Saca lo mejor de ti misma. 20 Tips para ayudarte.


 

Saca lo mejor de ti misma. 20 Tips para ayudarte.

 

Hoy vuelvo a recordarte que tu poder es ahora, y la gratitud te empodera, así que si quieres vivir con intensidad tu día a día no dejes de agradecer todos los instantes que vives, todos los momentos de crecimiento que tienes constantemente, y que tal vez no veas por ir en piloto automático…frena…haz una pausa…respira profundamente y pregúntate ¿hacia dónde te diriges? ¿Has logrado encauzar tu camino o estás confusa?

 

¿Estás disfrutando la vida o eres de las que dejan que las circunstancias saquen provecho de las cosas?

 

“Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír”. Anónimo

 

Ríe, no pares de reír, la vida no es tan complicada, nosotros la complicamos… ¿Qué es lo peor que te puede pasar hoy? Seguro que si lo piensas…te han pasado cosas muy importantes y valiosas,¡¡ sácale provecho!! .

Vivir no es sólo existir, estamos aquí para un fin, cada uno de nosotros tenemos un propósito y aunque haya días que todo salga del revés…hay muchos otros que nos recuerdan que la vida merece la pena vivirla y compartirla. ¡APROVECHALOS! ¡Disfruta el tiempo¡ ¡vive el día y cada instante¡¡ . Es tuyo y nadie te lo puede arrebatar.

A continuación te dejo 20 tips que pueden ayudarte a clarificar tu día a día y ayudarte en poner foco a lo positivo, que no tiene por qué ser un algo material  o un capricho a costa de otros, sino un instante vivido, una sonrisa compartida, un abrazo de corazón, un trabajo bien hecho, un saludo agradecido…piensa en la cantidad de cosas que te estás perdiendo por no ser consciente de tu momento, de tu poder, para ser feliz y más positiva en tu día a día.

¡¡¡Disfrútalos¡¡¡

  1. Tomate tiempo (2 minutos no más) cada día por la mañana para agradecer un nuevo día.  Crearás una mente productiva lista para triunfar. Hay mucho poder en el halago.Ayúdate con mantras que te hagan recuperar lo bueno y resten lo malo https://www.youtube.com/watch?v=Cs5o4vcY6SI
  1. Ten propósitos claros cuando te despiertes en la mañana.Cada día haz la siguiente declaración: Hoy mi propósito es_______________________. Intenta enfocarte en un solo proyecto y trabaja por él.

Por ejemplo un día enfócate en la empatía: empatiza con aquella compañera que es poco sociable, con tu jefe que te exige un determinado trabajo, con tu hijo que te pide dinero para salir y sus gastos  te sacan de quicio…intenta ponerte en su lugar y haz lo que te gustaría que hicieran por ti.

Otro día pon foco, en descubrir las cosas con mente de principiante, como si fuera la primera vez que puedes tenerlo o hacerlo, ya sea en tu casa o en tu puesto de trabajo, descubre como son las cosas partiendo de cero, como si nunca lo hubieses palpado y dale otra visión…tal  vez hasta te guste este nuevo punto de vista, pues te ayuda a ser más creativa

Otro día pon foco al logro, como ya te dije en un principio, en cada instante conseguimos algo, todo proceso tiene un principio y un fin, coger el coche para ir a trabajar y llegar al puesto de trabajo sana y salva, es un logro…lavarte los dientes a conciencia y saborear luego tu boca es otro logro…y así con todo, ves que sencillo.

  1. Mantente positiva. Hoy en día es complicado, vivimos en un mundo con tanta gente incrédula, negativa o tóxica… pero tu poder radica en tu fortaleza y fidelidad a tus principios. No les falles, se coherente y te evitarás muchos conflictos internos…Puede escuchar a los cínicos e incrédulos que creen que el éxito es imposible o puedes saber que con fe y una actitud optimista, todas las cosas son posibles. Todo es posible si crees firmemente en ello.
  2. En lugar de sentirte decepcionada, porque lo que tienes o has vivido o el sitio dónde te encuentras y pensar ¿por qué a mí?, piensa con optimismo acerca del camino que te queda por recorrer para lograr tu proyecto y la de cosas que vas a descubrir, la de piedras que vas a sortear. Planifica lo que te falta para llegar a su meta. La ilusión te impulsará.
  3. Desayuna como una reina, te lo mereces. Vive ese momento como un gran momento del día, saboreando tu comida como si fuera la primera vez, sentada, tranquila, dedícale el tiempo que lo vale, ya sean 10 minutos o veinte, pero son para ti y tu desayuno, el que hace que el resto de la mañana te sientas con fuerzas para continuar. Cuando almuerces hazlo como una princesa, sabiendo que es lo que comes, para que comes y porque te lo comes, eso hará que comas mejor. Una comida consciente y saludable permite mantener tu energía a tope. La cena será como la de un niño, para evitar pesadez y descansar de forma ligera…para que la digestión sea rápida y puedas soñar dulces sueños, será tu postre.
  4. La adversidad no es tu enemiga, es el inicio a un cambio para mejor.  Transfórmala en éxito y decide que cambio vas a generar, estate expectante a las oportunidades que se van a generar.
  5. Intenta ser más accesible a los demás, facilitarles la vida, el trabajo, haz una diferencia en las vidas de otros. Con amor, perdón, gratitud.
  6. Todo lo que ocurre tiene su razón de ser y siempre es por algo mejor.
  7. Aprovecha el tiempo y no lo pierdas en algo que ya paso, en crear malos momentos o generando chismes o pensamientos negativos que no solo destruyen y además no se pueden controlar. Sé constructiva no destructiva.
  8. Busca un mentor, coach o tutor. Todos necesitamos un apoyo o brazo que nos dirija hasta que encontremos el verdadero sentido de nuestro camino.
  9. Vive con las 4 E’s. La energía, el entusiasmo, la empatía y sobre todo la dulce compañía de tu espíritu, es decir, tu ser…es lo que da sentido a tu movimiento en el mundo de las formas  y sobre todo,  aleja a tu Ego, el cual te impide llegar y te boicotea con sus limitaciones.
  10. Recuerda que no hay sustituto para el trabajo duro. Esfuérzate, manos a la obra, pero siempre puedes pedir ayuda, el trabajo en compañía, es más fructífero.
  11. En lugar de quejas busca posibles soluciones. Es la clave para la creación e innovación.
  12. Lee más libros o audiolibros, sobre todo de crecimiento personal, te ayudará a sobrellevar el día y te aportará energía y valor para ser más exitosa. Asiste a conferencias, charlas de superación personal, de bienestar laboral y en equipo.
  13. Aprende de los errores y fracasos, deja que ellos te enseñen a hacer cambios positivos.
  14. Cada día hay que centrarse en lo que se debe de hacer, no en lo que tienes que hacer. La vida es un regalo, no una obligación.
  15. Cada noche antes de ir a la cama vuelve a ser agradecida ante los tuyos y todo lo que el día te ha deparado. Si eres creyente, agradece a Dios y completa las siguientes declaraciones:
    Estoy agradecida a Dios por __________.
    Hoy dormiré confiada___________.

  16. Sonreír y reír más. Son antidepresivos naturales. Ya te lo dije antes, no lo olvides
  17. Disfruta el viaje. Sólo tienes un viaje por la vida así que puedes optar disfrutarlo o no disfrutarlo, es tu decisión.
  18. Para descansar mejor, haz una meditación guiada y escanea tu cuerpo, pon atención plena en él, es el que te permite trasladarte de un sitio a otro, no lo olvides, cuídalo y él te cuidará. https://www.youtube.com/watch?v=0r8qhguaffM

Ya sabes, la vida es un regalo y pasa rápido, sin darnos cuenta…recréate en vivirla lo mejor quepuedas, aprovecha el tiempo que te queda para vivirlo al máximo, disfrutando y haciendo que disfruten los demás contigo.

La esencia de la vida es ir hacia adelante. No esperes a que las cosas cambien, depende de ti hacer el día de hoy un día extraordinario.

 

Si te ha gustado este artículo déjame tu opinión abajo, y no olvides apuntarte a mi boletín semanal gratuito para recibir todas las novedades directamente en tu correo. Pincha aquí.

Susi Nieto

Coach Profesional

Facilitadora en cambios de desarrollo personal, negocio y Vida.
Autoestima, voluntad, prioridades, orden, calidad de vida y mejora vital

Susinieto.com

Baena -Córdoba – España