5 Tips para conectar contigo misma


5 Tips  para conectar contigo misma

conecta-contigo-mismo-1-638

Con tantas idas,  venidas y vivir de cara al exterior, a veces se nos olvida  satisfacer la necesidad de disfrutar de un tiempo y un espacio propios.

Todos los días hacemos prácticamente lo mismo, repetimos las mismas acciones de forma automática: te levantas, trabajas, reservas una pequeña parcela para el ocio –si es posible…– y te vas a dormir.

Vivimos en una continua rutina y no te pasa que a veces te paras y te preguntas:

¿Soy feliz? ¿Esto es lo que me espera?

¿Esta es la vida  que realmente quiero?

 Si la respuesta es sí…olvidamos el tema.

Pero si la respuesta no te gusta, y te sientes insatisfecha y angustiada, es hora de mejorar y cambiar el chip.

Los trastornos de hoy en día como la ansiedad, el estrés los dolores de cabeza  tensionales son causa de nuestra angustia y al mismo tiempo deben ser el motivo de arranque a una vida más plena y satisfactoria. Todo esto invita a reconsiderar cómo estás viviendo y que se puede hacer para estar mejor y tener una mejor calidad de vida y bienestar.

Como todo proceso se  requiere de un tiempo y un espacio propios. En Inteligencia espiritual (Plataforma editorial), el filósofo y teólogo Francesc Torralba da estrategias para poder reflexionar sobre los porqués vitales y conocerse de forma plena entre las cuales destacan:

1.- Disfrutar de la soledad

Hay veces que soportamos una mala compañía para evitar estar solos sin embargo, la soledad buscada, esa en la que deseas encontrar un rato para ti misma, es una de las vías para madurar, conocerte y crecer. Estar sola y en silencio permite la reflexión y es una práctica que colma de bienestar.

2.- Avivar el diálogo

Estamos acostumbrados a dialogar entre dos o más personas y a veces ni siquiera se llega a nada, hablar por hablar pero cuando existe un  diálogo, que atiende a reflexiones profundas, exige aceptar las ideas ajenas y conectar con la persona que tienes enfrente. Aparte de intercambiar palabras y silencios, dialogar permite conocerse mutuamente, profundizar en nuestro interior y ampliar la percepción propia sobre las cosas.

3.- Ejercitar el cuerpo (y la mente)

Cuerpo y mente deben ir unidos. Torralba señala que “todo ser humano se puede proponer objetivos tras una reflexión meramente espiritual, pero no puede alcanzarlos sin la colaboración de su cuerpo”. El filósofo destaca que aunque, aparentemente, el ejercicio sea una práctica corporal, en el fondo contribuye a desarrollar la valentía, la superación, a canalizar las emociones negativas… En definitiva, el deporte te ayuda a fortalecer el carácter mediante la práctica física y a trascender los límites que establecen en el plano mental con lo que dedícale al deporte al menos 30 minutos de tu día.

 

4.- Aprender a aburrirse

Todos los días realizamos tareas, fuera o dentro del hogar, trabajo, familia, orden en la casa y para el ocio también elaboramos una agenda de actividades, vacaciones  con excursiones a ser posible, con rutas a….. y…

¿Cuándo descansamos?….

 Tener la posibilidad de aburrirse y de gozar del “ocio” es casi hoy en día imposible en una sociedad  con un montón de estímulos tecnológicos, mucha competencia y mucha  información aparentemente necesaria para estar al día y no quedarse atrás donde el que más hace –o el que más muestra qué hace– es el que más gusta a golpe de clic. Por ello es necesario parar y  no hacer absolutamente nada –aparte de encontrar  un buen descanso–, es también una forma de entretenerte, descansar  la mente y recuperar la energía … Y, además, una oportunidad para ir encontrando el sentido de todo lo que vives., reflexionando sobre ello.

5.- Disfrutar de las pequeñas cosas, tomar conciencia de cada momento en el que estamos y con lo que estamos, ap2sentirlo como algo propio, aunque es imposible estar conscientes en un  100% siempre, si nos enfocamos y centramos en la tarea que tenemos entre manos en ese instante, saboreamos mejor el resultado y será algo difícil de olvidar.

Si te resulta difícil enfocarte y ser productiva, te presento un curso que te  puede venir como anillo al dedo. “Alta productividad” pincha en la foto e infórmate y si te inscribes, sacarás el máximo provecho a tus decisiones.

Si quieres encontrar coherencia en las distintas áreas de tu vida, tengo un curso gratuito que te ayudará a ello sacando provecho de las horas del día, haciendo más con menos esfuerzo

Anímate y conecta contigo, disfruta de tu tiempo y espacio. Haz cosas que te aporten y dónde te encuentres en sintonía contigo.

¡Será por  recursos!mas tpara ti…pero hay que saber elegir y priorizar.

Si te ha gustado este artículo déjame tu opinión abajo, y no olvides apuntarte a mi boletín semanal gratuito para recibir todas las novedades directamente en tu correoPincha aquí.

Tu Coach. Susi Nieto