¿RESISTIRSE O ACEPTAR…?


Si o Si tenemos que aceptar una nueva Realidad.

Hay momentos en la vida  en los que tenemos que elegir y sólo caben dos posibilidades y ahora estamos pasando por no de ellos:

  • Quemar los últimos cartuchos.
  • O dar por perdida la batalla.

Siempre se ha dicho que tirar la toalla suele asociarse a la falta de coraje, pero muchas veces aceptar la realidad y hacer una retirada a tiempo no sólo es la opción más inteligente sino también la que implica más valor.

Más que tirar la toalla yo diría que hay que renovarla.

Dicen los terapeutas que lo que se resiste, persiste y lo que se acepta se transforma.

Te agarras  entre seguir luchando a brazo partido para conseguir: un objetivo, un título, un ascenso, mantener a flote una relación, etc…o dejarlo y cerrar un episodio en tu vida.

SAL DE DUDAS

  • ¿Qué no estoy aceptando? A veces la meta se nos resiste, desear que las cosas sean distintas a como son, es la base de muchos de nuestros desencuentros. ¿Qué nos falta? ¿Qué no estoy aceptando? Tal vez no sea el camino para llegar a la meta o tal vez si pero el objetivo es tan solo un espejismo al que no llego pues no existe, no es real…tal vez no era el momento o nos estaba suficientemente preparado.
  • ¿Qué es lo que me mueve? Analiza que energía o para que te mantiene en ese objetivo ¿es la ilusión? ¿necesidad de demostrar algo? ¿de contentar a alguien? ¿de aspirar a más? La insatisfacción es lo que permite el progreso de la ciencia, las artes y todo lo que tiene que ver con la sociedad, pero cuando se vuelve crónica nuestro día a día deja de ser un estímulo para teñir de negatividad nuestra vida.

Mide tus fuerzas y valora si merece la pena seguir remando contracorriente. Si hace tiempo que te cuesta disfrutar de las pequeñas cosas, te falta energía y has perdido sintonía con la vida, es probable que hayas llegado al límite

  • ¿Qué me impide abandonar el proyecto? Cerrar un negocio que me daba demasiados quebraderos de cabeza o poner punto final a una relación complicada puede resultar difícil, pero cuando aceptamos la realidad podemos conseguir aprendizajes y construir un nuevo punto de partida.

    Haz tuyas las palabras de Reinhold Niebuhr “Señor dame serenidad para aceptar lo que no puedo cambiar, valor para cambiar lo que sí puedo y sabiduría para reconocer la diferencia”

Hay personas que tiene alergia a los cambios, pues ello implica dejar atrás una realidad conocida, aunque para entrar en algo nuevo. Salir de tu zona de confort no es fácil, pero lo mejor es pensar que vivimos en eterna transformación.

Una de la estrategias es dejar de poner foco en lo que pierdes y ponerlo en lo que ganas.

Dejar atrás algo, como un trabajo, una relación puede ser doloroso, pero también liberador porque se abre un nuevo horizonte de posibilidades.

Da tiempo al tiempo, fluye con la vida y confía.

Si quieres una sabiduría y felicidad constante debe acomodarte a frecuentes cambios.

Utiliza cualquier pequeña o gran transformación como un cambio de rol en el trabajo, un traslado, como palanca de cambio hacia el crecimiento personal, en lugar de ofuscarte o lamentarte y acepta y asume el desafío que se esconde detrás.

ENCUENTRA LA SALIDA:

  1. Cambia el punto de vista: cuando nos resistimos a algo, ponemos toda la atención en lo que no queremos que suceda en vez de centrarnos en el para qué está sucediendo, que puede enseñarnos y cómo podemos transformar la situación
  2. Suelta el lastre: el exceso de control nos degasta física y emocionalmente, acota lo que esta y no esta en tu mano hacer y a partir de ahí pasa a  la acción, recuerda además que hay cosas que se escapan de la razón y de la lógica.
  3. Mira hacia delante: Cuando nos enfrentamos a un conflicto, nuestro instinto nos empuja a luchar o a escapar. Piensa que a medio camino entre la resistencia y la resignación que sentimos al huir se encuentra la aceptación.
  4. Bajar las armar y asumir los hechos te ayudará a alinear con la realidad y a movilizar esa energía transformadora que nos mantiene en pie y nos impulsa hacia delante.

Reservarte un tiempo para ti y reflexiona y te darás cuenta que hay cosas por las que no merece discutir o perder el tiempo te roban energía, tiempo y vida.

Recuerda Menos es Más.   Práctica el Kaizen.

Por Susi Nieto,

Tu mentora y  Coach profesional

Blog: Reinvéntate y aprende a desaprender

Página web: Susinieto.com

Un Abrazo

  1. En mi escuela Coaching PRO, descubrirás en 8 semanas un camino más rápido para reinventarte de forma organizada y ganar tiempo de calidad para ti y los tuyos aplicando un Método paso a paso que están usando miles de mujeres para reconectarse consigo mismas y así conquistar tus ilusiones desatendidas y alcanzar una vida equilibrada en todas tus áreas.

Objetivo ser tu misma de la mejor manera y aceptar la nueva realidad que ofrece un mundo de nuevas posibilidades. Pincha en esta frase y descubre cómo. Sólo hasta el 30/11/20

Llámame y te cuento. No hay compromiso.

Pincha aquí´ >>> Si Susi, Quiero hablar contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *