Tu Proyecto de Vida. Emprende con el corazón. 4 Tips para crecer ayudando a los demás


 

Llevo Toda la semana pensando…que os  puedo ofrecer. ¿Qué puedo dar de valor?

¿De que puedo escribir? Lo cierto, es que no se me ocurría nada, hasta que vi una noticia de un cineasta que gracias a su generosidad, una chica mexicana de (Jalisco) puede realizarse una biopsia.

 

Me encantan los temas de emprendimiento, de crecimiento y desarrollo personal. Hablar sobre ellos me produce sentimientos de abundancia, me enriquece diariamente pero esa constante a veces se disipa y el vacío me inunda, siento que debo hacer algo más… algo más profundo.

 

¿De qué sirve el emprendimiento, si la salud no es plena o el corazón se siente vacío?

 

Como ya sabrás en muchos países la sanidad pública es solo para unos cuantos privilegiados e incluso hay países en los que ni existe. ¡Somos afortunados  hasta de nacer dónde nacemos!

No te olvides dar las gracias todos los días, por lo que eres, tienes y puedes disfrutar.

 

Lo cierto es que muchas personas, ni siquiera pueden plantearse crecer, cuando están padeciendo alguna enfermedad o su situación es crítica, es decir, su vida depende por desgracia de otros ya sean personas o  recursos ajenos a ellos para poder vivir y seguir hacia delante.

 

¡¡A veces pienso que mal repartido está el mundo!! Y sé que no soy la única que piensa en ello.

Es muy fácil o cómodo preocuparse por uno mismo y sus seres más cercanos…pero la realidad es que a nuestro alrededor hay  personas de las cuales dependemos ya sea para alimentarnos (tiendas de comida), vestirnos (tiendas de ropa), para la educación (maestros), para la seguridad y el orden (policías)…en fin todos tienen su misión en la vida y a todos les tenemos que estar agradecidos. Son tantos y tantos seres que se nos escapa de nuestro razonamiento, pero aún hay más personas que realmente  no pueden decir lo mismo, pasan hambre, no tienen dinero para comprar lo más básico o no tienen ayudas sociales pues no hay suficiente para todos ¿a quién pueden dar las gracias? Se dice que son felices con muy poco, pero si además le quitan la salud ¿Qué les queda?

 

Vivimos en un estado de bienestar–¿Bienestar para quién?

¿Cómo es posible que la salud o la obtención de los recursos básicos para mantener ésta, sea tan difícil para estas personas en el siglo en que vivimos?

 

E incluso,  no nos tenemos que ir muy lejos para comprobar que hay muchas personas con necesidades (no sólo se ve, se nota) pueden estar junto a nosotros cuando salimos del trabajo, o cuando nos paramos en un semáforo o cuando andamos por el centro de la ciudad. Todas esas personas que duermen en albergues o con cartones dentro de un cajero…¿me sigues? Y ¿Cuántas veces les has dado la espalda por no saber o no sufrir?

 

Aunque parezca extraño aún  sigue habiendo personas en esas condiciones  y también hay que decir que cada vez hay más voluntarios y buenas personas que se dedican a ayudarles con una plato caliente u ofreciéndoles una manta o contribuyendo de alguna forma a facilitarles su vida.

Esto es también emprendimiento, no lo olvides.  El emprendimiento suele ser un proyecto que se desarrolla con esfuerzo y haciendo frente a diversas dificultades, con la resolución de llegar a un determinado punto.

Aunque es un término usado más comúnmente en economía y negocios, se trata de un proyecto, tu proyecto de vida, el cual trabajas con gran esfuerzo para ayudar a otras personas, haciendo frente a las adversidades de la vida para llegar a tu satisfacción personal…pues no hay mayor satisfacción, orgullo, claridad mental y abundancia de corazón  que saber que has ayudado a otros con tus acciones…acciones del corazón.

 

¡¡CRECES COMO PERSONA Y HACES CRECER A LOS DEMÁS!!

 

Ya sabes, la vida es un regalo y pasa rápido, sin darnos cuenta…recréate en vivirla lo mejor que puedas, aprovecha el tiempo que te queda para vivirlo al máximo, disfrutando y haciendo que disfruten los demás contigo, regalando vida.

 

Te traigo 4 Tips para ayudarte en tu creatividad y tomes acción ya:

1.- La esencia de la vida es ir hacia adelante. No esperes a que las cosas cambien, depende de ti hacer el día de hoy un día extraordinario y ese día puedes comenzarlo siendo participe de una cadena de favores, por ejemplo en tu empresa. Compromete a tus compañeros y en vez jugar al amigo invisible…poner un fondo común…por pequeño que sea y donarlo al alguien que lo necesite (kit de comida o kit de higiene, o ropa de abrigo o ayudarle a encontrar un sitio donde pueda pernoctar….) y difundirlo a otros compañeros,  amigos que trabajen en otra empresa…

 

2.- Te traigo un   artículo en el que se hace mención al libro de Juan Carr y Yanina Kinigsberg, en el que dan ideas de cómo comprometerse con el otro “100 acciones solidarias”, o varias formas de ayudar”  por ejemplo donar sangre, donas médula ósea , fomentar el gusto por la lectura y “dejar en algún lugar un libro que te gustó para que alguien lo lea”.

 

3.- Eroski, durante cada Campaña de Navidad, también te proporciona varias ideas de cómo puedes ayudar, donando alimentos a los bancos de alimentos, juguetes…por ejemplo.

4.- Oxfam Intermon también te trae una guía en las que con pequeños gestos cotidianos pueden ayudar a los demás. Cómo donar objetos y enseres que ya no uses…o que les pueda servir a otros más que a ti. Ayudar a educar en solidaridad…

 

Crecer y ser feliz, no significa emprender a nivel profesional  o conseguir ese ascenso tan ansiado o al llegar a casa te encuentres la mesa puesta o el frigorífico lleno, sino que pienses que somos algo más que eso y  aquí no sólo venimos para conseguir nuestras metas profesionales, sino para aportar valor, contribuir con los nuestros, con nuestra sociedad.

 

Actúa y comprueba por ti misma los beneficios y la satisfacción que produce saber que estas ayudando con tu compañía, con tu trabajo, con tu crecimiento a otras personas que te necesitan.

 

 Y no olvides, que llegaste a este mundo sin nada y te irás sin nada, así que llena tu corazón de  acciones de amor hacia los demás…no solo en estas fechas, conviértelo en una de tus principales rutinas y ya verás cómo tu vida tendrá un sentido más profundo e intenso y lo superficial quedará atrás.

 

Si te ha gustado este artículo déjame tu opinión abajo, y no olvides apuntarte a mi boletín semanal gratuito para recibir todas las novedades directamente en tu correo. Pincha aquí.

Susi Nieto

Coach Profesional

Facilitadora en cambios de desarrollo personal, negocio y Vida.
Autoestima, voluntad, prioridades, orden, calidad de vida y mejora vital

Susinieto.com

Baena -Córdoba – España

 

Por Susi Nieto, Coach profesional

Blog: Reinvéntate y aprende a desaprender