APROVECHA EL BAJÓN PARA IMPULSARTE Y LLEGAR MÁS ALTO.


A lo largo de nuestra vida, todos pasamos por periodos, complicados, en los que nos sentimos tristes y decaídos,

La ilusión desaparece, no tenemos ganas de nada, estamos perezosas, sin planes, sin motivación y ni siquiera los amigos nos animan.

Esto se debe a veces a un suceso traumático (enfermedad, despido, separación…) pero otras veces pasa por que sí, sin motivo aparente…

¿A ti te ha pasado alguna vez?

Para recuperar la ilusión y volver a encauzarnos en esa dirección tenemos que aprender del egoísmo sano “pensar más en nosotros/as”.

Reconecta con tu Propio yo

Es muy posible que hayas llegado a este  punto y haber dejado  aparcados tus sueños para vivir por y para los demás´. Tu pareja, tus hijos tu trabajo…te has quedado relegada a un segundo o tercer lugar. Los demás o lo demás era más importante en ese momento.

¿Y tú momento? ¿Cuándo llegará?

Todas estas responsabilidades pueden haber anulado tu capacidad de disfrutar así que ahora lo que te toca es echar la vista atrás y hacer todo lo posible por recuperar esa capacidad y habilidades que te permitan reconecta contigo y recuperar tus ilusiones pérdidas y hacerlo en el menor tiempo posible de una forma coherente con tu persona.

Nunca es tarde. Además hoy en día existen muchas herramientas y recursos que te ayudan a encontrarte y a encontrar el camino que una vez tuviste que abandonar.

Hoy te traigo 4 tips básicos para guiarte:

  1. Rescata viejas aficiones: ¿cuánto tiempo hace que no te dedicas en cuerpo y alma a realizar algo que te satisface realmente? Que es lo que más te gustaba hacer: pintar, bailar, escribir, senderismo… Es muy importante saber desconectar y hacer cualquier actividad te distraerá y aumentará tu autoestima y hará que recuperes la ilusión
  2. Relaciónate, haz vida Social: La comunicación interpersonal es muy importante, no busques la soledad o el retiro, eso te hace ser huraña. Participa en actividades sociales. Empieza por poco, café con amigos, actividades de ocio en común, senderismo…visita a museos y después fiestas con gente que te puede aportar.
    Rodéate de gente que piense parecido a ti. Con los que puedas conversar y te sientas a gusto.
  3. Introduce novedades en tu vida: Si tu vida se ha convertido en rutinaria, empieza por cambiar algunas costumbres: apúntate a nadar, a zumba, compra ropa, cambia  los muebles de una habitación. Tu ánimo se elevará.
  4. Haz planes: El tener a corto plazo o medio plazo, metas por pequeñas que sean harán que avancemos hacia ellas y tendremos una dirección clara y más si nos permitimos disfrutar del camino, como debe ser. Piensa en una pequeña excursión con tu pareja o amigos…un logro académico o profesional.

Motívate y acciona.

Reservarte un tiempo para ti y retomar los interese que tenías antes de la crisis te ayudará a volver a apasionarte por lo que te ofrece la vida.

Recuerda Menos es Más.                           

Por Susi Nieto, Coach profesional

Blog: Reinvéntate y aprende a desaprender

Página web: Susinieto.com

Un Abrazo

PD. En mi escuela on Line, enseño En 8 semanas a Descubrir un camino más rápido para organizarte y ganar tiempo de calidad para ti y los tuyos aplicando un Método paso a paso que están usando miles de mujeres para reconectarse consigo mismas y así conquistar tus ilusiones desatendidas y alcanzar una vida equilibrada en todas tus áreas.  

Con una mejor organización y planificación de tu tiempo vas a conseguir equilibrio en tu vida, priorizando te a ti y a tus sueños, situando te en el lugar que te corresponde. Tu tiempo es solo tuyo .

Apúntate aquí ya y descubre cómo lograr tu sueño y recuperar toda tu energía por ese sueño en el menor tiempo posible

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *