Superar Las Piedras Del Camino Te Hará Mas Fuerte


Todos hemos tenido y seguiremos teniendo tropiezos, problemas y fracasos durante nuestro camino en la vida, pero la cuestión es ¿te está sirviendo de algo? ¿Has aprendido algo nuevo mientras sorteabas estas piedras?

Dicen que las oportunidades suelen pasar tan solo una vez en la vida y gracias a ellas puedes darte cuenta de que no es tarde para:

  1. Aprender de los errores: ante algo que se nos presenta nuevo y debemos realizar lo se aprende trabajándolo y equivocándose, tropezando dos o más veces sin rendirse hasta que logremos hacerlo bien y eso se consigue instruyéndose de la experiencia. El problema no está en tropezar, si no en saber, cómo, porque, y qué consecuencias produce este choque, para que no nos hiera y pueda sernos útil.

2.Dar la vuelta a la tortilla: tu actitud es fundamental para seguir caminando, empieza por ahí.3.

3. Empieza por ti: Empieza por tu interior, mira hacia dentro y busca las soluciones desde tu autoconocimiento, no intentes, buscarlo en el exterior. Hay que empezar a trabajar nuestro interior y crecer de dentro hacia afuera. Cambiar nuestros pensamientos, nuestras creencias, programar un nuevo mapa mental con nuevas herramientas que nos permitan enfocarnos en lo positivo y dejar de lado lo que esta fuera de nuestro control.

4. Afronta lo y no Huyas. Hay que afrontarlo y cuanto antes mejor, pues si procrastinamos o lo aparcamos no desaparecerá.

  1. Míralo desde otra perspectiva: Mantente un rato al margen míralo con otros ojos y pregúntate, si eso le pasará a tu mejor amigo ¿qué le aconsejarías? Tal vez te sorprenda la respuesta.
  2. Pide ayuda. No tienes por qué afrontarlo sola/o, puedes pedir ayuda, a amigos, familiares o expertos dependiendo del grosos de la piedra. ¿qué puedes perder?

  1. Saca lo bueno de lo peor: se dice que cuando se cierra una puerta se abre una ventana. Siempre se aprende algo de todo, aunque sea una simple instrucción y eso te llevara, a aprender nuevas cosas, te hará crecer y podrás avanzar incluso saltar esas piedras lo cual te permitirá sacar partido de tus fortalezas ocultas que hasta ahora no habían surgido por miedo o por causas desconocidas y así forjaras tu camino, el que te permita llegar tan lejos como tú te lo propongas.

Nunca pierdas la FÉ LOS MEJORES COMIENZOS viene de los mejores finales

Tus 24 horas pueden dar mucho de sí, si sabes sacarle provecho y te sientes satisfecha/o, por poco que hagas siempre avanzarás sin rendirte y las energías no se agotarán y podrás obtener abundancia extra con amor y aceptación.

Por Susi Nieto, Coach profesional

Blog: Reinvéntate y aprende a desaprender

Página web: Susinieto.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *