FELIZ 2016 ¿POR QUÉ HEMOS DE SER AGRADECIDOS? 2


¿POR QUÉ HEMOS DE SER AGRADECIDOS?

            Prepárate y empieza  el nuevo año siendo agradecido: fondo-de-la-feliz-año-nuevo-para-sus-invitaciones-de-la-cena-de-la-navidad-59146196¿Eres capaz de apreciar aquellas cosas positivas que tienes? ¿En qué aspectos te enfocas en tu vida y que percibes de tu entorno? 

             A continuación te voy a dar unas claves que pueden hacerte  reaccionar y ayudarte a cambiar la forma en la que vives,  sientes y percibes tu realidad más inmediata:

 1.-  Abre tu corazón, mente y ojos al mundo. Por una vez mira fuera de tu entorno más cercano, sal a explorar y observa todo lo que te rodea. Date cuenta de todo lo que tienes que agradecer. Siempre por detrás de ti, hay muchas personas en peor situación, sé  consciente de ello y fíjate. No vuelvas a cerrar los ojos ni cambies de canal y sentirás la injusticia que tú mismo has creado, de las  muchas veces que te quejas sin razón.

 

2.-Date cuenta de todas las cosas malas que escapan de ti. Todos los problemas tienen su grado de importancia  y es importante darse cuenta de ello y estar agradecido de que el problema no haya sido mayor.

 

3.-Presta atención a las cosas buenas que atraes. Estamos rodeados de innumerables cosas y acontecimientos positivos, aunque poco evidentes son los que más llenan y  si piensas un poco verás la cantidad de cosas positivas que hay en tu vida. Es fundamental re-educarnos para aprender a pensar en positivo y ver todo lo bueno que vivimos cada día.

 

4.-Práctica todos los días el agradecimiento. Todo se aprende  todos tenemos capacidad para ello y más si lo practicamos, como por ejemplo: escribir cada día en un “Diario de Gratitud” o al acostarnos dar las gracias mientras oramos.

 

5.- Rodéate de personas con una actitud positiva y agradecida. Rodéate de personas positivas y optimistas pues las contrarias se contagian rápidamente. También podemos nosotros mismos ayudar a otros a ver todo lo bueno que tienen en sus vidas.

 

6.- Elige  no ser la víctima. Enfócate en lo buenos de cada situación, sobre todo en  momentos difíciles, o cuando pierdes a alguien, es muy importante ser agradecido con lo que todavía tienes y por las oportunidades que aún se te presentan.

 

            feliz-navidad-12Ser agradecido es una cualidad y si no lo eres… tú te lo pierdes, no hay razones, ni excusas, tampoco hay edades, nunca eres demasiado viejo como para intentar ser positivo y valorar todo lo maravilloso que se es, lo que se hace y lo que se tiene.

             Inténtalo. Verás que puedes empezar poco a poco a sentirte agradecido por las pequeñas cosas que te ocurren y comprobarás entre otros, los siguientes beneficios:

 

1-    Da felicidad

             Sabías que existe una  lista de los países más felices del mundo? En los primeros puestos no se encontraban los países más ricos sino aquellos en los que las personas son agradecidas y sus expectativas no son en extremo ambiciosas.

             Cuando eres una persona agradecida tu mente se enfoca en lo que tienes y no en lo que te falta. Ese simple hecho te hace una persona mucho más feliz.

             Para las personas felices la vida es un regalo, mira estas formas de sentir la felicidad   y dime con cual te quedas:

            1.-  “Recuerdo una vez haber pensado que el éxito que había logrado era gracias a mí. Mi esfuerzo en el colegio me llevó a una buena Universidad. Mantenerme hasta graduarme me llevó a un buen empleo y mi ética de trabajo me llevó a lo que soy hoy.

            2.- Dios y la vida me dieron la bendición de nacer en un hogar sano, con valores, donde mis padres me dieron el amor necesario para hacer crecer a un hijo que creyera en sí mismo. Sin contar el inmenso esfuerzo de mi padre para pagarme una buena escuela que me llevó a una buena universidad.

             Como ves, tus principios y valores son los que te permitirán saber con cual te quedas y cual está en coherencia con tu forma de sentir.

            Hay muchas cosas en la vida por las que nos tenemos que sentir agradecidos: comida, casa, amor y compañerismo  entre otros… Todo en la vida es un regalo.

            ¿Y que hace uno cuando le dan un regalo?… uno da las gracias… todos los días y cada día.

2-    Beneficia a la persona que lo recibe

            Ciertamente cuando alguien nos da las gracias por el trabajo bien hecho nos satisface y nos engrandece y eso conlleva a que, una persona agradecida no sólo es más feliz sino que también esparce bendición a su alrededor en cada momento que da las gracias a otros.

3-    Fortalece relaciones

            La consecuencia de beneficiar a otras personas fortalece las relaciones. Hace que las personas quieran estar contigo. Te hace una persona interesante.

4-    Ayuda a desarrollar una actitud Positiva

            Cuando somos agradecidos desarrollamos una tendencia a ver el lado positivo de las cosas. En consecuencia, logras mantener una actitud positiva. Vemos el vaso medio lleno, vemos el sol entre las grises nubes.

5-    Te hace consciente del mundo a tu alrededor

            La vida es un milagro que sólo puedes ver cuando te pones los lentes del agradecimiento.

 

            Dar las gracias cuando corresponde es un gesto humano y que habla bien de la persona que lo hace. Por eso mismo, cuando tengas que agradecer a aquel que hizo algo por ti, nada mejor que recordárselo con una frase.

“Es tan grande el placer que se experimenta al encontrar un hombre agradecido que vale la pena arriesgarse a no ser un ingrato.” (Séneca)

             Yo he podido experimentar que  “la gratitud puede transformar lo que tenemos en suficiente, una comida en un banquete, una casa en un hogar, y un extraño en un amigo.

            Por muy difíciles que sean tus circunstancias, estoy segura que siempre existe algo por lo cual puedes estar agradecido.”

 Te propongo un reto . Lo leí en un post y me parece interesante pues creo que hay muchas personas ingratas y hoy en día nos quejamos demasiado.

  Es difícil, pero no imposible.

Por 24 horas (no 10, 12 o 23… 24 horas) vas a dar las gracias por todo… en extremo:

  • Cuando te levantes – Gracias por un nuevo día de vida.
  • Cuando enciendas la luz – Gracias por la bendición de tener electricidad.
  • Cuando te bañes – Gracias por tener agua caliente, corriente y productos de aseo personal.
  • Cuando comas- gracias por los alimentos, por el hecho de proveer trabajo a toda una cadena de suministro que hace posible comer.
  • Cuando enciendas tu vehículo – gracias por la bendición de tener un vehículo o un transporte público a mi disposición.
  • Cuando estés en el tráfico – gracias por el tráfico y porque no fui yo el que se accidentó y estuvo en un accidente.

… y continúa así por 24 horas… dando gracias por todo.

Luego quiero que vayas a los comentarios debajo de este artículo y me cuentes tu experiencia. Cuéntame cómo cambió tu vida, tus relaciones, tu actitud y sobre todo si te gusto. etc.

¡Gracias por aceptar el reto del agradecimiento  por 24 horas!

Si te ha gustado este artículo déjame tu opinión abajo, y no olvides apuntarte a mi boletín semanal gratuito para recibir todas las novedades directamente en tu correo. Pincha aquí.

Tu coach.

Susi Nieto.

 tarjetas-navideñas


2 ideas sobre “FELIZ 2016 ¿POR QUÉ HEMOS DE SER AGRADECIDOS?

  • Isa

    Me ha gustado y se que es así porque continuamente me lo dicen gente muy espiritual con la que me relaciono a veces, ya que no termino de estar conforme con mi vida lo que me provoca continuos bajones y no salgo de ahí. Gracias por el artículo, y espero que algún día sepa ponerlo en práctica y que empienze a cambiar mi vida

    • susinieto Autor

      Gracias por tu comentario.
      Bajones tenemos todos.
      Por lo que me dices, tú vida no es coherente contigo…pero lo que realmente debes preguntarse es si ¿tú eres coherente con tu vida?
      ¿Sabes realmente lo que quieres?
      Si te cuesta contestar a estas dos sencillas preguntas, contacta conmigo y juntas podemos resolverlas…
      Un Abrazo.

Los comentarios están cerrados.