FLUYES CON LA VIDA O TE RESISTES


FLUYES CON LA VIDA O TE RESISTES

Ser flexible, abre puertas, abre la mente te hace ser más feliz

Las personas que tienen una mente abierta son más felices y se sienten más a gusto con ellas mismas.

Esta virtud cobra especial importancia en vacaciones cuando toca gestionar las salidas de tono de un familiar, o los fines de semana cuando llegan los hijos de estudias fuera o aceptar un plan aguado por la lluvia, o que en el peor o de los momentos la wifi deje de funcionar y la conferencia, no se pueda realizar.

Ármate de paciencia y…¡¡Adáptate a las circunstancias¡¡¡

 

Tener ideas muy rígidas, además de ser peligroso, por los conflictos que conlleva, coloca nuestra mente en una posición extrema o blanco o negro- auto exigencias y malos ratos que se pueden evitar siendo más llana.-se olvida la extensa gama de colores.

 

Se suele decir que tenemos un GPS mental, y que las personas emocionalmente sanas no son rígidas, ven las distintas alternativas posibles y ante cualquier cambio vuelven a reiniciarse para buscar nuevos caminos.

La causa del porque tendemos a caer en los extremos.

 

  1. Claridad y Orden: para que el cerebro funcione correctamente las órdenes deben ser claras y concisas para guardarse en sus carpetas correspondientes.

Ponemos etiquetas y aún lo tenemos más fácil de encontrar, pero a veces simplificamos tanto que nos olvidamos de los detalles de los matices…

Lo que marca la diferencia, son las excepciones, la riqueza de pensamiento, la realidad transformada una y otra vez a nuestro antojo y eso nos envuelve y nos hace especiales y únicas.

 

  1. Confundimos términos: ser flexible no significa ceder, ser sumiso o dócil, ser flexible como el bambú te mantiene firme y seguro-
    Por lo pronto respetamos otros puntos de vista, y eso denota madurez y tolerancia.

Una persona flexible tiene criterio, pero no verdades intocables, si no mente abierta al cambio.


Beneficios de adaptación al cambio y Actitud Liberadora.

  1. Ensancha limites; Mi madre me decía que yo era una veleta, pues cambiaba mucho de opinión, y ahora lo entiendo. Desde chica yo rompía mis propios esquemas, nos los tenía definidos por siempre.
    Mi mundo era enorme y el conocer gente diferente en distintos lugares me dio  la oportunidad de tratar con otras personas que aunque no tienen nada que ver conmigo me enriquecieron, o probar comidas diferentes…todo  te hace expandirte…eso es lo que vivo y siento cada vez que viajo a distintos sitios y me encanta.No hace falta irse muy lejos, e incluso en tu propio hogar puedes establecer o cuestionar límites y hacer relucir nuestro talante negociador.
  2. Todo son ventajas, aunque hay que saber convivir con personas excesivamente rígidas y eso a veces hace daño.Cuanto menos riguroso seas, más permisivo te mostraras no solo con los demás sino contigo misma.

Aprenderás continuamente y tendrás nuevas oportunidades de hacer o conocer situaciones lugares, personas diferentes.

Ser flexible, simplifica el día a día, te ayuda a alcanzar un estado de paz interior y además resulta enriquecedor.

 

Nada esta predeterminado, tienes acceso libre y tendrás menos carga en tu interior.

Serás poderosa…

 

Libertad de acción, se puede cambiar de planes sin problemas ello no es cambiar de opinión, como  decía mi madre, o de forma de actuar, ni es una derrota, ni una debilidad ni inseguridad ¡¡Todo lo contario!! Demuestra que eres una persona que se cuestiona y evoluciona

Es menos malo tener inquietudes e indagarlas que descansar en el error.

Reservarte un tiempo para ti y reflexiona y te darás cuenta que hay cosas por las que no merece discutir, te roban energía, tiempo y vida.

Recuerda Menos es Más.   Práctica el Kaicen.

Por Susi Nieto, Coach profesional

Blog: Reinvéntate y aprende a desaprender

Página web: Susinieto.com

Un Abrazo

  1. En mi escuela on Line, enseño En 8 semanas a Descubrir un camino más rápido para organizarte y ganar tiempo de calidad para ti y los tuyos aplicando un Método paso a paso que están usando miles de mujeres para reconectarse consigo mismas y así conquistar tus ilusiones desatendidas y alcanzar una vida equilibrada en todas tus áreas.

Objetivo ser tu misma de la mejor manera y quitarte las máscaras que falsean tu vida.

Llámame y te cuento. No hay compromiso.

Pincha aquí´ >>> Si Susi, Quiero hablar contigo.

Con una mejor organización y planificación de tu tiempo vas a conseguir equilibrio en tu vida, priorizando te a ti y a tus sueños, situando te en el lugar que te corresponde. Tu tiempo es solo tuyo y vas a desarrollar muchas habilidades, para mejorar en todas tus relaciones.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *