Logro de Propósitos=Compromiso y Motivación


Como sabes a principio de año estuvimos hablando sobre los propósitos y también de ese momento es el mejor, para mejorar tu vida.

¿Te acuerdas del cuaderno de propósitos 2018?

Ya estamos prácticamente en el último trimestre del año.

Y yo te pregunto. ¿Tus propósitos se quedaron en buenas intenciones o por el contrario has conseguido realizar parte de ellos?

¿Sigues trabajando para conseguir el resto?

No hace falta que te diga  que hay que comprometerse en firme y con esfuerzo.

Según numerosas encuestas, tan solo el 20% de los propósitos de año nuevo llegan a cumplirse… ¿cuál es tu %?

El desanimo y la pereza son excusas que las tenemos muy bien instaladas y supongo que ya estarás harta/o, pues siempre te pasa lo mismo.

Así que para romper con esta tendencia y conseguir que en lo que queda de año por fin tus sueños se hagan realidad, tan solo tienes que seguir una táctica acertada.

CONSTANCIA Y POSITIVISMO

El cambio en nuestra vida no se produce así por que si, si quieres un cambio real y transformar tu vida te lo tienes que proponer y currar de forma constante.

Es fundamental que sepas diferenciar entre propósitos y sueños:

  • El primero lleva a la acción
  • Los sueños, sueños son y casi siempre se quedan sin realizar

Una persona soñadora hace muchos planes e incluso se emociona con ellos mientras que una persona proactiva con un propósito trabaja cada día para hacerlo realidad.

Un objetivo es un sueño con una fecha límite por eso yo hago tanto hincapié en que pongamos fecha límite, para iniciar un compromiso.

Si sigues estas pautas, recuperarás el estímulo necesario para seguir avanzando en ello.

  • Una acción cada día.

No se trata de llevar a cabo grandes hazañas o grandes sacrificios, si eres constante y dedicas un rato diario a trabajar en tus propósitos cada vez estarás más cerca de conseguirlos, sin necesidad de invertir mucho tiempo o energía.

Si por ejemplo quieres leer un libro, pero no encuentras momento: proponte leer cada día solo un capítulo o 5 páginas, depende de tu situación.

Si quiere hacer deporte, y no tienes tiempo de ir al gimnasio, sube escaleras y  haz flexiones o sentadillas, como pequeñas acciones diarias.

 

 

  • Crea el Hábito:

Además de esta manera, poco a poco y sin darte cuenta, lograrás algo tan importante como crear el hábito. Y ya sabes que un hábito te garantiza resultados permanentes, como comer saludablemente siempre si quieres mantener la línea.

  • Aumenta la motivación :

Si trabajas todos los días aunque sea solo un poco, eso te dará una sensación de triunfo diario, te ilusionará te dará energía renovada y te animará a ser mejor cada día.

  • Aparca los pensamientos negativos.

Ya sabemos que la vida es complicada y hay problemas difíciles de solucionar. No dejes que los fracasos condicionen tu actitud. Para acertar hay que equivocarse muchas veces. Es  mejor hacer y equivocarse que no hacer nada.

Trucos fáciles de llevar a cabo para que se cumplan tus propósitos:

  1. Empieza cuanto antes: se proactiva
  2. Cuéntaselo a alguien: eso hará que ganes en compromiso.
  3. Se lo más concreta posible: por ejemplo, leer una página al día, perder un kg por semana.
  4. Organízate en el tiempo: en tu agenda pon fechas y no improvises.
  5. Disfruta del trayecto: busca lo bueno en todo y motívate en vivirlo y disfrutarlo.

Tus 24 horas pueden dar mucho de sí, si sabes sacarle provecho y te sientes satisfecha/o, por poco que hagas siempre avanzarás sin rendirte y las energías no se agotarán y podrás obtener abundancia extra con amor y aceptación.

Por Susi Nieto, Coach profesional

Blog: Reinvéntate y aprende a desaprender

Página web: Susinieto.com

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *