La Claridad y el orden mental te ayudan a crear mejores decisiones y ver mejor la realidad. 2


La claridad, ser más sutil e inteligente, saber tomar mejores decisiones…

¿Eres de las personas soñadoras que se dejan llevar y pierden a veces la noción del tiempo?

¿Los miedos te bloquean?

Cultivar la claridad mental te puede ayudar mucho-

Sabemos que la felicidad está dentro de nosotros, es un recurso interior que debemos nutrir, y a veces sentir y vivir la realidad es para nosotros/as confusa.

El tener sentido común y andar con sensatez nos permite avanzar por la vida, con la cabeza en las nubes y los pies en la tierra.

La sensatez es un valor muy importante y para injertar lo bien fuerte en nosotras/os debemos:

1.- Coger las riendas de nuestra vida y fluir, crecer y dejar de creer en los golpes de mala  o buena suerte y crear nuestro propio camino.

La felicidad no se puede idealizar hay que trabajarla día a día como la siembra, a la que nunca dejamos de mimar para que brote la semilla, a la que debemos regar día a día ,para que crezca fuerte y sabernos adaptar a las inclemencias del tiempo y saber reaccionar frente a los contratiempos.

Esta forma de pensar y vivir, lleva a no malgastar tanta energía, luchando, negando o reprimiendo las emociones negativas, frustración rabia, etc.

Y si en mitad del camino se hace necesario cambiar de rumbo, paramos y cambiamos, pues ser sensatos e inteligente nos permite juzgar  y decidir a tiempo, pues las primeras providencias a lo  mejor no son las más acertadas pero siempre estamos a tiempo de retroceder y acertar.

2.- Separa la paja del trigo: No mezcles e intenta tener pensamientos útiles, es decir cuando estés cansado/a, estresada/o la actividad mental no está clara y trabaja demasiado rápido confundiéndonos y eso nos debilita. Intenta poner atención plena y controlar tu voz interior, reconectando, cuerpo y mente siendo consciente de lo que haces, cómo lo haces y porque lo haces.

3.- Abrevia y resuelve: Cuando te encuentres en una situación o problema difícil, frena y piensa en cuantas partes puedes dividirlo, para ir resolviendo una a una, empieza por la que creas que está a tu alcance y así poco a poco hasta que se resuelva entero. Tal vez el resultado te sorprenda, pero el camino hasta el, te habrá aportado mucho más.

4.- Evita los extremos: Las personas con  claridad mental y sensatez, son flexibles y se adaptan a los cambios, piensan que hay margen para rectificar y podemos cambiar de opinión Somos relativistas, y escapamos del blanco o negro, pues existen más colores.

La claridad mental nos ayuda a ser más conscientes de la realidad y a medir nuestras fuerzas antes de llevar a cabo un proyecto, no existe nada seguro y siempre se corren riesgos, y aunque nos parezcan decisiones acertadas siempre hay variables que se nos escapan pues nosotros no podemos controlarlo todo y menos lo que está fuera de nuestro alcance o entorno.

A veces incluso tenemos que renunciar a algo, o a alguien, por llevar a cabo nuestro proyecto y eso supone malestar, pero eso forma parte de tomar decisiones que afectan a nuestro crecimiento y la claridad mental nos ayuda a soportarlo mejor.

 

Las claves para ganar claridad mental son:

.- Libérate de tus excesos.
.- Deja de asumir responsabilidades que no te corresponden.
.- Delega.
.- Pide ayuda.
.- Elimina los “debería” que tanto daño hacen a nuestra ilusión y deseos porque anteponen las necesidades de los demás a las nuestras propias.

La claridad mental te permite recuperar tus ilusiones, te permite saber quién eres, qué capacidades has olvidado y cuáles son tus dones naturales. Porque los tienes. Tan solo que los has olvidado/ocultado para hacer lo correcto y ser una mujer u hombre de bien.

No asocies ilusión a juego o fantasía ya que la ilusión es el motor que nos guía hacia nuevos lugares o deseos.

Tus 24 horas pueden dar mucho de sí, si sabes sacarle provecho y te sientes satisfecha/o, por poco que hagas siempre avanzarás sin rendirte y las energías no se agotarán y podrás obtener abundancia extra con amor.

Enciende tu bombilla y crea.

Por Susi Nieto, Coach profesional

Blog: Reinvéntate y aprende a desaprender

Página web: Susinieto.com

 


2 ideas sobre “La Claridad y el orden mental te ayudan a crear mejores decisiones y ver mejor la realidad.

  • Susi

    Muchísimas gracias Susi, por tu aportación a mi crecimiento personal que me ayuda mucho, un post muy bueno para leer y reflexionar para la mejora de nuestra vida.
    Un abrazo fuerte.

Los comentarios están cerrados.