Destaca y Hazte Visible.


¿Te pasa a veces que  por mucho que te esfuerces sientes que no se te reconoce, te sientes estancada e incluso invisible?

Muchos expertos coinciden en 5 puntos básicos para acrecentar tu posición y visibilidad

  1. Demuestra lo que vales y el valor que aportas: todos tenemos una seña diferencial, pero muchos ni lo saben. Busca todo eso que sabes y marca tu diferencia, poténciala y dale valor, bien tu don de gentes, tu capacidad de gestión…tu facilidad para trabajar en equipo, tu madera de líder, la confianza que desprendes.

    Si aún no sabes que es lo que se te da mejor, pregunta a personas de tu confianza lo que ellas creen que se te da mejor.
    Descubre que huella positiva dejas en la mente de otros. Conócete mejor, descubre tus talentos, demuéstralos, por ahí comienza tu identidad.

  2. Sé tu propio Altavoz. No solo se demuestra con el trabajo. Si no quieres ser un número más en tu empresa no solo tienes que ser buena sino parecerlo. Las personas que te rodean tiene que asociar tu nombre a tu cara y a tu trabajo (tus ideas y logros). Así será más fácil la promoción interna, pues te recordarán y pensarán en ti.

  3. Protege tu Imagen. Las palabras son muy poderosas, deja de usar las que debilitan tu imagen como:  “no puedo” “no se” “no me siento capaz” “a ver si hay suerte”,  o las que delaten tu inseguridad: ¿y si no quiere verme? ¿y si mi nivel no está a la altura?
    Es mejor hacer comentarios que sean motivadores, que desprendan confianza, y refuercen tu persona. Tú imagen personal debe estar alineada con lo que transmites.

  4. Flexibilidad al poder: Las personas que se adaptan más fácilmente a los cambios dan menos que hacer, menos problemas y eso facilita la convivencia en el trabajo, hace todo más fácil y eso gusta.

  5. Pasa a la acción: Tomar acción es una importante cualidad, adelántate y propón nuevos enfoques e ideas. Se proactivo/a y elimina la reactividad.

Un buen profesional se hace responsable de sus decisiones y acciones ya sea para bien o para mal, lo importantes es avanzar y aprender en el camino.

Compite contigo misma/o, enfócate en ti y en tu trabajo, festeja tus logros y cunado ya sientas tu reconocimiento, elige bien tus siguientes cruzadas.

Recuerda Menos es Más.                           

Por Susi Nieto, Coach profesional

Blog: Reinvéntate y aprende a desaprender

Página web: Susinieto.com

Un Abrazo

PD. En mi escuela on Line, enseño la parte más importante…mi experiencia, mi pasión. Ayudar a la gente para que no se complique tanto y aprenda a valorarse y valorar mejor su tiempo, es un bien escaso y muy preciado e incluso ayuda a nuestra salud. Lo más importante.