10 conductas para ser feliz y por siempre


10 CONDUCTAS PARA SER FELIZ Y POR SIEMPRE

Últimamente mi propósito es ser feliz a pesar de todo. Busco y persigo, bienestar para mí y los míos, con una mayor estabilidad en el tiempo y sabiendo que lo voy a sentir plenamente. Soy consciente de ello y cuando me desvío un poco intento volver a este camino, pues es muy fácil con todo lo que ocurre a nuestro alrededor dejarse influir pero hay que ser realistas y disfrutar de lo que somos, hacemos y tenemos en cada momento.

seg

Estarás de acuerdo conmigo en que vivimos en un mundo en que raro es el día, en que no ocurre una desgracia, ¿qué hacer? apagamos la tv o cerramos los ojos o nos tapamos los oídos…pero eso no sirve …la vida sigue y aunque no nos toque a nosotros directamente(nunca se sabe y gracias a Dios) lo cierto es que todo nos influye, pues nuestras almas captan lo bueno y lo malo aunque no queramos, somos seres humanos y estamos abiertos a todo, no podemos cerrarnos a un mundo de continuas desidias pero lo que si podemos a pesar de todo es ser felices, siendo buenas personas y haciendo el bien porque como ya sabrás la felicidad se encuentra dentro de cada uno de nosotros pero hay que mantenerla y saber desarrollarla, hay que trabajarla como todo en esta vida, practicando cada día un poco más hasta crear conductas que nos conduzcan a esa felicidad. , una serie de rutinas que todos podemos hacer, que son gratis y que nos proporcionan felicidad.

ter
¿Cómo ser feliz? Debes soltar todo lo que te causa tristeza, dolor, estrés y sufrimiento. Liberarte y darte la oportunidad de ser feliz aunque tú entorno este quejoso .Saca lo mejor de ti y avanza.

Existen unas rutinas que te van a permitir…avanzar y desplegar tus alas hacia la felicidad inquebrantable, solo tú puedes destruirla si no la trabajas…como todo en esta vida requiere un buen mantenimiento para que nos dure más tiempo.

Así que manos a la obra:

1.- Asume que no puedes controlarlo todo.
Ser feliz, no significa controlarlo todo pues además es imposible y para más inri eso lo que hace es amargarte la existencia a ti y a lo que te rodea. Es cierto que quieres lo mejor para tus hijos, tus amigos o…todos, pero tú no eres Dios y no puedes velar para que no le suceda al otro lo que te sucedió a ti. Deja que los demás aprendan de sus errores, aconseja pero no quieras que encima te elijan. Da libertad. Deja a los demás ser como son, verás que serás feliz.

2.- Quítate esa pesada mochila y deja de cargar con todo.
Como madre, muchas veces protegemos y hacemos cosas que deberían hacer nuestros hijos, pues ya tienen edad. Como profesionales, muchas veces no delegamos por miedo o por querer ser más rápidas y no es así, cada uno tiene que aportar su grano de arena y comprometerse. TU NO TIENES que cargar con los compromisos ni responsabilidades del otro. Hay que cooperar, pero no cargar con la responsabilidad ajena: tú debes ser feliz.

3.- Admite que no siempre se puede tener razón
Hay tantos puntos de vista, como gafas de ver. Cada uno ve, mira e interpreta según sus aprendizajes y todos son verdad, no hay nada escrito, por ello no existe una única realidad, así que no quieras imponer la tuya y lastimar a los que te rodean, no merece la pena discutir por algo que se puede entender de distintas formas. No provoques una situación demasiado estresante. Discutir y violentarte quitará años a tu vida. Si estás en lo correcto, el tiempo y el de arriba te darán la razón. Tú mereces ser feliz.

4.- Acéptate tú primero y no te preocupes de ser aceptada por los demás
Se tu misma y no finjas ser otra persona para ser aceptada. Eres especial y diferente y no siempre podemos caer bien a todo el mundo. No te preocupes.
Para ser feliz no debes pretender ser alguien que en verdad no eres.

5.-La queja no ayuda
Lo que no está bien es que vivas quejándote hasta de la más mínima cosa. No es fácil vivir con alguien que vive quejándose todo el tiempo de pequeñeces, cuando hay tanta gente sufriendo por cosas mayores. Te lo digo yo, que lo veo todos los días en mi trabajo. Cuando sientas la necesidad de quejarte, mira a tu alrededor, de seguro verás gente con problemas el triple de pesados que el tuyo y, quizá, hasta los veas felices.

6.-No seas evasiva
Si siempre tienes excusas para todo, estarás limitándote, estancándote y no vivirás tu vida al máximo. Hoy vas a decir: Yo puedo, yo quiero y voy a salir adelante. Voy a terminar ese proyecto tan importante para mí y para mi familia y no lo voy a postergar más pues tengo un compromiso conmigo misma y como consejo ponle fecha.

7.-No critiques
Todos somos diferentes así que deja al otro vivir su vida para que puedas tener tiempo de vivir la tuya.
Si vas a criticar hazlo adoptando una actitud responsable, no dañina, sino más bien constructiva y llena de amor. Debes primero conocerte y también comprender al otro. La crítica dañina agrandará las diferencias ¡te impedirá ser feliz!.

8.-Vive el cambio
Los cambios son buenos. Nos ayudan a permanecer en movimiento. Los cambios mejoran nuestra vida y la de los demás.. ¿No te ha pasado que te cambian algo de repente y luego las cosas te salen mejor? Sé feliz y acepta el cambio… No te resistas, sigue la corriente.

9.- El pasado, pasado está.
Para ser feliz es necesario vivir el presente y construir un futuro mejor si cabe, así que deja de mirar atrás, pues lo que paso ahí quedó… Ten en cuenta que ahora en el presente puedes realizar cosas que te enorgullezcan y te hagan aceptar y ver tu pasado de forma positiva. No te quedes en el ayer lamentándote. Vive el presente y no pienses que tu futuro será aterrador. ¡Es ahora o nunca!

10.- El apego no es bueno
Viniste a este mundo sin nada, y te irás sin nada, así que no temas perder en el camino cosas que te han hecho feliz pues vendrán otras. Nada es para siempre, lo que si es para siempre es el amor que te puedes llevar de las personas que te rodean.

¿Y a ti, qué te hace feliz de forma duradera? ¿Nos cuentas tu experiencia?
Si te ha gustado este artículo déjame tu opinión abajo, y no olvides apuntarte a mi boletín semanal gratuito para recibir todas las novedades directamente en tu correo. Pincha aquí.

Susi Nieto
Coach Profesional
Facilitadora en cambios de desarrollo personal, negocio y Vida.
Autoestima, voluntad, prioridades, orden, calidad de vida y mejora vital

Susinieto.com

Baena -Córdoba – España
Teléfono: +34 667 682 929.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *