¿Por qué es tan importante el Balance Personal de tu vida? 2


Desde muy joven he tenido claro que las personas necesitamos desarrollarnos y ser felices en cada una de las aristas que conforman nuestra vida. (www.tiempoyvida.com) Tal como lo dice el famoso ejercicio aquel de la rueda de la vida, necesitamos haber crecido lo suficiente en cada una de nuestras áreas de desarrollo para que la rueda pueda girar libremente y nos permita avanzar y seguir adelante.

Igual que el balance contable es la pieza fundamental que sirve a un analista para decidir si una empresa presenta una estructura sólida o no. Y tomar medidas al respecto.  Hacer Balance personal es fundamental para analizar si existe o no equilibrio entre mi vida laboral y ese amplio mundo que es mi vida personal. Para otros es sopesar si algo merece la pena porque la balanza se inclina más hacia ese lado.

 

Desde mi punto de vista, la vida personal incluye la familia, la pareja, los amigos, las aficiones, las relaciones sociales y todo lo que hacemos por nosotros mismos (meditación, cursos, reflexiones, actividades de voluntariado y otras).

¿Y sabes una cosa? Es muy importante pararse, tomar consciencia  y hacer balance de nuestra vida, sobre todo de uno/a mismo y ahí influye mucho el concepto que tenemos de nosotras/os.

Quererse, cuidarse, mimarse a uno mismo/a, te ayudará a tener más confianza y poder cumplir tus sueños e ilusiones.

 

Según los expertos, el 90% de nuestros pensamientos sobre nosotros son negativos; boicoteo garantizado, por lo que el chip hay que cambiarlo y empezar a querernos más, para obtener mejores resultados pues hasta ahora no ha funcionado…¿a que sí? ¿A que tú misma/o te pones delante muchas piedras…?

Libérate de las etiquetas negativas que a lo largo de la vida te has ido pegando. Todo aquello que te decían desde niño -tus padres, profesores, amigos o incluso ahora tu pareja actual, o tus compañeros- han formado un patrón mental que te has llegado a creer y habrá cosas buenas y otras no tan buenas, pues ahora es el momento de identificarlas, analizarlas, procesarlas y soltarlas si no te aportan nada o no te favorecen.

Cambia la percepción que tienes de ti y tratarte con amor, es decir, si cometes un error en el trabajo en vez de decirte “Que desastre soy, jamás llegaré, arriba” sé más positiva y piensa así “Errar es de humanos, debo prestar más atención y seguir aprendiendo y a la próxima estoy segura que estará mejor”

Evita las comparaciones: siempre han sido odiosas, te bloquean y rebajan tu autoestima, hay que apartarlas y no pensar en ellas. Cada una/o es como es, única/o e irrepetible, poderosa/o y talentosa/o (a veces nos cuesta descubrir nuestro talento pero lo tenemos). Hay que aceptarse y valorar nuestras diferencias, pues son las que nos hacen destacar entre la multitud.

 

Transfórmate: Si hay algo que no te gusta, cámbialo. Si te tratan de despistada o distraída, cámbialo por algo que te guste más y haz todo lo posible por merecerlo. Atrévete es más fácil de lo que tú crees.

 

Rompe las Barreras: Muchas veces nos ponemos muros, para evitar saltar, por evitar enfrentarnos al miedo. Prueba, el “NO” ya lo tienes asegurado, pero y ¡¡ si esta vez te sale mejor¡¡ y cada vez mucho mejor. Solo tienes que aprender y aplicarte, para llegar a ser la creadora de tus deseos.

“Nunca es tarde para ser la persona que podrías haber sido” George Eliot.

¿Quieres jugar conmigo? Te propongo un Reto: Durante 30 días te sugiero que antes de acostarte hagas Balance: si quieres ser la dueña de tu vida en vez de ir a la deriva, es muy útil pensar cada día sobre nuestra estrategia vital ¿la tienes?

Reflexiona antes de irte a dormir, que cosas positivas te han pasado y que decisiones correctas has tomado y si hay alguna que no te gusta piensa en como podrías mejorarla y convertirte en mejor persona de cara al futuro.

Con este reto no sólo conseguirás  sentirte mejor, sino más segura, esperanzada y llegarás a ser la mejor versión de ti, ¿te suena?

 

Tus 24 horas pueden dar mucho de sí, si sabes sacarle provecho y te sientes satisfecha/o, por poco que hagas siempre avanzarás sin rendirte y las energías no se agotarán y podrás obtener abundancia extra con amor y aceptación.

 

Por Susi Nieto, Coach profesional

Blog: Reinvéntate y aprende a desaprender

Página web: Susinieto.com

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “¿Por qué es tan importante el Balance Personal de tu vida?