Como lo estoy haciendo. Mi Historia en el emprendimiento


III Parte de este Post: 

Seguimos con el emprendimiento, con la motivación con las ganas de marcar diferencia.

Hace tres meses por circunstancias ajenas a mí me comunicaron vía buro fax, que mi contrato por cuenta ajena como Educadora Social, era rescindido por motivos económicos (falta de presupuesto).

Después de casi 9 años trabajando para una ONG en la que hace 12 años me hice voluntaria…me cerraron la puerta y me empujaron a salir de mi zona de confort.

Cosa que aunque extraña agradecí pasados unos días, pues a pesar del empujón no me vi desamparada, al contrario fuerte y motivada para dedicarme al 100% a mi pasión, el Coaching. Tarde o temprano lo iba a hacer yo.

 Ahora toca crear nuevos retos, avanzar y seguir creciendo…ya llevaba tiempo trabajando como Freelance, realizando pequeños trabajos esporádicos y creciendo como Coach Transformacional de vida  que me ha permitido  ejercer lo que realmente me apasiona. Seguir ayudando a las personas pero desde su yo más interno.

Comienza una nueva etapa de mi vida.

Jamás pensé que hubiese tantas buenas ideas de emprendimiento, lo cual me ilusiona, a pesar de que hay que esforzarse mucho pero sé que la recompensa merece la pena. La comodidad quedo relegada.

Hay personas que ponen muchas excusas para salir de su zona de confort pues simplemente se conforman con lo que tienen y no se atreven a perseguir sus sueños, por miedo, por comodidad, seguridad y en esta vida no hay nada seguro.

Solo una cosa que tú yo sabemos.

Es bueno ser precavido en todo y aún es mejor disfrutar del momento presente pero siempre con miras a construir un futuro mejor.

Es decir, a pesar de mis estudios y experiencia, siempre he ido creciendo, me recicle hace 13 años, para poder adaptarme a mis nuevas circunstancias (cambio de localidad, hijos) y ahora con mis nuevas circunstancias (edad-desempleo) vuelvo a reciclarme.

Me siento más fuerte, segura, decidida y  joven de espíritu y mente con ganas de emplear mi tiempo en cosas más productivas, más enriquecedoras a nivel personal.

MI experiencia y todo lo que aprendido a lo largo de estos años me ha nutrido y ahora me toca aportar mi saber, mi conocimiento y mi talento para ayudar a otras personas, que es lo que realmente me satisface y me hace sentir plena.

 En tres meses he descubierto nuevas forma de emprender sin apenas tener que invertir nada, de aprender y rectificar sin tener que empezar de cero pues aprovecho todo lo que sé para marcar diferencia.

Es cierto, que tengo días flojos, nervios y un poco de estrés, pues lo nuevo a veces impone y nadie dijo que fuese fácil …pero cuando ves a otras personas a la que les ha cambiado las vidas y que tu estas tan cerca…la motivación te guía.

MI historia:

  1. Veintitrés Años Cotizando por cuenta Ajena tanto en trabajos que tenía que ver con mis estudios (Administración-auditoria-controller), como en formación y educación (Formador de Formadores-Educadora Social). Muy satisfecha con todo lo aprendido.
  2. Cuatro años Trabajando (al mismo tiempo) como Freelance, haciendo talleres presenciales y dando forma a mi proyecto: mi escuela ON line “Tiempo y Vida” dónde comparto mi pasión para ayudar y dar a conocer las ventajas de una buena gestión del tiempo y como conseguir el bienestar-armonia al aplicar un orden  metódico y adaptado al día a día en  las distintas áreas de la vida.
  3. Las redes de Mercadeo: El marketing multinivel,  es un modelo de negocio que me ha permitido conocer otra forma de trabajar emprendiendo, dónde no estoy sola pero puedo hacerlo a mi ritmo, sin presiones. Donde puedo llegar tan alto como yo quiera.

Ser Networker supone entrar en un Mundo nuevo para mí. Supone marcar una gran diferencia y trabajar la excelencia.

Dentro de las razones por las cuales decidí entrar al negocio de Marketing multinivel están: alcanzar libertad financiera, ser dueña de mí tiempo, ser mi propia jefa  y sentir independencia.

Razones muy poderosas para seguir en el mercado laboral creando valor y riqueza

Hay mucha gente que prefiere seguir dependiendo, y trabajando por los sueños de otros o ser funcionarios (otras motivaciones).

Yo quiero crear mi reto, un nuevo reto personal y espero conseguirlo…siempre se puede rectificar.

Es un negocio que se puede empezar desde nuestra casa, con nuestra familia. Desarrollarlo sin necesidad de experiencia y con pocos gastos de operación. Además otras de las razones por la cual entro al negocio es la misma situación económica que me permite tener  nuevas alternativas para generar ingresos. (Tres patas para mi Taburete). Lo explico en Mi taller “TyV”

Las 6 Ventajas  de elegir una red de mercadeo para iniciar un negocio propio y que a mí me han cautivado:

  1. En primer lugar, requiere de una baja inversión. La inversión inicial para ingresar a una red de mercadeo es casi siempre mínima  incluso nula.
  2. No tiene costos operativos. En un negocio de Network Marketing no tienes empleados, planillas, no tienes que pagar servicios.
  3. En una Red de Mercadeo por lo general tienes un equipo de trabajo desde el primer día que decides ingresar.
  4. Tu puedes hacer este negocio en paralelo a tu empleo
  5. No se requiere de un estudio especializado para ingresar al negocio
  6. El tiempo que tú decidas disponer para el negocio está bajo tu consideración.

Ahora mismo y en tres meses se me han abierto muchas puertas, tres meses sin descanso para valorar y evaluar que me quedo y hasta dónde puedo llegar, de momento me he propuesto este año como meta, con mis tres líneas de acción  y mi constancia para trabajar día a día .

Todo unido a mi superación diaria  a pesar de los nervios, generar mayor confianza en mí para emprender esta  nueva etapa con serenidad y mucha fe pues todo lo que hago es bueno y aunque parece un trabajo duro, es muy enriquecedor en todos los sentidos.

Hay mucho que hacer y a mi sobre todo me han entusiasmado tres proyectos:

  • OVB: Multinacional Alemana especializada en Consultoría Económica y Financiera. De la que me siento totalmente integrada ya no solo por mis estudios, sino por la misión y visión de la empresa de la cual me siento totalmente participe.  Ayudo a las familias a concienciarse de la importancia del ahorro, para ello recomendamos una educación financiera doméstica en la que no es necesario tener más ingresos sino en saber gastar e invertir, aplicando el sentido con y las reglas del mercado.  
  • Essens: La esencia que da sentido al sueño español. Especializada en producción de cosméticos y suplementos dónde el producto exclusivo es su perfume de alta calidad y dónde disfruto y me divierto aprendiendo día a día de mis compañeras y encima me aporta unos ingresos.
  • 4Life: 4Life es una de las compañías multinivel más reconocidas tiene productos para la Salud Realmente Únicos, son pioneros en algo que llaman ciencia Transfercéutical, lo que significa que puedes mejorar tus defensas naturales (sistema inmunológico), a través de algo que llaman Factores de Transferencia. Actualmente solo soy cliente VIP

Estas tres empresas suponen un reto y un enriquecimiento en mi vida y en mi trabajo, pues están en coherencia con lo que yo soy, me identifico e intento transmitir. Llevar una vida sana y organizada de la mejor manera posible sin tener que endeudarse ni perder el tiempo buscando productos o servicios milagrosos, simplemente aplicando el sentido común desarrollando en gran medida nuestro potencial interior.

Par mi suponen una gran experiencia en lo personal y profesional. Tal vez no pueda desarrollar las tres a nivel profesional al  mismo tiempo, pero ya están integradas en mi vida.

Emprender un negocio no es una tarea fácil: requiere tiempo, esfuerzo, inversión e inteligencia, así como saber llevar una buena estrategia de marketing para tener éxito.

Voy a:

  1. Cubrir necesidades
  2. Relacionarme con gente que comparte mi visión
  3. Me permite obtener ingresos residuales
  4. Organizarme , distribuir tareas y funciones
  5. Tener claridad en mis metas.
  6. Aprendizaje y asesoramiento en temas que desconocía.
  7. Sembrar y recoger.
  8. Servicio y seguimiento e incluso Amistad.

. TÚ PUEDES EMPRENDER UN NEGOCIO AÚN TENIENDO TRABAJO FIJO

Yo empecé así desde el 2013, en mis ratos libres, comencé con un blog, luego hice cursos para certificarme como coach, nunca deje de escribir, luego talleres presenciales, colaboraciones con la radio de mi localidad, emails masivos a mis suscriptores, creación de mi escuela online……

Como puedes ver, emprender un negocio propio conlleva trabajo, coordinación y tiempo.

Susy Nieto

Y si algún día asoma el fracaso lo transformare en  aprendizaje…

¿Te gustaría conocer cómo puedes aprender fácilmente? Suscribe te a tuconsulta@asunnieto.es

Recuerda Menos es Más.                           

Por Susi Nieto, Coach profesional

Blog: Reinvéntate y aprende a desaprender

Página web: Susinieto.com

Un Abrazo

PD. En mi escuela on Line, enseño la parte más importante…mi experiencia, mi pasión. Ayudar a la gente para que no se complique tanto y aprenda a valorar y gestionar su tiempo, es un bien escaso y muy preciado e incluso añade valor a nuestra salud. Lo más importante.

Como ves existen algunos servicios que puedes ofrecer para iniciar en el mundo del emprendimiento. Estos son trabajos que puedes realizar incluso en tu tiempo libre o como complemento…se trata de priorizar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *