Blog: Reinvéntate y aprende a desaprender

Página web: Susinieto.com


4 ideas sobre “Si Trabajas desde casa hazlo con Amor Todo será más fácil

  • María

    Susi Nieto, en caso de que tuviera la oportunidad de trabajar desde casa diseñando páginas Web que aún estoy en el curso hasta finales de Junio, me beneficiaría mucho este post, gracias.

  • Susi

    !Estoy lista para hacer rendir mi tiempo!
    Estoy completamente de acuerdo en todo, aparte que pienso que el orden es una buena manera de organizar en todos los aspectos del día a día y sentirse mejor con todo lo que se hace y propone la persona.
    Un diez por tus comentarios. Gracias

    • susinieto Autor

      Un diez por ti, también. Me alegra saber que eres de mi opinión.
      El orden y la armonía son nuestros Halos y debemos trabajar por mantenerlos.
      Un saludo

Los comentarios están cerrados.