NO TE OLVIDES DE FLUIR


NO TE OLVIDES DE FLUIR

Fluir es lograr una visión de vida integral que nos hace libres y plenos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¡Cómo nos gusta complicarnos la vida!

Una de las acciones  que jamás he entendido consiste en  “hacer lo fácil, en difícil”, este parece ser el lema de todo y de todos, tanto aplicado  en los negocios, en cualquier trámite en una entidad pública o privada y en nuestra vida en general.

Continuamente creamos impedimentos, nos agarramos caprichosamente a nuestras ideas y cuando las cosas no salen como esperábamos sufrimos, nos llenamos de impotencia, frustración y desilusión.

¿Cuál sería el efecto si empleamos el efecto contrario y nos dejamos llevar por las señales, la intuición o las circunstancias?, si en lugar de cerrarse a la banda tozudamente simplemente nos dejamos llevar (soltamos/abandonamos a) fluir.

fluir 2Yo, por suerte hace mucho tiempo que aprendí la lección y muchas veces la aplico en mi vida, pues no es fácil, nada es fácil en esta vida, solo requiere esfuerzo, dedicación y trabajo. Una vez que aprendes  y sientes que existe una gran liberación  y que los resultados son muy gratificantes, te dejas fluir y comprendes que no merece la pena complicarse la existencia, que hemos venido a este mundo a ser felices no a sufrir que hay que desear desde el corazón, a construir desde la mente y a trabajar desde la acción.

Poco a poco fui recibiendo señales que me indicaban que mi intuición estaba en lo correcto, he ido consiguiendo mis objetivos sin lastimarme, pues lo que se hace con pasión no duele y más si tienes claro lo que quieres realmente  y ahora sigo trabajando hacia nuevas metas, que me permitan liberarme aún más pero fluyendo en el camino sin presiones, sin angustias.

Ahora estoy feliz, ilusionada con las oportunidades que me esperan en mi futuro el cual estoy hoy mismo construyendo, trabajando en mis nuevos proyectos laboral-profesional/personal.

fluir 3

Este año ha estado lleno de innumerables experiencias y aprendizajes, he conocido encantadores seres de luz y a otros no tan llenos de ella. He cambiado y he aprendido de nuevo (pues me reafirmo en mis experiencias anteriores) que  la felicidad no te la da un lugar, ni una persona, ni una experiencia sino TU ACTITUD FRENTE A LA VIDA, definitivamente se puede ser inmensamente feliz en cualquier circunstancia, porque TODO lo que nos llega en el camino está cargado de bendiciones, solo basta con “ver” con el corazón y ser tan sutil como una pluma y sobre todo, dejarse fluir.

Fluir significa “dejar brotar“, y para nada está reñido con cumplir un horario, ni con ser una persona responsable; simplemente presenta una enorme ventaja: no te roba ni un pedacito de tu libertad.

La magia de fluir reside en olvidarse de montar un plan de vida fijo.

“Lo fijo” pasó de moda, ahora se lleva “lo flexible”.

Planificar es importante para saber que paso viene después del primero. Pero no pretendas conocer todos los pasos que debes dar desde el primer momento hasta el final, porque entonces andarás aburrido el resto del camino, nada te podrá sorprender, nada te hará ilusionarte, porque no habrá nada nuevo por descubrir y, sin ilusión, nada te motivará a seguir hacia delante.

Siendo flexible, estarás preparado para cualquier cambio repentino, porque sabemos que esto puede pasar, ¡de hecho nos ha pasado! Y de las experiencias siempre se aprende.

Nada es eterno, así que no te olvides de fluir.

fluir

Pd: Permítete ese estilo de vida que te deja fluir y olvida las rutinas.

 Tu coach.

Susi Nieto.

.