11 Tips Para conseguir Tiempo de calidad – Rendir más y mejor 6


Cuando creas que no te rinde el tiempo, piensa que con un cambio de hábitos y una buena planificación puedes conseguir una mayor conciencia sobre cómo lo gastas y como lo inviertes y ganar por lo  menos una hora extra para ti, cada día.

 

El tiempo de calidad es algo que buscamos en todas nuestras relaciones personales y profesionales. Se refiere a los momentos especiales en la vida que forman parte de nuestra base emocional, aunque no recordemos cada detalle de ellos. Es la mirada inolvidable de  tu hijo cuando jugáis o hacéis una actividad juntos, es ese momento de satisfacción interna, cuando tu jefe te reclama para decirte que tu trabajo está bien hecho y te confía un nuevo proyecto y  tú te sientes parte de la empresa. Eso es lo que se conoce como tiempo de calidad y lo puedes conseguir disfrutando en cada una de las cosas que haces  cuando eres consciente de que cada vez las haces mejor y eso se nota y se siente.

¿No crees que sea posible?…compruébalo por ti misma poniendo en práctica las siguientes habilidades que te ayudarán a ser más inteligente en tu vida diaria. Maneja la atención plena disfrutando más de lo que eres, tienes y haces.

Piénsalo: 60 minutos extras te regalan la oportunidad de dormir un poco más, de comer sin prisa, de hacer ejercicio, de leer ese libro empolvado, de tomarte un café con calma, o de terminar esos pendientes del día

¡Esos minutos más serían una dicha para tí!

  • Rendir más significa: rentar, producir, fructificar, compensar, beneficiar

Así que para  hacer rendir tu  tiempo vamos a encontrar formas  de recortar o anular  actividades inútiles que absorben tu tiempo y ser más productivas con aquellas tareas que te aporten valor o con las que tu aportes valor y te sientas satisfecha.

 

¿Sabías que el  45% de tus actividades diarias son hábitos automáticos?

Por lo tanto, el sentido común  nos dice que si logramos ser más conscientes  de estos hábitos y, aprendemos a poner en práctica algunos tips efectivos, lograremos aprovechar mejor cada momento, disfrutarlo y obtener tiempo de sobra para dejarnos fluir y hacer aquello que queremos pero no hacemos por falta de tiempo.

Te traigo 11 Tips  que debes practicar para empezar a   ser más consciente de tu tiempo (para que te rinda más) y sentirte más eficiente y productiva.

Intenta adaptarlos a tu vida y practícalos  para que se conviertan en hábitos.

1.- Se eficiente.

Ser eficiente significa cumplir tu objetivo (ser eficaz) usando los menos recursos materiales y humanos  en el menor tiempo posible.

Existen muchas personas  eficaces, que consiguen sus objetivos (terminar un proyecto, o una tarea asignada) pero no son eficientes puesto para ello, invierten mucho en tiempo  (se llevan trabajo a casa, no saben delegar, duermen poco) con lo cual ello conlleva al agotamiento físico y moral, la energía se reduce.

Antes de comenzar cualquier tarea, pregúntate

  • ¿Tendrá impacto desde ahora en adelante?
  • ¿Es importante o simplemente es urgente?
  • ¿Puedo dejarla para después o delegarla?

2.- Posterga de forma inteligente

Si hay alguna tarea que te trae de cabeza y piensas que dejándola para lo último, tal vez te venga la inspiración divina…estás muy equivocada.

Lo mejor es invertir tiempo en  crear un plan que defina cómo empezar, seguir o terminar esa tarea en cuestión y terminarla cuanto antes, pide ayuda si es necesario tal vez otro punto de vista te ayude a enfocarla mejor.

Si logras recuperar todos esos minutos que pierdes durante el día postergando estoy segura de que al final del día esos minutos serán tu salvación.

3.- Frena y párate.

A veces es bueno parar, pues la mente no reacciona y hay que dejar tiempo para volver a encauzarse, así que no hagas nada que tenga que ver con la tarea en cuestión, olvídala y retómala cuando sepas que estas preparada para seguir.

Y no pasa nada, no te preocupes…se consciente de ello, date permiso y relájate.

4.- Aprovecha los tiempos muertos

Cuando estés en el metro o autobús, esperando en el médico, o esperando que termine de cocinar el horno, aprovecha esos minutos para leer, revisar tu agenda, terminar tu curso on-line (lleva siempre auriculares), escuchar un audio libro, meditar o hacer esa llamada para la cual no tienes nunca tiempo o ganas y vas postergando.

El tiempo es vida, vive esos momentos haciendo pequeñas acciones  que te aporten gran valor.

5.- Cuida tu energía mental

Ya sabes que es importante descansar y hacerlo bien, pues como todo, la energía mental también se agota y cuando esto ocurre, tus decisiones son menos acertadas (compramos sin pensar, nos saltamos el entrenamiento o comemos comida rápida) es decir, nuestros hábitos se van a tomar por saco.

Así que una forma de administrar mejor tu energía y tú tiempo para que te rinda más, es averiguando  en qué momento del día tienes mayores picos de energía y en función de ello  haz lo siguiente:

  • Si es por la mañana, no desperdicies tu energía  con actividades o tareas no productivas.
  • Si por  la tarde tu energía mental está disminuyendo entonces, elige seguir con aquellas tareas que no demanden tanta atención

Es  decir aprende a administrar las tareas de tu día en base a tu energía.

Todo esto te ayudará a priorizar y enfocarte en lo importante  y te ayudara a rendir más y mejor.

6.- Come y duerme saludablemente.

Cada vez se oye y se ven más noticias al respecto, la comida al igual que el sueño, deben ser hábitos saludables y de calidad, debemos cuidar nuestro cuerpo y nutrirlo de forma adecuada con productos y horas de descanso de calidad. Es nuestro vehículo que nos lleva a todos lados, así que debemos tener un buen mantenimiento.

Tu falta de concentración y tu lio mental, se deben a un inadecuado descanso o una mala digestión, por no consumir alimentos saludables  y eso hace sentirnos mal, con pesadez o inapetencia a todo y por lo tanto esto nos hace perder tiempo.

7.- Muévete y ejercita tu cuerpo.

Hacer ejercicio es una inversión para tu vida. La vida sedentaria sólo trae problemas. Andar y mover el corazón, respirar aire puro, ejercitar los músculos y estirar las articulaciones…hace que retomes el resto de actividades con más motivación, pues te ayuda despejarte, te aporta energía extra.

Realizar de forma regular y sistemática una actividad física ha demostrado ser una práctica muy beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, a la vez que ayuda al carácter, la disciplina y a la toma de decisiones en la vida cotidiana.

8.- Controla tu diálogo interno.

Por eso, es importante que aprendas a identificar los pensamientos negativos y los dejes ir cuanto antes, tomando atención plena en lo que estés realizando en ese momento. Es la única manera de enfocarte en tu objetivo y no perder tiempo.   Aprende a ignorar aquello que te boicotea constantemente, ignóralo. La mente es muy sabia y nos engaña y  lo hace muy bien, por eso, debes ser más lista y usar tus recursos para seguir avanzando, como puede ser: soltar, agradecer y dejar ir. También usar la respiración controlada o levantarte y estirar tu cuerpo por completo, ir al servicio y volver, tomar un vaso de agua y saborearlo a conciencia…en fin recursos rápidos y sanos para decir adiós a tus pensamientos trampa.

A mí en lo personal este hábito me ha ayudado mucho para concentrarme mejor y para mejorar mi estado de ánimo.

9.- Planificar es una panacea.

Es decir si todos los días por la noche dedicas 5 minutos a escribir lo que debes hacer al día siguiente en líneas generales…y por la mañana a primera hora lo revisas y explicitas, aprenderás a enfocarte en lo importante y distribuirás mejor tu tiempo, ya que sabrás que tareas requieren de tu atención  o simplemente hay que delegar.

Lo mismo que llevamos una buena administración de la economía, debemos hacer una buena administración de nuestro tiempo.  No es saludable y mucho menos inteligente gastarte más de lo que tienes, y es necesario planear para hacer que te rinda tu día.

Planear por adelantado tiene  enormes ventajas para tu productividad y mejorar en tu bienestar.

10.- Revisa tu lugar de trabajo

Hay muchas distracciones a nuestro alrededor, que nos hacen dispersarnos, busca la mejor situación de tu escritorio,  encuentra la mejor posición en la iluminación que te permita centrarte y concentrarte, ponte música para mejorar la concentración y rendir más con alta vibración cómo por ejemplo escuchando https://www.youtube.com/watch?v=RgqxZU6_qOY

Incluso te ánimo a colocar una foto en tu mesa de tus seres queridos, para que al mirarla te motive a seguir trabajando para estar cuanto antes con ellos y así evitar cuestionarte continuamente el porqué de ese trabajo.

Coloca lo necesario, al alcance de tus manos (agua) o en los cajones (material de oficina, pañuelos. cargador)  para evitar distraerte con salidas continuamente, es todo cuestión de orden para mejorar tu rendimiento y conseguir minutos extras.

Y no olvides poner el móvil en modo avión para evitar otro tipo de distracciones, luego al final tomate tu tiempo para revisar las notificaciones recibidas, pero fíjate un tiempo de 10 a 15 minutos, no más. No lo conviertas en el ladrón de tu tiempo de calidad.

11.- Compromiso

Tu compromiso, es esencial, debes ser consciente de que tu tiempo es tu vida y si quieres aprovecharla al máximo sin estrés y sin culpa, debes poner de tu parte, trabajando estas tácticas día a día, comprométete contigo y con lo que quieres conseguir para llevar una vida saludable y rendir acorde a tus limitaciones, poco a poco se convertirán en tus aliadas y sabrás hasta donde puedes llegar y lo mucho que puedes conseguir.

Escribe ahora en los comentarios ¡estoy lista para hacer rendir mi tiempo!

Cuando lo escribes, te comprometes mentalmente lo cual te ayuda poner en práctica alguna táctica cuanto antes.

Espero que una vez leídos estos 11 Tips, reflexiones sobre ello y organices mejor tu día. Tus 24 horas pueden dar mucho de sí, si sabes sacarle provecho y te sientes satisfecha, por poco que hagas siempre avanzarás sin rendirte y las energías no se agotarán.

 

Por Susi Nieto, Coach profesional

Blog: Reinvéntate y aprende a desaprender

Página web: Susinieto.com


6 ideas sobre “11 Tips Para conseguir Tiempo de calidad – Rendir más y mejor

  • María

    Hola Susi Nieto, tienes razón al tener tiempo de calidad se consigue rendir más y ayuda a conseguir más facilmente lo que cada uno se propone, gracias por la ayuda.

    • susinieto Autor

      Gracias Maria, el tiempo de calidad es importante y todos podemos usarlo, pero con cabeza. Se trata de crear hábitos que te lleven a su logro.
      Un saludo

  • Susi

    Fantástico Susi, muchísimas gracias por tu aportación a mi día a día que me viene genial, como todos tus comentarios me ayudan mucho a seguir creciendo y favoreciendo mi persona, estoy encantada de ser parte de tus amigos.
    Un fuerte abrazo.
    P.D..¡estoy lista para hacer rendir mi tiempo!

  • María

    Hola Susi Nieto, si voy a tener en cuenta los 11 tips, comenzare con comer, hacer ejercicio y descansar bien, poco a poco seguiré con los demás tips, te seguiré contando.

Los comentarios están cerrados.