Si te sientes mal no lo pienses más y busca una salida. 4


Si te sientes mal no lo pienses más y busca una salida.

         Hay días en los que no te apetece levantarte de la cama, y piensas ¡Jo!, lo que daría por no tener que ir a trabajar, o no tener que hacer hoy la comida o simplemente no tener que levantarme, ¡Vaya día de mi…!

         Lo cierto es que  nadie se escapa de ello, aunque seamos muy enérgicos y vivamos con mucha motivación siempre hay un día en que la mente se bloquea y el  cuerpo no responde…así que hoy quiero compartir unas acciones que hacen las personas como tú y como yo para salir rápidamente de ese caos mental y que a lo mejor te parece una tontería por eso la mayoría de las veces este estado te dura más de la cuenta, así que toma acción cuanto antes y pruébalo, no lo pienses, los ánimos a veces hay que rebuscarlos, pero están ahí escondidos esperando a que tú los encuentres para emerger de nuevo y comerse el mundo.

         No es nada del otro mundo, así que te resultará sencillo ponerlo en práctica, la decisión es solo tuya y debes arrancar… si quieres encontrarte mejor y no perder el tiempo en lamentaciones y absurdos que te consumen la energía.

  1. Date un baño caliente y con espuma. Ahora con el frío sienta de maravilla y por un día no pienses en el derroche, disfruta de la espuma y siéntete como una estrella de Hollywood en su baño de burbujas.

    tumblr_kxhwvqdj6w1qb26t8o1_400_large

  2. Ponte música motivacional. Siiii…¡¡¡ Hoy en  día en internet hay multitud de videos que duran más de una  hora con música que te traslada a otro espacio, a otra realidad, déjate llevar por el sonido y envuélvete en sus ondas como si volaras a otro mundo. Es genial.

    recargar-energia

  3. Baila con el ritmo de la música Africana, déjate llevar y haz todos lo posible por mover cada músculo de tu cuerpo, cada hueso y verás cómo eso te producirá carcajadas de verte lo gracioso/a que estás, te sentirás feliz, enérgica  y a la vez tus problemas se volatizaran, se harán ridículos y te dirás,¡¡¡ pero si yo puedo con todo!!! Pero mira que soy tonta¡¡¡…en el buen sentido de la palabra.
    descarga-3
  4. Ordenar. Fundamental para mí el orden, (no tiene por qué incluir limpieza) Me aporta muchos beneficios tanto en la  casa, el lugar de trabajo, mi mente. Aporta tranquilidad y orden mental. Tirar cosas viejas o cosas que no te aportan nada, regalar e incluso vender tiene un gran poder terapéutico.
    Estoy preparando un curso que te va a venir como anillo al dedo , si te gusta el orden y la productividad, es decir aprovechar  más horas al día, te va a encantar y encima te lo voy a regalar…ya mismo tendrás noticias.
  5. Desconecta y llama a una amiga. El calor humano de la amistad es necesario. No hay ningún sustituto para la amistad. Por eso es bueno mantenerlas y cuidarlas siempre porque habrá un momento en que ellas nos tengan que cuidar a nosotros y no nos costará hacer esa llamada de la que sabemos que obtendremos, seguro, una respuesta, desde el amor, que nos ayudará a recobrar energías.descarga-1
  6. Mirar fotos. Me encantan las fotos, la historia de cada una de ellas, pero no para añorar si no para recordar lo que he vivido y lo que me queda por vivir, mis vivencias, las personas que ya no están y tanto bien me hicieron, por ellas tengo que seguir… y si lo acompañas con música motivacional y una copa de vino ¡vaya lujazo!!!
  7. Recopilar un poco de información .Entrar en internet y echar un vistazo rápido a la gente que admiro, sus trabajos sus experiencias y aprender de todos, y todo…eso hace que me evada y me encanta pues luego no me acuerdo de mis problemillas….
  8. Escribir, para plasmar lo que profeso y a veces me  siento tan inspirada, que mis dedos corren más que mi mente y eso que no estudie mecanografía pero soy muy veloz…y me gusta.
  9. Salir con mi can por el campo, suerte que lo tengo al lado o con mi hija, para dar un paseo cuando hace sol y acompaña el tiempo , respirar aire puro, contemplar la amplitud del paisaje y eso nos llena de gozo y vida para avanzar….un paseo con sentido pleno,  es decir “mindful”. Para mí ha sido un descubrimiento por todo lo que me aporta. Aparte de sentirme mejor físicamente, los beneficios psicológicos son muchos. Me ayuda a pensar, a estar más fresca, a ser más creativa, a relajarme.
    descarga-2

 Hay algo que me queda pendiente…hacer mi “Collage” para ver todos mis logros, que ya son muchos…tengo que buscar un hueco en la agenda…

 Eso permite enfocarme en lo que he conseguido y tengo y así no tengo que pensar en lo que me falta. ¡¡Sé que puedo hacerlo!!

Y será un próximo objetivo…

         ¿Qué acciones te recargan a ti?…Seguro que tienes muchas y ni siquiera te acuerdas. Es importante reconocerlas para ponerlas en práctica cuando veamos que nos pueden ser útiles. Te las dejo por escrito no las pierdas, así podrás ponerlas en práctica y recurrir a ellas cuando lo necesites. Os animo a que vosotros hagáis vuestra lista reponedora y, si os apetece, podéis compartir con todos algunas de vuestras ACCIONES.

descarga

Si te ha gustado este artículo déjame tu opinión abajo, y no olvides apuntarte a mi boletín semanal gratuito para recibir todas las novedades directamente en tu correo. Pincha aquí.

 

Tu Coach. Susi Nieto 


4 Comentarios en “Si te sientes mal no lo pienses más y busca una salida.

  • Pedro José Alarcón

    Enhorabuena , una vez más Susi. Ayuda espectacular..y realmente útil todo lo que nos propones.!
    Gracias de corazón por hacernos la vida más llevadera !!

  • Ana

    Me encantan tus articulos, este me ha venido como anillo al dedo, ya que ultimamente estoy pasando una mala etapa.
    A mi me ha dado por ordenar y tirar cosas, para dejar sitio a cosas nuevas, haber si asi voy saliendo adelante…

    • susinieto Autor

      Gracias, por decirmelo es un honor y te voy a sorprender porque estoy preparando un curso gratuito que te va a venir como anillo al dedo.
      Ya tendrás noticias, por ello estoy tardando en contestar…lo de ordenar y tirar cosas, ( es una gran estratégia), así que espero que con el orden y otros recursos salgas adelante.
      Aquí estoy para lo que necesites.
      Saludos

Comentarios están cerrados.