Afronta las Inquietudes de Forma Saludable


Afronta las preocupaciones de forma saludable.

Hay personas que se dedican a vivir el futuro de forma obsesiva,  y dejan pasar su vida sin darse cuenta a duras penas.

No viven ni siquiera en piloto automático sino de forma obsesiva con miedo o angustia hacia lo que se avecina.

Dónde podemos actuar es en el aquí y en el ahora, lo demás sólo te servirá para gastar tiempo y salud.

Si vives pensando siempre  preocupada por lo que aún no ha pasado y puede pasar, lo único que te traerá son problemas.

 Nadie puede  adivinar ni tener  certeza de lo que puede ocurrir en un rato, ni siquiera en una hora ¿cómo vamos a saber lo que ocurrirá mañana?  

Pensar en ello y hacer simulaciones distintas sobre  lo que puede ocurrir, y si…y si…te crea ruido  mental, angustia.

A la hora de la verdad cuando llega ese momento, la catástrofe que tanto te preocupa, a menudo, resulta ser menos horrible en la realidad de que lo que fue  en tu imaginación dijo el escrito Wayne Dyer…

Recuerdo estar en la universidad, salir de un examen con la duda y pasarme toda la noche haciendo  indagaciones mentales…visualizando el examen, las preguntas, las respuestas, los cálculos, casi me vuelvo loca.

Y luego para que…aprobé…y  me pase dos noches sin dormir.

Hecho estaba y de nada me sirvió rehacerlo mentalmente, casi me cuesta un disgusto.

Pensar en el futuro puede ser ventajoso, pero, como todo, con equilibrio con sentido común  y no desesperación. Anticiparse a lo que puede pasar de nota interés y te ayudará a preparar posibles soluciones a los problemas y en cuestión de salud, cuidarte hoy para estar bien mañana es  la mejor decisión.

Esa es la manera de preocuparse de una manera coherente. Pero si piensas que todo irá mal y afrontas el futuro con ansiedad, te resultará complicado ser feliz y no te servirá para prevenir lo que temas que pase, no tendrás fuerzas ni energía para sobrellevarlo.

Sé realista y mantén la calma

Encara el futuro de forma positiva con los pies en el suelo. Lo hecho, hecho esta y hay que estar preparada, alerta pero en serenidad.

Tal vez esto te ayude:

  1. Acepta la incertidumbre
    No eres adivina, y nadie sabe lo que va a pasar mañana…todo pasa y unos problemas se comen  a otros al igual ocurre con las preocupaciones,   se comen unas a otras y a pesar de ello  se sigue viviendo.

  2. Céntrate en el presente
    Vive la tención Plena el hoy el ahora…te ayudará a liberarte del exceso de preocupaciones sobre lo que pasará…Para crear un fututo y actuar en e, hay que manejar el presente pues aquí si tenemos poder y margen de maniobra.

    El secreto del bienestar es olvidarse del pasado y futuro y vivir el momento presente (Buda.)
  3. Plántale  cara a la negatividad. Sobre todo a aquellos pensamientos  irracionales que sean muy improbable que se conviertan en realidad. Hay que acabar con ellos o transformarlos.
    ¿Cómo? Cuestionándolo. Pregúntale que le dirías que está pasando por lo mismo.
    Su visión, te hará darte cuenta de que es erróneo seguir en esa postura.
  4. Relájate: existen herramientas que te ayudarán a controlar tus preocupaciones y a afrontar mejor las dificultades. Ejercicios de relajación y meditación.

  5. Abandona los malos hábitos
    Dormir las horas necesarias  o hacer ejercicio de forma regular está directamente relacionado  con el bienestar. Al contrario, los malos hábitos te harán más vulnerable a la ansiedad y por lo tanto te impedirán ser feliz.
  6. Perdónate lo errores
    Para afrontar el futuro con ilusión debes sacarte de tu cabeza los fantasmas de tu pasado. No puedes estar constantemente atemorizada pensando que te volverás a equivocar.

 Asumelo, sigue hacia adelante y rectifica lo que sea necesario

Nada perdura para siempre.

Estate tranquila

. Recuerda Menos es Más.   Práctica el Kaicen.                        

Por Susi Nieto, Coach profesional

Blog: Reinvéntate y aprende a desaprender

Página web: Susinieto.com

Un Abrazo

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