En este Nuevo Año…Rescata la ILUSIÓN de la Rutina


¿No te pasa que al empezar un nuevo año, es como si se cerrará una etapa y comienza otra?

Sentimos como si la ilusión renaciera de nuevo, como si nos dieran una nueva oportunidad para comenzar…y se abren nuevos caminos para conseguir lo que anhelamos.

Pero…si por algún motivo, a ti esto no te pasa y estas desmotivada o desanimada, toma nota de estos consejos que te ayudarán a sonreír, estar más alegre y con ganas de comerte el mundo.

                 La ilusión consiste en tener metas, deseos y proyectos realistas.

 

En el camino hacia tus objetivos, esta ilusión te hará vivir intensamente y disfrutar de todo lo que te suceda antes de alcanzarlos.

Lamentablemente están sensaciones a veces desaparecen cuando por ejemplo perdemos un ser querido, ante una ruptura sentimental, al haber perdido un trabajo…

Son pequeñas batallas, pero la guerra no está perdida.

Cuando te encuentres en una situación así…tienes que ser capaz de remontar…porque la vida tiene muchas cosas buenas que ofrecerte y las rachillas también son normales, a todos nos pasa.

Es bueno recordar una situación feliz y traerla al presente para sentirse igual de feliz.

  • “Te acuerdas cuando eras pequeña y te acostabas la noche de reyes pensando en lo que te traerían por lo bien que te habías portado durante todo el año” Eso es la ilusión…
  • Cuando vas a quedar por primera vez con ese chico que te gusta tanto, y estas deseando verle y sentir las mariposas en tu barriga…eso es ilusión…
  • Ver la cara que ponen tus hijos cuando reciben su regalo de cumpleaños junto a sus amigos…eso es ilusión..

Todo esto nos sostiene y aquí te traigo unas claves para rescatar la ilusión y para que vivas cada instante como si fuera el último:

  1. Desea mucho tus sueños: desea con todas tus fuerzas que se hagan realidad tus sueños, y piensa en las cosas positivas que te reporta a medio y largo plazo. Ello conlleva a motivarte y entusiasmarte todo el camino que hay hasta conseguirlo, ya que pensar en la meta te motivará durante todo el recorrido.
  2. Sorpréndete por todo lo conseguido: Con las cosas pequeñas ilusiónate como un niño, desde encontrar todos los semáforos en verde hasta escuchar tu canción preferida en la radio.
  3. Plantéate metas reales: Te animamos a que planifiques tu futuro pero con sueños reales y factibles, no con deseos imposibles. Sé realista y mantén los pies en el suelo pues a veces las ilusiones irreales puede dar lugar a una frustración.

Fija tus objetivos con plazos y herramientas para conseguirlos.

  1. Cuídate: Si te sientes bien contigo mismo, repercutirá en tu autoestima y en consecuencia hará que tengas ganas de hacer muchas más cosas y por lo tanto que recuperes el entusiasmo, refuerza tu descanso pues influirá de forma positiva en tu estado de ánimo.
  2. Identifica tus focos de estrés: tener localizado que es lo que te preocupa o que te inquieta te ayudará a recuperar la calma. También es importante que intentes tomarte las cosas con sentido del humor.
  3. Dedica tiempo a tu pareja: Si la tienes haz todo lo que este en tu mano para cultivar las relaciones.

Organizad planes y mantén una buena comunicación.

  1. Improvisación al poder: Si sales de tu zona de confort, para hacer algo novedoso, te irá genial porque el factor sorpresa ayuda a aumentar la ilusión por la vida.
  2. Sé feliz: después de una de cal viene una de arena, tenlo siempre presente y recuerda que la vida son dos días, que mereces pasar de la mejor manera posible.

Recuerda Menos es Más.

Por Susi Nieto, Coach profesional

Blog: Reinvéntate y aprende a desaprender

Página web: Susinieto.com

Un Abrazo

Susi:-)