Envejecer o crecer ¿En qué lado de la balanza te sitúas…?


12 meses-12 Propósitos Para aprovechar el tiempo y ser más eficiente. Mayo

Envejecer o crecer

¿En qué lado de la balanza te sitúas…?

 

La experiencia, es un don…y como tal hay que disfrutarlo y sobre todo aprovecharlo.

En este tiempo de confinamiento, ¿Qué has hecho? ¿Cómo te estas sintiendo?

¿Lo has aprovechado o te estas dejando  llevar?

Todo esto que esta ocurriendo  es una oportunidad que se nos brinda para parar y reflexionar.

Algo estamos haciendo mal y ahora es momento de crecer, innovar, desarrollarse y dar un giro a nuestra vida si crees que la estas desaprovechando.

Es momento de transición, cambio, reinvención…

Como siempre el cerebro es traicionero y si crees que algo es malo, al final lo acabará siendo, así que si tú eres de las que piensa, que envejecer es malo, al final lo acabará siendo.

La idea de que la crisis de la mediana edad resulta inevitable es dañina y puede desencadenar un auto profecía cumplida. Lo que crees, creas.

Hay muchos falsos mitos que se crean alrededor de la edad que se crean en una sociedad como la nuestra, que mitifica la juventud, genera una visión negativa que no ayuda en nada.

Sin embargo la mayoría sabemos que los años de vida dan experiencia y sabiduría, cuando se ha crecido sanamente y se ha aplicado el sentido común.

Espero que de todo esto saquemos algo muy provechoso y podamos ser mejores en todo.

HAY QUE DERRIBAR LOS ESTEREOTIPOS EN TORNO A LA EDAD, al tiempo pasado y al que queda por venir.

Es ahora cuando debemos reaccionar y cambiar. Es una opción dada.

 

Por si aún no lo ves o no lo sientes cumplir años tiene muchas Ventajas:

  1. Se gana en productividad: en la época industrial , hacía falta un cuerpo joven para ser útil hoy en día se prefiere el conocimiento y la experiencia , ya que la productividad aumenta con los años, sobre todo en trabajos que requieren habilidades sociales, como en puestos de atención al público y sobre todo en dirección de equipos.
  2. Se gana en creatividad: Con la edad la inteligencia se mantiene pero la creatividad se va desarrollando y creciendo. Esto se debe a la experiencia acumulada, pues somos más tolerantes con nuestras imperfecciones y también con los demás.

Buscamos la innovación y el progreso de forma excelente y en lo que para nosotros es suficiente; no creemos en la perfección.

  1. Somos más Equilibradas.

Conforme nos hacemos adultos vamos desarrollando nuestras habilidades, ganamos en sabiduría y en gestión emocional, vamos cambiando nuestro enfoque vital, las emociones positivas duran más y las negativas se toleran mejor.

Muchas veces el hecho de no vivir el presente, y estar más preocupado por el futuro hace que nos sintamos aún más mayores y encima no disfrutamos del ahora.

Hay que esforzarse, por tener nuevas metas u objetivos  y trabajar por  ellos para conseguir una vida más plena.

En eso consiste el viaje de la vida y ahora estamos en una parada que hay que saber cultivar.

Si no te gusta lo que tienes siempre puedes dar una giro a tv vida, reinventarte y buscar nuevos propósitos que den significado a tu día a día para encontrar sentido a lo que sientes y haces.

Mantén vivo el entusiasmo, busca nuevas motivaciones y sobre todo da todo lo que puedes pues recibirás más de lo que tú crees.

El crecimiento personal te permite pensar a lo grande y tus miras se convierten en vista de águila.

Ahora yo te pregunto:

  1. ¿Estas abierta a la novedad?
  2. ¿Pones continuamente excusas ante nuevos retos?
  3. ¿Cultivas las relaciones?
  4. ¿Sabes dejar ir cuando hay algo que ya no te aporta?
  5. ¿Sabes reírte hasta de tu propia sombra?

Si has contestado que si a todas estas preguntas entonces creces bien.

Reservarte un tiempo para ti ahora que puedes, no hay excusas y reflexiona. Te darás cuenta que hay cosas por las que no merece discutir o perder el tiempo te roban energía, tiempo y vida.

Recuerda Menos es Más.   Práctica el Kaizen.

Por Susi Nieto, Coach profesional

Blog: Reinvéntate y aprende a desaprender

Página web: Susinieto.com

Un Abrazo

  1. En mi escuela on Line, enseño En 8 semanas a Descubrir un camino más rápido para organizarte y ganar tiempo de calidad para ti y los tuyos aplicando un Método paso a paso que están usando miles de mujeres para reconectarse consigo mismas y así conquistar tus ilusiones desatendidas reinventándose y alcanzar una vida equilibrada en todas tus áreas.

Objetivo ser tu misma de la mejor manera y quitarte las máscaras que falsean tu vida.

Llámame y te cuento. No hay compromiso.

Pincha aquí´ >>> Si Susi, Quiero hablar contigo.

Con una mejor organización y planificación de tu tiempo vas a conseguir equilibrio en tu vida, priorizando te a ti y a tus sueños, situando te en el lugar que te corresponde. Tu tiempo es solo tuyo y vas a desarrollar muchas habilidades, para mejorar en todas tus relaciones.