APRENDE A VALORAR LO QUE ERES, HACES Y TIENES


RETO SUPERADO

APRENDE A VALORAR LO QUE ERES, HACES Y TIENES

 

            Por fin, de nuevo puedo escribir y dedicarme a lo que realmente me gusta.

            imagesYa puedo decir, que me he quitado una espina y he podido comprobar en mis propias carnes, el coste y sacrificio que supone superar unas pruebas para conseguir un nuevo reto, el resultado aunque importante no es determinante para frenar, pues la vida sigue y aún quedan muchos otros sueños por los que trabajar, por lo menos en mi caso.

            Esta vez, sin comerlo ni beberlo, el reto se presentó y no pude decir que no, aunque sabía que tal vez era tarde para mí, debía enfrentarme a él.

            Por suerte no tenía nada que perder y ¿ganar?…un poco más, pero depende de cómo se mire, en este momento, tal vez perdía más que ganaba, pues si hubiese salido exitosa, debería de nuevo replantearme mi día a día, salir de mi cómoda zona de confort y volver a lidiar con nuevos obstáculos, sin embargo he comprendido, que dónde estoy me queda aún mucho por aprender y mucho que dar y sobre todo cuando algo no es para uno, es porque hay otra cosa aún mejor  esperándonos.

          pyme-innova-coaching-ejecutivo-9-728  He aprendido en estos días, el sacrificio que hacen muchas personas al dedicar parte de su vida a prepararse unas pruebas como verdaderos coquitos, para conseguir un puesto de trabajo, que por desgracia mide más el conocimiento que la actitud y las habilidades que realmente demanda ese trabajo  y así nos va….¡¡¡Todo está tan mal repartido¡¡¡.

            He aprendido a que hay cosas más importantes que dedicar mi vida o parte de ella  a conseguir un sueño, que ya no es tal, pues se quedó en el pasado, y éste sólo sirve para coger impulso. Por mucho que uno quiera, ni la mente ni las fuerzas ni las circunstancias que nos rodean  son las mismas y hay que dejar paso a otros para que tengan esa oportunidad.

            He aprendido a valorar aún más si cabe lo que soy, lo que hago y lo que tengo y  gracias a ello, esa prueba me ha permitido ser aún más consciente de lo que verdaderamente importa…a veces nos dejamos llevar por aspiraciones de otros, nos son las nuestras y para ser coherente y encontrar el verdadero equilibrio, tenemos que hacer lo que realmente nos gusta y nos apasiona y no dejarnos influir por los sueños de otras personas, o de una vida pasada en la que ya no tiene sentido mirar hacia atrás, como he dicho antes… atrás sólo,  para coger impulso.

           la-aritmetica-de-la-vida

El hecho de reinventarme cada día y querer ser emprendedora me da fuerzas suficientes para trabajar cada día por mi verdadero sueño, crecer y conocer los entresijos del comportamiento humano, de cómo la mente, traiciona al ser humano o lo conduce hacia el éxito, de como por suerte o por desgracia, el no elegir el sitio dónde nacemos nos condiciona de por vida, aunque podamos cambiarlo, pero no todo el mundo tiene esa oportunidad, no todo el mundo lo sabe y esa es mi misión, hacer empeño en ello, hacer ver y transmitir al mundo, que lo que somos, hacemos y tenemos podemos cambiarlo si realmente así lo queremos y que en cualquier momento de nuestra vida podemos tomar esa decisión.

             Que los sueños se hacen realidad, y hay que trabajar por ellos  en el momento justo y adecuado y si no, enfocarnos en un nuevo. 

ser-hacertener
            Leyendo el libro El cuadrante del flujo de dinero de Robert Kiyosaki, el cual te recomiendo para tu autoconocimiento, descubrí algo importante en una de sus páginas.

            Cuenta lo que aprendió, a través de una maestra, sobre el tema de fijación de metas y cómo entender este principio le ayudó a comprender qué debía hacer cada persona para alcanzar sus metas, y por supuesto, qué no debía hacer.

            Según Robert Kiyosaki, el secreto para alcanzar con éxito nuestras metas se basaba en entender el significado de estas tres palabras:

SER-HACER-TENER

            En donde TENER, se refiere a nuestras metas, HACER, lo que hacemos para alcanzar nuestras metas y SER, lo que somos.

            Según Kiyosaki, el error de mucha gente es que una vez que ha determinado cuáles son sus metas, o qué es lo que desea conseguir, muchas veces, su siguiente paso es hacer un listado de las cosas que debe hacer para conseguir esas metas, pero descuidan u olvidan el principio de esta regla que es el SER.

            Para ser más claros, cuando alguien tiene como meta, por ejemplo, bajar de peso, muchas personas comienzan a desarrollar una lista de las cosas que deben HACER para TENER un cuerpo delgado y sano. Esta lista implica cosas como dietas, rutinas de ejercicios, comida saludable, entre otras, sin embargo, a las pocas semanas de iniciada su lista muchas de estas personas comienzan a incumplirla y con el tiempo, simplemente, dejan de lado la meta que tenían trazada y vuelven a su punto inicial.

            ¿Qué les pasó? Pues el problema de estas personas es implemente que si bien tuvieron una meta y tuvieron una lista de las cosas que le ayudarían a conseguir esa meta, se olvidaron por completo del SER, es decir, qué tipo de persona debían SER para alcanzar esa meta.

            Es decir, una persona que le gusta comer y beber en exceso, que lleva una vida desordenada sin disciplina, que odia la rutina y que asiste a fiestas hasta altas horas de la mañana, es muy difícil que simplemente siguiendo la lista del HACER, logre TENER, el objetivo que se había impuesto. Simplemente, como su SER no está de acuerdo con lo que debe HACER es muy difícil que consiga TENER su objetivo.

 

ACTUAR Y LOGRAR

            Y esto se aplica en todos los aspectos de la vida, incluso en la acumulación de la riqueza, pues uno puede tener como meta ser un millonario o tener grandes empresas, y para ello se informa hasta la saciedad de libros, documentos e investigaciones de todo tipo, pero si como persona, es un derrochador, un deshonesto, un codicioso, con una vida desordenada e indisciplinada, es muy poco probable que logre cumplir con sus metas y objetivos.

            Es por ello que antes de HACER, primero veamos en nosotros mismos si tenemos las actitudes necesarias para llegar a nuestros objetivos, y si no las tenemos, debemos trabajar aquellas zonas débiles y fortalecerlas y en otros casos, debilitar aquellas que nos impiden alcanzar nuestras metas.

            No olvides que nada es fácil y el camino estará lleno de barreras, obstáculos y momentos de desmotivación. En ese momento recuerda que hay otros que también estamos ahí. Sigue en la lucha.

            Luego que te has convertido en el SER que estás destinado a ser, has trabajado y luchado por lograr tus sueños, entonces y sólo entonces podrás disfrutar del TENER.

            Yo he luchado en muchas oportunidades con el concepto de TENER, ¿Es bueno tener éxito o dinero? ¿Cuánto dinero es suficiente o cuanto es lo máximo para considerarse ¨bueno¨? Y muchas otras preguntas similares.

            Lo que he aprendido a través de los años a parte de en estas dos últimas semanas, pues todos los días se aprende algo, gracias a personas que se han cruzado en mi camino para ayudarme a crecer y cambiar es lo siguiente:

            “Si te enfocaste en el SER, y luego te esforzaste como nadie en el HACER, el TENER será de bendición para ti, tus seres queridos y tu sociedad.”

            Ahora que falta muy poco para comenzar un nuevo año, párate y reflexiona:

equipos-altamente-efectivos-y-liderazgo-5-728

            ¿En qué persona tienes que convertirte HOY para comenzar tu jornada a luchar por tus sueños? ¿Qué compromisos tienes que hacer de manera consistente para alcanzarlos? ¿Cuándo comienzas?

            Nunca es tarde…para trabajar por tu verdadero sueño.

Aquí estoy para ayudarte a resolver esas preguntas.

Tu coach.

Susi Nieto.