Tips VITALES para ENERGIZARTE después de las vacaciones


5 Tips + 16 m-tips VITALES para ENERGIZARTE

después de las vacaciones EN TU PUESTO DE TRABAJO

Pasar varios días levantándose tarde, compartiendo más y mejor con la familia, viajando y saliendo con los amigos son actividades difíciles de abandonar; es más aquí en Andalucía (España) con tanta calor, niños y cerveza fresquita, nos solemos recoger tarde prácticamente todos los días en verano a pesar de que la hora de entrada al trabajo es la de siempre, con  lo cual es difícil descansar a pesar de haber tenido unas buenas y tranquilas vacaciones…

El verano, digan lo que digan, es una época que todos esperamos por las merecidas vacaciones pero es agotador y más para los que trabajamos y tenemos niños.

Está claro que la transición postvacaciones no es plato de buen gusto;  a todos nos gustaría que durasen más días y estar más tiempo con los nuestros, pero la realidad se aproxima y tenemos que regresar a nuestro puesto de trabajo.

Como consejo general: antes de tratar de ser un súper hombre o mujer, mejor dedícate a realizar tareas simples, en donde puedas controlar tu horario y evitar la fatiga innecesaria.

Muchos no tenemos la energía suficiente para retomar nuestras tareas con el entusiasmo que se necesita, así que he encontrado algunos  Tips (bastantes)recomendados por grandes expertos, que te pueden ayudar a sobrellevar mejor la vuelta al trabajo y evitar el cansancio.

  1. Facilita tu Regreso. Crea tu propio Plan.

Crear un Plan, supone un nuevo reto y esto le dará a tu cerebro la oportunidad de enfocarse en otra cosa dándote la energía necesaria para seguir avanzando.

 

  • Empieza con el trabajo un día antes de regresar físicamente a él para que tengas “presente lo que quieres lograr esa primera semana” y dedica 20 minutos a planificar. “Un poco de planeación ayudará mucho en tu semana según Jim Whitehurst, CEO de Red Hat y autor del libro The Open Organization.

 

  • Eso sí, De acuerdo con el psicólogo y coach Chris Allen “de ser posible, regresa a trabajar en jueves o viernes, para que sólo tengas uno o dos días de trabajo de la semana hábil y vuelvas a descansar… es una forma de regresar al trabajo fácilmente”.

 

  • Aprovecha este  regreso y haz cosas distintas y mantenlas, como por ejemplo comenzar el día con 15 minutos de meditación o visualización creativa (Dirige tus pensamientos al final de la meditación hacia el día que estás a punto de iniciar en el trabajo para que todo fluya correctamente).

 

  • Enfócate en lo que realmente importa tanto para ti como para tu empresa. Comienza la semana con nuevas metas en tu trabajo, da gracias por tenerlo y mantente ocupado con mucha actitud, así tendrás energía para iniciar. Esto lo recomienda Spencer X. Smith consultor y ex vicepresidente de ventas en una gran compañía, el cual opina que se debe tener “al menos dos grandes proyectos programados para cuando vuelvas”. Así “En vez de regresar a trabajar de la peor manera, lo harás entusiasmada y te verás forzada a poner manos a la obra en cuanto regreses”.
  • Es importante establecer listas de prioridades para no perder el norte al regreso a la oficina. Aunque es claro que durante las vacaciones saldrán nuevos pendientes, tener definidas las prioridades le hará sentirse tranquila y segura. El primer día puedes dedicarte a hacer una lista de pendientes, organizándolos por prioridad y/o jerarquía. Esto también puede hacerse antes de salir de vacaciones con el fin de tener claro cuáles son las tareas al regreso.

 

  1. PONTE AL CORRIENTE

 

  • Cuando llegues a la oficina ponte al tanto, pero rápido. Siéntate o llama a tus colegas más importantes y en un minuto ello/as deberían darte los detalles más relevantes de lo que pasó mientras estabas fuera.

 

  • Para desconectar correctamente y recibir menos correos lo ideal es que durante el periodo que has estado de descanso hubieses  activado la respuesta automática (fuera de oficina por vacaciones) y hubieses derivado el mensaje.

 

 

  • A la vuelta lee los correos NUEVOS primero, ya que el resto estarán seguramente ya resueltos, revisa y elimina. Es lo que recomienda Kate Gulliver, gerente de administración en Wayfair. A la hora de borrarlos mira el remitente y el asunto en vez de leer el correo entero y borra los que no tienen un archivo adjunto. Si algo de verdad es importante, seguro que te escriben de nuevo. Esto te permite no perder el tiempo y ser más productiva.

 

  1. Cambia la apariencia en tu puesto

 

  • Cambia la apariencia de tu oficina.Adorna tu escritorio con nuevas fotografías de tu familia, o en tu taquilla, cambia de lugar tus materiales de trabajo o agrega “souvenirs” de estas últimas vacaciones. Los recuerdos te ayudarán a mantener vitalidad y pensamientos positivos.

 

  • Limpia tu escritorio.No hay nada más estresante que regresar a la oficina y ver un desastre de papeles, carpetas y trabajo pendiente. Recomiendan dejar todo en orden antes de salir de vacaciones. Puedes aplicar el tips en tu rutina diaria para que todas las mañanas que entres te sientas motivado con la limpieza.

 

  1. Duerme bien, COME bien y muevete

 

  • A partir de ahora lleva una vida más sana por todos los posibles excesos en los que hayas caído mientras estabas en tu descanso.
  • Cocina alimentos saludables y nutritivos y sin procesar para tus primeros días después de vacaciones”, recomienda Diane Sanfilippo, autora del libro Practical Paleo. “Te ayudarán a enfocarte y a mantenerte productiva”.
  • Tomate tu tiempo.Dedica unos minutos a meditar, respirar y recuperar la energía que consumiste en tus vacaciones. Salir a caminar te hará relajarte y regresar con actitud positiva a realizar tus tareas laborales además de que se relajará tu sistema nervioso. Muchos estudios muestran que respirar profundamente ayuda a relajar tu sistema nervioso y energizar tu cerebro mejorando su enfoque y creatividad.
  • Mantente hidratada y si quieres bebe café pero no en exceso. Usualmente, el primer día de regreso es el más difícil. Mientras aún estás entusiasmada con tu gran aventura, puedes llegar a sentirte cansada y malhumorada. Mantente hidratada con té, agua o café. Así estarás alerta mientras retomas las actividades que antes realizabas diariamente pero que ahora pueden tomarte un poco más de tiempo.
  • Ten una buena noche de descanso: Lo último que quieres es sentirte ansiosa porque tu carga de trabajo es demasiado abrumadora. Asegúrate de tener una buena noche de descanso para que puedas despertar sintiéndote fresca antes de ir a trabajar. Si tienes problemas durmiendo, siéntete libre de beber leche  o meditar para relajarte, como ya te dije antes. Puede que te tome unos días retomar tu rutina, pero con paciencia y tiempo sucederá.

 

  • Haz ejercicio tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

 

  1. Mantén el equilibrio. 

Si sigues estos tips te pondrás al día en poco tiempo, sin agobios ni sacrificios.

Piensa que pasamos todo el año planificando un mes de vacaciones y nos tiramos once meces sin saber planificar el trabajo, entonces ponerse al día es complicado.

Así que yo que tú, planearía todo esto por adelantado para que no te vuelva a pillar el toro. Piensa  en lo bien y pronto que te pondrás al día y eso te dará motivos para enfocarte de nuevo en un nuevo plan para un viaje, fiesta o un nuevo reto.

Esto le dará a tu cerebro algo positivo en lo que se pueda enfocar y estar energizada más tiempo.

 

Si te ha gustado este artículo déjame tu opinión abajo, y no olvides apuntarte a mi boletín semanal gratuito para recibir todas las novedades directamente en tu correo. Pincha aquí.

Susi Nieto

Coach Profesional

Facilitadora en cambios de desarrollo personal, negocio y Vida.
Autoestima, voluntad, prioridades, orden, calidad de vida y mejora vital

Susinieto.com

Baena -Córdoba – España

Teléfono: +34 667 682 929.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *